Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

120 respuestas
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
5 suscriptores
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
Página
1 / 9
#1

¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola a todos,bueno después de haber estado siguiendo la evolución del bitcoin durante estos últimos años y arrepientiendome de no haber invertido antes en ello,estoy decidido a invertir en 2 bitcoins. El tema es que tengo 24 años y como he dicho seria invertir en 2 bitcoins y almacenarlos en una "cold wallet" con el fin de tenerlos ahí un buen tiempo(5-10 años),sin tradear y sin hacer nada con ellos. Creeis que es una buena idea o esto seria simplemente tirar dinero?

#2

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Si le haces caso al priodista económico Max Keiser,... el augura un valor futuro al BitCoin de 10.000$, antes de acabar la legislatura de Trump 

#4

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Buenas,

espero que ya hayas invertido en ello, y si no es así, bueno, la sensación de ver subir el valor y no estar dentro la entiendo, puede ser frustrante, pero si tu intención es estar 5-10 años, te diría que puedes entrar en cualquier momento.

Bien es verdad, que justo ahora, está en máximos (1580$, yo miro cotización Bitstamp), y no se debería de comprar en máximos. Habría que esperar a que corrija, yo creo que lo hará entorno a los 1350$  

Pero vaya, eso como veas, si quieres esperar a mejor momento para entrar, esto tiene que corregir un poco. Sí que es verdad que el BTC lo veo fuerte, sobretodo si miras el gráfico semanal, lo que pasa que ahora, lo veo fuerte, y lo veo especulación, sobretodo los dos últimos meses. La moneda siempre la ha tenido, pero a diferencia de la primera "burbuja" que se creó en Diciembre de 2013, esta vez, no la veo como una "burbuja". En aquel entonces sí que lo viví como burbuja.

Mi consejo, yo hice como tú, los compré con idea de tenerlos 10 años. Sin tocarlos. Viví la burbuja de finales de 2013, y luego el precio se desplomó un 90%, ahi ves que tenías que haber vendido, pero como mi idea era la d elos 10 años, no me obsesionó.

También es verdad, que mi caso es totalmente diferente, porque yo los compré a un precio medio de 95$, y aunque luego el precio se desplomó alrededor de los 160$, yo ahi seguía estando en ganancias. A día de hoy, si compras, y se te va un 90% es otro cantar.

En cualquier caso creo que es una buena inversión. Muchos han intentado tumbar al bitcoin, y ahí sigue. La criptomoneda está siendo aceptada, y si hay demanda, al estar limitada su fabricación a los 21millones, el precio ha de subir más, pensando en el largo plazo de los 5-10 años.

 

Un saludo

 

 

 

#5

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gracias por responder aunque sea un tiempo despues, se ve que en España o no estamos muy puestos en esto o la comunidad no es muy comunicativa :D, yo al final invertí pero me decante por ETH y ETC, creo que no podria haber elegido mejor...

En la primera subida de ETH vendi 13 entre 35-40 dolares y 20 etc entre 2-3 dolares, y compre todo eso en XRP unos 83000 mil en rangos de 490-940 satoshis, vendi a 3600 y me he quedado con 15mil a largo plazo.

Tengo un total de 27 alts más ETH,ETC,LTC,XMR y estoy en poloniex tradeando con strellar y ltc,para ver si puedo recolectar un BTC ahora :D.

En total he triplicado la inversion porqué me gasté 4800€ y ahora tengo mas de 20000€ , no puedo estar mas contento ya que aparte de apoyar esta nueva tecnologia, estoy sacando beneficios generosos :).

Suerte y gracias por contestar 

#6

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

La pregunta más correcta debería ser ...

¿Fue buena idea hace 5-10 años invertir en Bitcoins?

La respuesta es si.

Pero recuerda que el pasado no tiene porqué repetirse.

Ten en cuenta que desde abajo se puede conseguir subir, pero cuando ya estás arriba es mucho más fácil y probable dividir entre 2 que multiplicar por 2

Saludos.

#7

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

En el último mes el bitcóin subió un 65% su precio y este lunes rompió el techo de los 2.000 dólares: alcanza una cotización exacta de 2.167,24. En el mismo sentido el límite total de mercado de la criptomoneda se incrementó hasta llegar casi a los 33.000 millones.

Hace cuatro años había superado por primera vez los mil dólares aunque posteriormente registró un retroceso. Ahora se ha venido logrando un alza sostenida en parte por su expansión en Asia y también debido a la incertidumbre de la economía mundial, que la ha convertido en un "refugio seguro".

En comparación con el oro, la critpomoneda ya venía superando el valor de la onza a lo largo de este año. Sin embargo, de acuerdo con el portal OroyFinanzas, con este nuevo precio el bitcóin "supera el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia", que equivale a 1.923 dólares.

¿La burbuja del bitcóin?

El hecho de que quienes compraron 100 dólares de bitcoines en 2010 hoy posean 72,9 millones da cuenta de un crecimiento exponencial que preocupa a algunos analistas. Aunque hay distintas miradas sobre la cuestión, no se descarta la posibilidad de una burbuja financiera.

