Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

43 respuestas
¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?
2 suscriptores
¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Ya sabes que te sigo con atencion jjjjj

No olvideis la demanda. no tengo tiempo ahora para buscar graficos, pero seguro que ira subiendo en los proximos años

#32

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

He leído este análisis de Enrique García Sáez en Inbestia,  Red Eléctrica - La gran beneficiada de las inversiones renovables en España.

Se trata de un artículo muy bien escrito y estructurado y que demuestra una capacidad de raciocinio muy potente. Sin embargo he estado a punto de intervernir aportando mi visión personal, contrapuesta, porque creo que falla en varios aspectos esenciales, como considerar que el modelo de grandes plantas va a seguir siendo el dominante en un futuro o que los ingresos por la faceta de regulador del sistema de REE son importantes, cuando los que realmente parten el bacalao son los de la actividad de transportista. Además, las grandes centrales renovables se suelen instalar donde ya existe infraestructura, no suele crearse al efecto salvo casos muy puntuales. También menciona algunos factores que quizás descuenta a futuro, cuando en realidad REE lleva haciéndolo desde hace años, como la capacidad de regulación interzonal del balance eléctrico.

Digo que he estado a punto de intervenir porque finalmente no lo he hecho, ni lo voy a hacer. Y es que me acordé de esta ilustración.

 

 

Está rica la chica, ¿eh? 

En mi caso la chica son aquellas inversiones interesante que he dejado de estudiar por tratar de convencer a alguien, desde mi humilde punto de vista, de que puede estar equivocado. Pero, ¿merece la pena emplear ese precioso tiempo en el ordenador, o mejor con la chica en la cama? ¿Y tratar de contraargumentar en tu propio blog cuando la ensalada de comentarios ya de podrida incluso ha acabado por fermentar? 

Además, básicamente estamos de acuerdo, REE es para mí una de las mejores empresas del Ibex-35, aunque por motivos bien distintos.

Sean ustedes felices, me retiro por una buena temporada salvo para analizar oportunidades bursátiles en mi blog.

 

#33

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Interesante! Gracias!

#34

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Ree es un seguro de vida, mientras todos se despeñan, ella a lo suyo.

Que gram accion

#35

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Hay otra que es inmutable: Ebro siempre le echa 20

#36

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Pues REE es una buena empresa y su negocio también es bueno ya que cuenta con una especie de monopolio y barrera de entrada (aunque esta misma barrera puede ser una desventaja porque depende de políticos).

 

Pero hay algo que yo Siempre pregunto en este tipo de discusiones porque creo que es básico e indispensable saberlo: ¿Cuál es tu Valoración?

 

Perdonadme por ser siempre tan insistente con este punto, pero es que si no sabemos el Valor de la empresa Hoy, entonces cómo podemos saber si es una buena inversión en relación con el precio  que el Mercado ofrece. Una excelente empresa en una buena industria puede ser una mala inversión si la compramos a un mal precio, y viceversa.

 

Yo sé que los métodos de Valuación no son exactos ni precisos y que algunas variables pueden cambiar el resultado de forma importante, pero aun así es lo mejor que tenemos para darnos una idea aproximada y para incluir nuestras expectativas,  compensar riesgos y ver si el Mercado ya lo ha descontado.

 

Desde mi infinita ignorancia y sesgado juicio, creo que es un error invertir sin saber valorar una empresa.

 

Saludos!!!

 

PS.; te repondo a ti Solrac, pero la pregunta es para todos.

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Es que, efectivamente, en la mayoría de los casos:

- Esa casi mitad del consumo energético en calefacción llega... via combustibles fósiles luego su optimización no afecta a REE

- Ese 19% de gasto en agua caliente llega... via combustibles fósiles luego su optimización no afecta a REE

- El gasto del 7,4% en cocina que era a cargo de más combustibles fósiles ha pasado a ser eléctrico (minipunto para REE)

- Y ese 25% pues es y pienso que seguira siendo competencia exclusiva de REE. Si; se bajará el consumo a lo mejor de iluminación o incluso se podrá poner una batería que te ayude si pones alguna placa solar o algo pero por otro lado como muy bien apuntas, tocará recargar el coche y eso es muuuucha energía porque la gente no se va a conformar con "bicicletas" de 10 o 15CV con tal de ahorrar luz... aquí caballo grande ande o no ande, y si es un BMW de 400CV eléctrico mejor

Por tanto creo que el rinconcito eléctrico a nivel de usuario no sólo no va a caer en los próximos años si no que incluso puede aumentar si tenemos en cuenta la irrupción del coche eléctrico (que esa opino como tu, va a llegar si o si) y creo que ese rinconcito va a ser siempre competencia de REE, al menos en las grandes densidades de población.

Quizá en esto no coincidamos del todo pero eso puede ser incluso bueno porque si tu consideras que REE es una gran empresa por otras razones diferentes a una expectativa de consumo superior en el futuro, imaginate lo que puede pasar si acertamos los dos jejeje

#38

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Una última aclaración por deferencia a Pablillo (me he despedido del foro por una temporada indefinida):

- Esa casi mitad del consumo energético en calefacción llega... via combustibles fósiles luego su optimización no afecta a REE

- Ese 19% de gasto en agua caliente llega... via combustibles fósiles luego su optimización no afecta a REE

Ten cuidado, que el hecho de que una cierta demanda energética se esté satisfaciendo con una determinada fuente energética no indica que deba seguir siendo así en el futuro. De hecho estos dos ejemplos que mencionan están cambiando ya en tiempo real. Valga como botón un ejemplo: Todas las casas están obligadas a incorporar energía solar para ACS desde 2006 (CTE) y eso está eliminando una gran cantidad de demanda de energía para ACS.

Y un antiejemplo: cojo tu frase y la modifico, mira: 

Esa casi mitad del consumo energético  en vehículos llega... via combustibles fósiles luego su optimización no afecta a REE.

Y ahora piensa en como está penetrando el coche eléctrico... Lo pillas, ¿verdad? El futuro no lo sabe nadie pero las tendencias están dibujadas en un cierto sentido.

Saludos.

#39

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Mo habia leido lo del blog, no me notifica nuevas entradas.

He visto un poco la polemica y espero que no sea por eso lo de tu alejamiento del foro. Que todo vaya bien (si no es por eso9 y te esperamos de vuelta, mas fuerte por que eres uno de los que da gusto leer cualquier opinion (se disienta o no de ella)

#40

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Estaremos atentos a tu blog para ver esas oportunidades.

S2

Edito: !está muy rica.¡

#41

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

De momento el consumo eléctrico aumenta año a año, cada vez más proporcionado por energías renovables. El incremento de consumo es muy costante y durante la crisis más que una bajada fue un estancamiento temporal. El autoconsumo implica tener baterías en casa, que se estropean, que cuestan caras, que ocupan lugar y que llegado el caso dentro de un hogar pueden ser hasta peligrosas si tienen determinado tamaño... es por ello que muchas personas preferirán tirar de la red o bien, si producen, vender y comprar de la red. Este último caso favorecería mucho a REE y en general a la socidadad, ya que la electricidad iría donde se necesita desde donde se produce, sin estar menguando en la batería de una casa... (con sus campos magnéticos y emisiones tóxicas en baja cantidad que produce...) en definitiva, el futuro lo veo más por el transporte de electricidad, la producción en las ciudades pero no en el carísimo almacenamiento en las casas.... Muchos puntos para REE.

En cuanto al coche eléctrico, el aluvión de vehículos eléctricos que llegan para 2020 de marcas como Daimler, BMW, Audi, Nissan, Renault, Honda.... etc es increible. La electrificación en los coches llega ya. Por cierto, recomendación, apurad vuestros coches que a los diesel les van a hacer las mil y una a impuestos y prohibiciones que se te van a quitar las ganas de tenerlo. Apurad y comprad un eléctrico con autonomía decente dentro de unos pocos años... (antes de lo que nos esperamos).

Saludos

#42

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Una lástima Solrac, porque te considero un máquina y aprendo mucho siempre que te leo.

Pero después de ver la imagen que has puesto me has hecho reflexionar en el tiempo que perdemos precisamente en esas cosas. Quizás la clave sea una participación pasiva, no lo sé. Como sea, espero que la vuelta no sea muy lejana en el tiempo.

Un saludo.

#43

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Ha sido un placer leerte, Solrac.

Espero que, tras un descanso, todo agobia, volvamos todos a verte. Y leerte.

Suerte y salud.

 

#44

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

"La fabricación de baterías eléctricas como las de Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional 8 años"

"Un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia concluye que el proceso de elaboración de las baterías eléctricas genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono."

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/fabricacion-baterias-electricas-Tesla-tanto-CO2-coche-tradicional_0_1062794865.html

S2

Brokers destacados