Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
1 / 18
#1

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola a todos: Estoy pensando en hacer un MBA Full Time el próximo año en España.

Cuando lo haga tendre un poco mas de 3 años de experiencia laboral y tendría 27 años de edad, soy de Costa Rica.

Sé que hay mejores escuelas de negocio, pero ando en busca de un programa que sea completo a un precio moderado.

He estado investigando sobre el programa que ofrecen ambas escuelas (EAE y EADA), pero quisiera saber cuál de las dos recomiendan y porqué.

También si hay algún latinoamericano egresado de alguna de estas escuelas quisiera saber su punto de vista.

Muchas gracias 

#2

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Jopeme, 

Efectivamente como tu dices, hay MBAs más prestigiosos en España, es el caso de IESE, IE, y Esade. Aunque el precio no baja de los 60000€, en mi opinión vale más la pena. Piensa que el MBA en el EADA, por ejemplo, te sale por unos 36000 si no me equivoco, asi que realmente no hay tanta diferencia si lo comparamos con el salario que se aspira luego del MBA. En este tipo de cursos es muy importante la colocación, y ahí está la diferencia. Es mejor gastarse unos 20000 euros más y tener muchas más posibilidades de buena colocación que al contrario. Mi consejo, echa un vistazo a Linkedin y busca en que trabajan sus graduados. 

Si realmente decides hacer el de EADA o el de EAE, yo me decantaría por el de EADA, ya que al menos la escuela tiene cierto reconocimiento internacional. EAE fuera de España loconoce muy poca gente. 

Por otro lado, no se cual es tu intención a la hora de estudiar un MBA. Pero si lo que te quieres dedicar es al mundo financiero hay otro caminos. Te paso un enlace 

Saludos. 

#3

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola Yurong,

Primeramente quiero agradecerte por tu respuesta.

La intención en estudiar un MBA es para obtener un puesto de alto mando y a la vez poder tener negocios propios exitosos.

Según he podido averiguar el salario mensual promedio para un recien egresado de MBA en mi país, oscila entre los $3000-$6000 mensuales ($36000-$72000 anuales) si se tiene suerte. 

Por lo tanto el ROI en ir al IE, ESADE, IESE es un poco extenso, es por esto que estoy en busca de un MBA en España que sea bueno, competitivo y a la vez que con un precio accesible.

No sé si sabes o si alguien de los que está aquí sabe de alguna otra escuela que cumpla estas condiciones?

Ahora bien, en cuánto al programa de MBA de EAE y EADA.

El EAE tiene la opción de hacer pasantías a partir del segundo día que empieza el Máster y hay una práctica profesional de 1.5 meses obligatoria en al final del programa, mientras que por el otro lado, EADA no cuenta con esta opcion de práctica profesiona y no recomiendan tomar pasantías mientras se está cursando el Máster ya que según me dijeron se debe estar enfocado en el estudio.

Si tomamos esto en cuenta, aún así seguirías eligiendo EADA sobre EAE? 

#4

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola de Nuevo Jopeme, 

Es muy importante definir cual es el objetivo de estudiar un MBA, y por eso te lo he preguntado. No es lo mismo estudiar un MBA para tener un negocio propio, en cuyo caso no hace falta ni gastarse 20000€, ya que lo que buscas es conocimiento, que hacerlo para un puesto directivo, que importa tan prestigio como colocación. Dicho lo cual, me gustaria comentarte unos puntos. 

Primero, no se si tu intención es tan solo de estudiar en España. Lo digo, porque existen muchas otras opciones interesantes en otros países. Ejemplo como Edhec Business School en Francia, Smurfit Business School (UCD) en Dublin, Irlanda, que tienen prestigio parecido a los 2 que tu quieres optar. En otro nivel se encuentra HEC, Bocconi, IMD, Warwick, LBS... etc (que desde mi punto de vista son incluso mejores que el IE, IESE y el Esade). Y si eres muy bueno, y vas a por todo tienes HBS (Harvard), Sloan (MIT), SAID (University of Oxford). Lo que quiero decir es que tienes muchas más opciones aparte de España. 

Segundo, te comenté lo de la colocación porque veo mucho más factible que uno que haya estudiado en IESE, IE, Esade estén colocados que otras escuelas no tan prestigiosas, simplemente por el nombre y las oportunidades. Por lo tanto, es mucho más factible gastarse 60000€ y 1 año de tu vida y tener un 90% de tasa de colocación que gastarte 30000€ y un año y tener un 75% de tasa de colocación, ya que, si no te colocan a largo plazo es como tirar el dinero. Sobre el ROI que me comentas, no se que criterio siguen, puede que solo se aplique a aquellas personas que encuentra un trabajo después, que en cuyo caso no esta teniendo en cuenta la tasa de colocación. Una curiosidad sobre esto, es que el otro día estuve comentando con un compañero sobre MBAs y él que no es de la rama de ingeniería no conocía ninguna escuela de negocios, excepto el IE y el Esade, para que veas como tira el nombre. 

Tercero, si lo que quieres es España si o si, tienes otra opción como el Esic (MBA cerca de los 30000) a la par de EAE.