Para Daniel Masters, de Global Advisors Bitcoin Investment Fund, es posible que "se esté formando una burbuja", tal como  señaló a CoinDesk. Sin embargo, el  presidente de Crypto Currency Fund, Tim Enneking, lo ve de manera diferente: "No estoy seguro de que haya que etiquetar esta situación como una burbuja, al menos no todavía. Es muy difícil establecer definitivamente el valor intrínseco" de una criptomoneda. "Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio", completó.

#8

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola Danida , 

Si tu experiencia es buena, la inversion a largo plazo, en bitcoin, podrias indicarnos con que "plataformas" entiendes que no tienes riesgo (de desaparición o fraude) y si es posible vender los bitcoins, sin tener que usarlos como moneda de cambio virtual en bienes y servicios,

Gracias

#9

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Buenos dias, 

Si hay algun forero que en el ultimo año haya comprado bitCoins seria interesante si explica:

a) como comprar sin riesgo ( me refiero al riesgo de estafa, fraude, robo, etc, ) no, al riesgo de mercado

b) si es posible considerarla como una inversion, propiamente dicha, no como un medio de pago virtual de bienes y servicios.

c) sugerencias para evitar riesgos ajenos a los inherentes de cualquier inversion.

Un saludo

 

#10

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Yo llevo ya una buena temporada invertido en criptomonedas. Te voy a dar mi opinión. Primero que ahora mismo hay muchos tipos de criptomonedas pero me limitaría a Bitcoins y Ethereum(ETH). El resto son muy muy muy especulativas.

a) "como comprar sin riesgo ( me refiero al riesgo de estafa, fraude, robo, etc, ) no, al riesgo de mercado"
Te recomiendo empezar con exchanges/casas de cambio (similar a lo que es la bolsa de madrid/BME). Para principiantes es mejor Coinbase.com (el más sencillo para empezar) y Kraken.com

b) "si es posible considerarla como una inversion, propiamente dicha, no como un medio de pago virtual de bienes y servicios."
Si no me equivoco a nivel fiscal se trata como rendimientos de capital. Similar a las acciones.
El Bitcoin ahora se ve como una forma de guardar valor. ETH es mas avanzado y tiene funciones adicionales por lo que se consideraría más un commodity.

c) "sugerencias para evitar riesgos ajenos a los inherentes de cualquier inversion."
Empezar con los exchanges que te he indicado. Ir cogiendo experiencia y considerar que son inversiones que pueden tener alta rentabilidad pero tienen riesgo.

Se podría hablar horas y horas. Si tienes alguna más te podría intentar ayudar pero estoy de viaje con el móvil ;)

#11

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola,Stalslagga

Si no te he entendido mal, consultando las dos paginas web que indicas puedo comprar criptomonedas Btc y Ethereum. Aun no he mirado nada en ellas, pero la duda principal es: se pueden vender con la misma "facilidad", que cualquier otro activo, o se adquieren solo para ser usado en compras de productos. 

Lo que me planteo es una compra a corto plazo, pero solo veo Cfd sobre Btc o Eth y me da panico contratar derivados,

Gracias, un saludo

 

 

 

#12

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Si, se pueden comprar y vender con la misma facilidad que se compran. En exchanges como codebase o kraken la liquidez no es problema.

Te dejo link con precios, volúmenes, posis y órdenes de kraken.com para el par ETH/EUR

https://trade.kraken.com/kraken/etheur

Yo soy más de comprar directamente y dejarme de cfds. Cuando cojas soltura en kraken te dejan apalancarte si quieres.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

#13

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Alguien puede pasarme algun enlace para informarme bien sobre Bitcoint   o Ethereum? No se... es que me resulta increible el hecho de que se baraje la opcion de invertir a largo plazo en una moneda virtual. Seguramente sea por desconocimiento pero... Tanto se usa esta moneda? O es mas en plan por lo que ha hecho anteriormente y que "se piensa" que hará, por que me da la sensación de que la gente invierte en la moneda sin saber que "puede ser" una burbuja que les explote en la cara. 

#14

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola Stalslagga

Uff, he intentado enterarme de algo en lo del kraken pero soy corto de entendederas y mi ingles de andar por casa, no me da para mas. ...

entre asustado e intrigado por la posibilidad de que una divisa " tenga esta evolucion de Precios como la que prsenta el Btc. 

No se si estas predispuesto a mostrarme el camino... comprar un solo Btc por curiosidad. Solo he aprendido iniciar sesion en kraken y... a partir de ahi, pincho en hueso.

Gracias y un saludo

 

 

 

#15

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

es una descicion arriesgada teniendo en cuanta el desbalance en el precio del bitcoin, que puede aumentar o disminuir conforme el paso del tiempo, es buena descicion en alguna forma ya que estadisticamente aunque existe la posibilidad del descenso de su precio, tiene que subir en algun momento. Tambien cabe resaltare que bitcoin esta estadisticamente en sus mejores momentos 

Brokers destacados