Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Estados Unidos desde México

10 respuestas
Invertir en Estados Unidos desde México
Invertir en Estados Unidos desde México
#1

Invertir en Estados Unidos desde México

Buenas tardes, como lo indica el título.

Me encuentro en México tengo un empleo seguro, y busco crear una cartera de acciones que paguen dividendos (Inversor a largo plazo) en Estados unidos.

¿Por qué en EEUU y no México?

Mis análisis de las acciones Mexicanas me han permitido observar que es muy bajo el rendimiento que pagan en comparación con las empresas que pagan en US Dólares.

He visitado a Actinver, pero me dicen que sólo puedo invertir en acciones agregadas al SIC y muchas de estas acciones no pagan dividendos y la mayoría de las empresas que busco no están agragadas al SIC, por lo tanto no puedo ejecutar mi estrategia.

Ahora, aquí entra mi duda: ¿Qué broker o casa de bolsa puedo contratar siendo Mexicano viviendo en México, que me permita comprar acciones de las llamadas "Blue Chips" que pagan dividendos atractivos a largo plazo?

Espero su apoyo, muchas gracias.

#3

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Muchas gracias Edgar, lo revisaré con calma.

Ahora bien, ¿habrá alguien que tenga esa estrategia de inversión aquí en el foro? Me gustaría conocer a alguien que comparta su experiencia y algún consejo, sobretodo invirtiendo desde fuera de EEUU.

Saludos cordiales

#4

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Hola Loboblanco!

Yo gestiono carteras de inversión con una institución en Estados Unidos, la verdad es que el mercado norteamericano te brinda mayores posibilidades debido a lo robusto que es, la liquidez de la bolsa de Nueva York te permite acceder a una infinidad de empresas tanto del S&P 500, Dow Jones o en el caso de las tecnólogicas en el NASDAQ.

En el caso del NASDAQ hay acciones que han dado rendimientos interesantes a pesar de la volatilidad como NVIDIA, AMZN o ALIBABA, sin dejar de lado a APPLE y Microsoft, el índice tecnólogico aun parece que tiene un sesgo alcista.

Por el lado de las bajistas están empresas como Ford, CHK, Mattel, Avon, General Electric que en mi experiencia me han dado buenos resultados en posiciones cortas.

Espero te haya servido mi experiencia.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#5

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Muchísimas gracias por la respuesta Humberto, ¿qué casa de bolsa trabajas desde México para invertir en EEUU?

 

Saludos

#6

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Hola Lobo!

Yo opero con una institución que se llama Interactive Brokers.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#7

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Cómo no residente de usa te recomiendo interactive brokers o td ameritrade. Éxitos!

#9

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Hola Amigo, que requisitos te pide esta institución para crear una cuanta con ellos?

#10

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

buenas! interactive brokers: estar vivo, tener pasaporte de tu pais y u$10mil // td ameritrade lo mismo pero si no me equivoco u$2000 minimo. Podes usar cuenta bancaria de tu pais (siempre q tengas en dolares)

#11

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Hola. Cuando abras tu cuenta, regresas a comentar al foro cómo te fue en el proceso de apertura y que tan sencillo o complicado es.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#12

Re: Invertir en Estados Unidos desde México

Hola,

Sabes si hay que pagar impuestos en EU al operar acciones alla desde Mexico ?. Que obligaciones implica tanto en EU como en Mexico?.

Saludos

Brokers destacados