Y por último, si no te convence nada de lo anterior y sigues entre EAE y EADA. Ve a por EADA, porque aunque es cierto que no dispone de prácticas, el reconocimiento internacional es mucho mejor que la de EAE (sobre todo para ti que no tienes intención de quedarte a trabajar en España). EADA dispone de 2 certificaciones de la triple corona(a excepción de la AACSB). Y desde mi punto de vista, prefiero eso que unas prácticas que al final no te aseguran nada. Que por cierto, que EADA no disponga de prácticas no significa que no disponga de bolsa de trabajo y de eventos de networking. 

Valora los siguientes criterios a la hora de valorar cualquier escuela: Ranking y prestigio, requisitos de entrada (casi obligatorias el GMAT/GRE y el inglés), y oportunidades de networking (busca en Linkedin). 

Aún así, comentarte que solo con opiniones mías. Hagas lo que hagas, valora y estate seguro de ello. 

Saludos. 

#5

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola de nuevo Yurong,

Muchas gracias por los diversos puntos de vista que expones con detalle.

Sin duda, voy a tomar esto en cuenta antes de tomar una decisión, nuevamente agradezco tu tiempo invertido.

Saludos,

#6

Hilo oficial de grados universitarios, másteres y postgrados.

Con las recientes consultas que hemos recibido sobre másteres y postgrado, resulta interesante abrir un HILO OFICIAL en el todos podamos proveer información, experiencias y dar consejos a aquellos que están más perdidos en estos temas. La intención es que se comente estudios relacionados con la bolsa, pero tampoco hay ningún que otro problema hablar sobre otros planes de estudios, siempre y cuando esté relacionado con el mundo de la empresa. 

 

#7

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola Jopeme, 

He creado un hilo para tratar temas de masteres y postgrados, espero que se apunte más gente y así que recibas más información. 

Saludos. 

#8

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola nuevamente Yurong,

La semana anterior tuve entrevistas informativas con el ESADE y el IESE (IE pendiente), y pués los programas son mucho mas interesantes que los que ofrece EAE o EADA, sin embargo el costo es mayor. A pesar de esto, tanto el ESADE como el IESE tienen scholarships los cuales terminan bajando el costo de tuition entre un 30% - 40%. Lo que hace más sentido estudiar en alguna de estas escuelas ya que la diferencia terminan siendo aproximadamente 10,000 euros en comparacion con el EADA que es más cara que EAE.

Dicho esto, quería saber que opiniones tienen acerca del IE, ESADE e IESE.

Cuál recomiendan y porqué?

Gracias,

 

 

#9

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola de nuevo Jopeme, 

Realmente si la diferencia es de unos 10000 Euros, desde mi perspectiva si que merecería la pena. Por otro lado, realmente las 3 escuelas son muy buenas, aunque si me tuviera que decantar por alguna para un MBA sería en este orden: IESE>IE>Esade. 

Pongo a IESE primero porque se especializa en MBAs, y al IE delante de Esade porque tiene un poco más de brand. Aunque cualquiera de los 3 son muy buenos. 

Saludos. 

#10

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola de nuevo Yurong,

Aprovecho este hilo para preguntar sobre la experiencia en el examen de admisión que tiene ESADE propiamente, ellos le llaman ¨TAE¨ y que como me puedo preparar?

#11

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola Jopeme, 

Sobre el examen de admisión de Esade no tengo ni idea, pero supongo que serán parecidos Igat del IE o de otras escuelas parecidas. Son examénes que se dividen en 2 partes fundamentalmente, análisis crítico y quant. Muy parecidos al de los exámenes GRE y el GMAT, pero bastante más fáciles. No tengo total conocimiento de ello, pero desde mi punto de vista, la gran mayoría de personas los suele pasar, así que no te preocupes mucho. 

Saludos. 

#12

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola a todos,

Actualmente estoy en proceso de aplicación para el IE, ESADE, EADA y Copenhagen Business School.

Sin embargo, quisiera saber que escuelas de negocios (que sean Second Tier) recomiendan para un programa de MBA en Europa.

Gracias de antemano,

#13

Master en finanzas en Barcelona - Máster en finanzas y bolsa

Hola, soy un recien graduado en Administración y Dirección de empresas y me gustaria enfocar mi carrera en las finanzas, pero de las opciones que tengo he leïdo malas criticas a la mayoria de las escuelas de negocio ( que solo quieren sacarte el dinero) y tengo serias dudas sobre cual escoger ya que quiero tener un master. Las opciones que he mirado son las de :

 -EAE el master en Dirección y Gestión Financiera, el temario me gusta y todo pero los comentarios me tiran atras. 

- UPF el Master en dirección financiera i contable

- IEF master en finanzas 

- EUNCET

y hay algunos otros que también he mirado pero no se cual escoger, alguien me podria aconsejar para poder escoger un buen master? Si hay algun centro en barcelona y alrededor que conozcais y que este bien también lo accepto.

Gracias!!

#14

Re: Master en finanzas en Barcelona - Máster en finanzas y bolsa

Hola @ Paau18

Te paso una guía de másteres y postgrados que lo puedes encontrar en  este enlace de rankia

De las opciones que has mencionado, también podrías contemplar Universidades públicas a la UB. U otras escuelas privadas como EADA o Esade. 

Saludos. 

#15

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buen tema.

 

¿Alguien tiene opinión sobre ICADE?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -