Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bimbo se ve beneficiada por rumores

1 respuesta
Bimbo se ve beneficiada por rumores
Bimbo se ve beneficiada por rumores
#1

Bimbo se ve beneficiada por rumores

Bimbo es impulsada por los rumores de una fusión entre Conagra Brands y Pinnacle Foods. Viendo por el retrovisor este aumento (7.85%) es el mayor en un solo día de operaciones desde el lejano 2011. El rebote por carambola fue un rambersé para Bimbo.

 

El efecto de esta alza se explica en una futura e hipotética respuesta a esta fusión de sus competidores, es decir, Bimbo buscaría fusionarse con alguien más para afrontar la megafusión. Ante noticias sobre la fusión de sus competidores la acción podría tender a regresar a sus niveles anteriores o bien… podría ser el comienzo de algo más grande. ¿Qué opinan?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: Bimbo se ve beneficiada por rumores

Hola Edgar!

Parece que ya era justo que despegara, aunado a lo que comentas y en base en fundamentales, pudiera ser que alcanzara niveles por arriba de los $ 50 pesos por acción, el consenso de los analistas promedia $ 51.78 como precio objetivo.

Por análisis técnico encontramos algunas señales que podrían ser interesantes, dos puntos a destacar el pasado jueves que tuvo una subida importante, además de que fue acompañada de un volumen alto, se presentó una vela envolvente alcista.

El otro punto que me llama la atención es que a pesar de que aún se encuentra por sus promedios móviles exponenciales de 200, 100 y 50 días, ya está por arriba del de 10 y 20, y lo interesante es que el promedio de 10 cruzo hacía arriba al de 20.

De corto plazo pudiera alcanzar una resistencia cercana a los $ 47 pesos, si los llegara a perforar con fuerza su siguiente piso podría tocar los $ 48.46 pesos por acción.

Desde noviembre del año pasado ha experimentado un periodo de lateralidad, valdría la pena seguirla de cerca ya que si se confirma lo que comentas, aunado a buenas señales que existen por análisis técnico, podría ser una acción con un buen potencial y si alcanza su precio objetivo, nos daría un rendimiento aproximado del 12%.

 

ANALISIS TECNICO BIMBO

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados