Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criptomonedas: Ethereum

184 respuestas
Criptomonedas: Ethereum
7 suscriptores
Criptomonedas: Ethereum
Página
1 / 13
#1

Criptomonedas: Ethereum

¿Que es Ethereum?

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.


El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

En Ethereum, una versión básica de Namecoin, la base de datos de registro de nombres descentralizada, se puede escribir en dos líneas de código, y otros protocolos como monedas y sistemas de reputación se pueden construir en menos de veinte líneas. Contratos inteligentes, “cajas” criptográficas que contienen valor y sólo se desbloquean si se cumplen ciertas condiciones, también pueden ser incorporados encima de la plataforma, con mucho más poder que la ofrecida por el script de Bitcoin debido al poder agregado del Turing completo.

El protocolo Ethereum no “soporta” cualquiera de las aplicaciones directamente, pero la existencia de un lenguaje de programación Turing completo permite que contratos arbitrarios teóricamente se puedan crear para cualquier tipo de transacción o aplicación. Lo que es más interesante de Ethereum, sin embargo, es que el protocolo Ethereum se mueve mucho más allá de la moneda. Protocolos alrededor de almacenamiento de archivos descentralizados, computación descentralizada y mercados de predicción descentralizados, entre docenas de otros conceptos similares, tienen el potencial para aumentar sustancialmente la eficiencia de la industria computacional, y proporcionar un gran impulso a otros protocolos peer-to-peer adicionando por primera vez una capa económica. Por último, también hay una variedad considerable de aplicaciones que no tienen nada que ver con el dinero en absoluto.


¿Qué es Ether?

Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas. Es una criptomoneda utilizada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas. Es decir, Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).

La oferta total de Ether y su tasa de emisión fue decidida en la preventa de 2014. Los datos claves son los siguientes:

  • 60 millones de Ether fueron creados para los contribuyentes de la preventa.
  • 12 millones fueron creados para el fondo de desarrollo, la mayoría de ellos fue a los primeros contribuyentes y a los desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
  • 5 Ether son creados por cada bloque (cada 15-17 segundos) para los mineros de los bloques.
  • 2-3 Ether son algunas veces enviados a otros mineros si ellos fueron capaces de encontrar una solución pero su bloque no fue incluido (llamada recompensa tío/tía).

De acuerdo a los términos acordados por todas las partes en la preventa de 2014, la emisión de Ether está limitada a 18 millones de Ether por año 25 % de la oferta inicial). Aunque esta tasa se espera no sea mantenida ya que en el 2017, Ethereum cambiará su esquema de minado de bajo el nombre clave Casper.
https://criptonoticias.com/informacion/que-es-ethereum/#axzz4ivv209Ry

===========================

Cómo comprar Ethereum

El método más sencillo para la compra de Ethereum consiste en optar por el uso de sitios populares para el intercambio de bitcoins, los cuales suelen suministrar Ether.

Alternativas para adquirir Ethereum sin complicaciones

  • Coinbase. Para la mayor parte de los usuarios es la alternativa más sencilla, barata y cómoda. Es fundamental que cada persona preste atención a si el servicio está disponible en su respectivo país. La comisión se mueve entre 1,49% a un 3,99%, de acuerdo con el método de pago. Los pasos a seguir son:
    • Abrir una cuenta en Coinbase.com . Si lo haces referido por alguien, te regalan 10$ con tu primer ingreso (mínimo 100$). Asi que si alguien quiere que sea padrino, que me lo diga o me mande email. (No pongo enlace para no hacer spam)
    • Añadir un método de pago que puede ser cuenta bancaria o tarjeta de crédito. (recomendable transferencia bancaria, ya que por tarjeta de crédito da problemas)
    • Ir a la sección de Comprar / Vender y elegir la cantidad que se busca.
    • Finalmente se hace clic en Comprar Ethereum.
  • io. Para comprar bitcoins o ethers es una buena opción porque tiene habilitados los pagos con tarjeta de crédito. Las comisiones son calculados según sea el tipo de cambio, en donde casi siempre se encuentran buenos precios a comparación de otras plataformas.
    • Abrir una cuenta.
    • Añadir el método de pago.
    • Dirigirse a la sección de Comprar / Vender. Elegir Ethereum.
    • Seleccionar la cantidad a comprar.
    • Confirmar la orden de compra.
  • Coinhouse. Para quienes vivan en la Eurozona es una interesante opción. Esto se debe a que es un bróker de bitcoin. Inicialmente sólo operaba para los ciudadanos franceses, pero con el paso del tiempo se ha ido expandiendo por toda Europa.

Cotización

Sábado 3 de Junio 2017 = Cotiza a 219,83 dolares (194,84 euros)

Para ver el precio actual: https://ethereumprice.org/

Tabla de cotización de todas las criptomonedas (ordenadas por capitalización):

https://coinmarketcap.com/currencies/views/all/

#2

Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Ethereum, la criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

  • Está despertando el interés de sectores que van desde las finanzas hasta la atención médica

31/05/2017 23:33

Hazte a un lado, bitcoin. Hay otra moneda digital que está ganando los corazones y las carteras de los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo.

El valor del ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques (la tecnología que certifica todas las transacciones que se han hecho en la historia de una moneda digital) de ethereum, podría superar a la de bitcoin a finales de 2018, según Olaf Carlson-Wee, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas Polychain Capital.

“Lo que hemos visto en ethereum es un ecosistema de desarrolladores orgánicos más rico que se desarrolla muy rápidamente, lo que ha impulsado el aumento de los precios de ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el bitcoin”, dijo Carlson-Wee en una entrevista en Bloomberg Television el martes. El fondo basado en la Bahía de San Francisco recibió inversiones de empresas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

El nombre ‘ethereum’ empezó a sonar con fuerza el año pasado después de que un equipo de hackers robaran millones de dólares de ether. Sin embargo, está despertando el interés de sectores que van desde las finanzas hasta la atención médica porque su cadena de bloques hace mucho más que permitir que los usuarios de bitcoin envíen valor de una persona a otra. Sus partidarios piensan que podría ser una máquina universalmente accesible para dirigir negocios, ya que la tecnología permite a la gente hacer acciones más complejas de manera compartida y descentralizada.

Carlson-Wee no fue el primero en pronosticar un futuro brillante para ethereum. Fred Wilson, cofundador y socio gerente de Union Square Ventures, estableció un cronograma aún más ambicioso para la criptomoneda en un entrevista a principios de este mes.

”La capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcoin para el final del año”, dijo Wilson, quien también es presidente del consejo de administración de Etsy Inc.

Después de dispararse más de 300 por ciento en el último año, bitcoin ahora cuesta alrededor de US$2.300 por moneda, que sigue siendo alrededor de 10 veces el precio de etherum. Pero la segunda criptomoneda más popular está ganando cuota de mercado rápidamente.

Actualmente bitcoin domina un poco menos de la mitad del mercado de divisas digitales, frente a casi 90 por ciento hace tres meses, según datos de Coinmarketcap.com. Mientras tanto, ethereum ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de un cuarto del pastel. Otras monedas virtuales también han ganado popularidad. Carlson-Wee es un fan de auger, golem, zcash y monero.

El crecimiento de bitcoin ha comenzado a alcanzar sus fundamentales, lo que probablemente es lo que ha estado impulsando su avance astronómico reciente, dijo. Otros han atribuido el aumento a la especulación, así como a un mayor interés en Asia y a la adopción por empresas establecidas. Dejando el impresionante rendimiento de lado, el precio de bitcoin ha perdido más de US$150 desde finales de la semana pasada debido a preocupaciones acerca de la velocidad de transacción, la seguridad y una posible burbuja de precios.

“Seguimos en la fase de construcción de infraestructura”, dijo Carlson-Wee. “Pero creo que dentro de uno o dos años, vamos a empezar a ver las primeras aplicaciones virales enfocadas en los usuarios”.

http://www.lavanguardia.com/economia/20170531/423102877886/ethereum-criptomoneda-bitcoin.html

#3

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Olvídese del bitcoin, el  nuevo criptotesoro es Ethereum

 

#4

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Tema mas que interesante el de las criptomonedas. Despues de 8 anos ya no se puede decir que sea algo temporal y que han llegado para quedarse.

En el caso de ETH (ethereum) en apenas 3 anos ya se ha colocado 2ndo en capitalizacion y parece cuestion de tiempo que sobrepase a Bitcoin en capitalizacion.

Capitalizaciones actuales:

Bitcoin 41.500 M USD

ETH: 22.700M USD

 

Algunos definen a ETH como la evolucion 2.0 del bitcoin ya que permite realizar los contratos inteligentes. Que es eso? Pues por ejemplo si tienes unas placas solares en casa y viertes energia a red (salvemos temas legales de Espana aparte) pues te permitiria recibir los ingresos en tiempo real via un smart contract. O por ejemplo alquilar tu plaza de garaje cuando no la uses.

Los contratos inteligentes funcionaran sobre Dapps, que son Decentralized Apps que corren sobre la infraestructura de Ethereum. Para que funcionen necesitaran pagar un peaje/gas y es eso por lo que se valoran los ETH. El peaje/gas sera muy bajo pero al ser el potencial tan alto se espera un gran futuro en el.

 

#5

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Compré unas cuantas Ethereum, para dejarlas dormidas durante años, por si suena la flauta y es cierto que se convierten en una revolución. Se puede perder todo, o ganar muchísimo.

Listado de todas las criptomonedas con su precio y capitalización actualizado.

https://coinmarketcap.com/currencies/views/all/

Otras que hablan (lo digo desde el desconocimiento de este mundillo) que podrían dar el pelotazo son las ripple, waves y monero.

#6

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Yo por el momento solo llevaria Bitcoin y Ethereum. Las otras a largo plazo son literalmente cara o cruz. Me recuerda al boom del MAB cuando salio, muchas nuevas que prometen mucho y ya vemos lo que esta pasando con ellas.

Por mi parte llevo ETH compradas a una media de 21.6 eur (febrero-marzo).

Comence usando el exchange Coinbase para comprar pero al poco me cambie a Kraken ya que las comisiones son mucho mas bajas. 

 

#7

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Yo estoy con Coinbase. Comprar con tarjeta es tarea complicada, tuve que mandar el dinero por transferencia.

Si, Ethereum promete mucho, veremos donde está la cosa dentro de unos años. Quien las hubiera pillado a esos 21€, yo las tengo un poco por debajo de los 200€

Se puede ganar mucho dinero, está claro......o perderlo todo.

#8

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Para seguir la cotización en el movil, recomiendo "Bitcoin Checker". Se pueden poner alertas (gratis) y widget para ver las cotizaciones en pantalla sin necesidad de tener que entrar dentro de la app

#9

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

¿Le dais mucho mas recorrdio al Bitcoin?

#10

Re: Ethereum - La criptomoneda capaz de eclipsar al bitcoin

Le doy recorrido tanto a Bitcoin como a Ethereum (ETH). Pero claramente mucho mas potencial de crecimiento a Ethereum.

Es solo cuestion de tiempo que ETH (22.800M) sobrepase en capitalizacion a Bitcoin (42.500M).

2017 sera el anyo de la confirmacion del blockchain, El dinero 100% electronico ha llegado para quedarse y ya es algo comun en Asia y que grandes potencias mundiales ya estan estudiando para implantar.

 

Catalizadores de esta ultima semana en ETH ha sido el comienzo de su compra/venta en los exchanges de China y en proximas semanas (aprox.13 junio) se anunciaran nuevas empresas que se unen a la EEA (enterprise ethereum alliance), compuesta por grandes empresas que estan dedicando a desarrollar e investigar las applicaciones de Ethereum. 

Os dejo link a los miembros actuales de EEA:

https://entethalliance.org/members/

Por destacar algunos: JPMorgan, UBS, Santander, BBVA, Intel, Samsung, Microsoft, Intel, Toyota... empresas top y de sectores diferentes todas ellas interesadas en la tecnologia de etherium.

 

 

Si quereis seguir la cotizacion de ETH podeis hacerlo en el siguiente link:

http://trader.kraken.com/kraken/etheur

 

 

Un saludo

 

 

 

 

#11

Re: Criptomonedas: Ethereum

Qué interesante, cada dia me llaman más la atención esos chismes, pero lo voy dejando pasar, y siguen subiendo y subiendo.

#12

Re: Criptomonedas: Ethereum

Interesante y adictivo! por un lado todas las noticias de evoluciones y desarrollos tecnicos y por el otro que cotiza 24horas 7 dias a la semana!

#14

Re: Criptomonedas: Ethereum

La criptomoneda ethereum alcanza su máximo valor histórico

Publicado: 5 jun 2017 18:45 GMT

Muchos la consideran el rival más serio del bitcóin, y ahora esta en su mejor momento.

La moneda virtual Ethereum alcanzó un máximo histórico de 250.41 dólares durante el fin de semana, en medio de un contexto óptimo, en el que se conjuga un creciente interés en los activos digitales y un prometedor aumento del comercio en Asia. El valor de esta criptomoneda es actualmente 30 veces más alto que el 1 de enero de este año. En este lunes su valor ha caído un poco por debajo de su récord, y ha estado operando exactamente a 247,16 dólares.

De acuerdo con el portal especializado CryptoCompare, gran parte del volumen de comercio del ethereum en este momento (alrededor del 38%) corresponde a Corea del Sur;El tope total del mercado de esta divisa digital se sitúa actualmente en los 21.000 millones de dólares.

Logo de la plataforma Ethereum

Uno de los factores más influyentes en el aumento del precio del ethereum es el apoyo de las comunidades financieras y tecnológicas. Recientemente se ha creado un grupo llamado 'Enterprise Ethereum Alliance' (EEA) para conectar grandes empresas como Microsoft y JP Morgan con importantes proveedores de tecnología. Esto les permitirá trabajar en proyectos que incluyen la tecnología 'blockchain'. Esta tecnología, en la que se basa también el bitcóin, permite a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y hace que cada transacción se registre públicamente. Esto favorece un intercambio de dinero y activos más rápido y barato, sin depender de intermediarios. Por su parte, JP Morgan ya está trabajando en la implementación de su sistema basado en el ethereum para facilitar la transferencia de fondos entre las sucursales globales de la compañía.

A finales de 2013, el investigador y programador ruso experto en criptodivisas Vitalik Buterin ya había propuesto una plataforma de computación de código abierto. La semana pasada se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Allí tuvieron una breve conversación en la que Putin afirmó que el futuro de Rusia radica en el desarrollo de la economía digital.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240490-criptomoneda-ethereum-alcanza-maximo-valor

#15

Re: Criptomonedas: Ethereum

Se os olvida a litecoin q esta a la par de subida con ether....y con interesantes actualización de prestaciones....con mucho margen..

Brokers destacados