Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

30 respuestas
Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?
5 suscriptores
Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?
Página
2 / 4
#16

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

La guía de bolsa está muy bien para los que empiezan sus andadas en los mercados bursátiles:

Guía gratuita de bolsaEstá orietada para los que se inician ahora en la bolsa y para los que aun no tienen casa de bolsa para empezar a operar la  Guía de casas de bolsa les puede ser muy útil.

Y aquí he encontrado un post donde recopilan todas las guías gratis que hay en Rankia:

Guías de descarga gratuita: Bolsa, Afores, Forex, CFDs, Fiscalidad y Empresas ¡Entra a por la tuya!

Lo bueno esque hay para principiantes y para niveles más avanzados, y de varias temáticas..

Samuel JR

#17

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Algunos libros, cursos, información o paginas que puedas recomendar para este mundo de las finanzas?

#19

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

lo mejor es leer muchísimo sobre el tema, hacer talleres y cursos de inversión bursátil, es recomendable tener un buen manejo de la lectura de gráficos, una vez estes listo, asesórate con un buen broker y que plataforma te conviene, a medida que vayas adquieriendo conocimiento sabrás cuales serán tus próximos pasos

#20

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Hola me gusraria que me dijeran en que es mejor invertir mi dinero, en la activos nacionales o en en activos extranjeros, saludos.

#21

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Este año me parece que los activos valuados en dólares serán buena opción, los ETF`s de algunos sectores en particular me parecen atractivos, sobre todos los relacionados a estos tres sectores.

Tecnològico

Consumo discrecional (EEUU)

Financiero.

También creo que los titulos o fondos de inversión valuados en Euros podrían ser una buena diversificación, obviamente, de acuerdo a cada perfil de inversionista.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#22

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Gracias Ronald2721, y sabes que libros son los recomendables para empezar a entender el negocio?

#23

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Gracias Edgar Arenas, sabes donde puedo encontrar mas información, sobre los ETF´s, suena interesante, saludos.

#24

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Hola @Lucybell,

Aquí mismo en Rankia, hay algunos posts bastante interesantes que pueden ayudarte un poco en tu formación, como son:

También hay un foro que cualquier duda que propongas te resolverán sin duda que te puede interesar, que es:  Problemas comprando ETFs y otras dudas en general

Espero que te sirva de ayuda y nos comentes tu feed-back.

Un saludo.

#25

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

¡Hola a todos!

Magnífica información. Mi pregunta no va exactamente de Bolsa sino de trading (bueno en realidad bosal como instrumento je). Acostumbro a usar metatrader4 como plataforma y me va de padre, pero no se que venga impuesta por mi broker si hay alguna plataforma mejor que pueda usar aunque sea como demo para contrastar y mejorar.

Saludos afectuosos

#26

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

Te recomiendo comenzar con interactive brokers o td ameritrade. Concéntrate en aprender análisis tecnico a fondo y no coloques dinero real hasta x lo menos haber tenido 6 meses de ganancias crecientes ininterrumpidas en tu CTA demo. Aprende a cortar pérdidas rápido y dejar correr ganancias. No pretendas ganar grandes % al comienzo sino paso a paso. Éxitos!

#30

Re: Principiante en bolsa: ¿Cómo comenzar en el mercado bursátil?

¿Qué tal?, buenas noches.

Soy nueva en el tema de las inversiones, de ante mano sé que el invertir mi dinero me dará un rendimiento, sin embargo, quisiera saber ¿sí la casa de Bolsa de BBVA es una buena opción para iniciar ahí?.

Brokers destacados