Acceder

¿Qué es el Índice México (INMEX)?

0 respuestas
¿Qué es el Índice México (INMEX)?
¿Qué es el Índice México (INMEX)?
#1

¿Qué es el Índice México (INMEX)?

 

Los índices de la Bolsa Mexicana de Valores tienen el propósito de informar a los inversionistas y público general sobre el comportamiento y tendencia generalizada del mercado accionario, a través del análisis de una muestra representativa de las emisoras listadas.

El INMEX surge a raíz del desarrollo del Mercado de Derivados Mexicano (MEXDER), respondiendo a la necesidad de contar con subyacente para los productos financieros derivados del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

INMEX es índice de precios ponderado por valor de capitalización y   bursatilidad, es decir que contempla a las empresas de mayor valor de acuerdo a su precio de mercado, y las más de mayor negociación en la BMV de acuerdo al grado de liquidez de sus acciones. La metodología de cálculo es muy similar a la del cálculo del IPC.

Las principales características distintivas del INMEX son:

  • Formado por las 20 -25 emisoras de mayor nivel de capitalización y alta bursatilidad.
  •  El valor de mercado mínimo que debe alcanzar una emisora para formar parte del índice es de 10 000 millones MNX. (Solo podrá admitirse una serie por emisora)
  • En la ponderación ninguna emisora podrá rebasar un tope de participación equivalente al 10% del valor total del índice.
  • La revisión de la muestra se hace de manera anual.  

 

                                       

                                      

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

Te puede interesar...
Brokers destacados