Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

3 respuestas
Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto
Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto
#1

Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

Iniciaré con mi contrato de Intermediación Bursátil pero una de las preguntas que me hacen es, si deseo operar SIC y ventas en corto. 

¿Qué tan recomendable es hacer este tipo de operaciones?

Analista y Estratega de Mercados Financieros

#2

Re: Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

Buenas noches Alex!

Celebro tu iniciativa de abrir un contrato de intermediación bursátil, de inicio si es la primera vez que inviertes, debes iniciar con instrumentos más conservadores, para que vayas conociendo el mercado. Respecto al SIC, lamento decirte que si no es una emisora como Apple, Facebook, Google o alguna de mega capitalización, con otros instrumentos tendrás problemas de liquidez, ya que al menos en México es un mercado con poco volumen de operación, lo cual vuelve un poco complicado su negociación.

Respecto a las ventas en corto, en el país es algo complejo, existen plataformas como GBMHomebroker donde es más sencillo realizar estas operaciones, por lo regular en otras Casas de Bolsa es muy engorroso el proceso para poder operar un corto. Hay otro punto muy importante para poder tomar posiciones cortas debes tener un amplio dominio de análisis técnico y ser muy disciplinado con su estrategia, si aún no manejas el análisis técnico puedes acercarte a un asesor para que te oriente y si te interesa el tema, aquí en Rankia existen distintos cursos y manuales para adentrarte en este tipo de análisis.

Espero que la información te haya sido útil.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

Hola Alex.

Es un gusto que compartas tus inquietudes en el foro. Yo creo que en el SIC podrás encontrar más opciones, el tema, algunas veces es la liquidez, pero para un inversionista patrimonial existsen excelentes opciones de diversificación con la ventaja de tener una valuación el dólares que proporciona cobertura cambiaria.

Yo soy un precavido al irme corto, no es sencillo, se necesita mucho análisis y agilidad, mi opinión es que hacer ventas en corto sólamente aplican en periodos cortos y de forma rápida.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Recomiendan operar en SIC y Ventas en corto

Sí ya hiciste largos entonces puedes entender mejor el mecanismo de operación y poder pensar en hacer un corto... En mi opinión tiene mucho que ver el capital q destinas a un corto, ten en cuenta la comisión que pagas por el tiempo que dura el corto... Si tú operación es de poco capital y volumen talvez no valga la pena el corto porq puede salirte más caro la comisión ok??... Saludos!

Brokers destacados