Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?

1 respuesta
El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?
El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?
#1

El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?

 

Posterior a los anuncios de la Reserva Federal y el Banco de México, el tipo de cambio se encuentra en un descanso lateral, oscilando en un rango entre 17.87 y 18.20, el USDMXN está cercano a un nivel de soporte muy importante, ubicado en  niveles de  17.85, sin embargo técnicamente se encuentra en una zona de indecisión, pero aun con sesgo bajista, aunado a que podemos observar un peso sobrecomprado respecto al indicador RSI y un dólar aun cotizando por debajo de sus promedios móviles.

Desde nuestra perspectiva su siguiente soporte se ubica en un nivel de 17.34, el último dato de bienes duraderos no fue el esperado, provocando que el dólar tuviera una depreciación de aproximadamente 0.76%, ubicando a la divisa norteamericana en 17.87  nivel al que aún se encuentra cotizando en los mercados asiáticos en la sesión del 27 de junio.

 

¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?

 

Por análisis técnico podríamos observar al USDMXN en un escenario de lateralidad, sin embargo hay que tomar en cuenta algunos fundamentales que podrían ser factores de riesgo para la divisa mexicana.

En primer lugar, la renegociación del TLC entre México y Estados Unidos, si este es favorable para México no descartaríamos observar a la moneda en niveles de 16.77, pero este evento parece que se trasladara hasta 2018; en el caso contrario habría la posibilidad que regresara a cotizar por arriba de los 20 pesos por dólar, pero creemos que se daría hasta el siguiente año.

Otros factores a considerar son la política monetaria en Estados Unidos  por parte de la Reserva Federal, sin embargo creemos que no repercutirá de manera considerable debido a que es poco probable que haya movimientos en la siguiente reunión y estos se darían hasta diciembre.

La Reforma Fiscal de Donald Trump podría representar un riesgo para la divisa mexicana, desde nuestro punto de vista, la posibilidad de que se realice ha disminuido ya que sería perjudicial para la economía estadounidense.

Los precios del petróleo se mantienen como el principal catalizador que influirá en el corto plazo en el comportamiento del tipo de cambio, sin embargo también observamos un escenario lateral para crudo, aunque la OPEP podría dar alguna sorpresa.

Si no se da algún evento extraordinario, reiteramos nuestra perspectiva donde el USDMXN oscilaría entre los 18 y 19 pesos por dólar para final de 2017.

 

 

                     USDMXN

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: El USDMXN se encuentra en un soporte importante ¿Hacia dónde va por lo que resta de 2017?

Hola Humberto.

Me parece que puede el tipo de cambio puede ser más atractivo en instrumentos en pesos para inversionistas extranjeros. por un mayor rendimiento de tasa debido a los incrementos de Banxico y por un mejor contexto versus otras economías emergentes como Brasil y China, además de que los riesgos políticos son muy acotados en el corto plazo. En cuanto a la renegociación del TLCAN hay un mejor clima bilateral y existe un mayor optimismo.

Existen flujos de inversión favorenicendo a México, y existe margen para seguir haciéndolo si la renegociación del TLCAN tiene concecuencias favorables para México. En este escenario el tipo de cambio podría seguir descendiendo hacia los $17.50. De acuerdo a la última encuesta de Banamex a 23 instituciones financieras realizada el 20 de junio se vio una expectativa de cierre del año para el peso en $18.70 por dólar spot  vs $19.55 en la encuesta previa.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados