Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

6 respuestas
Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado
Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado
#1

Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

La tecnica de salida del Mercado es la que definitivamente va a reflejar si nuestra estrategia ha sido buena o mala. Incluso cuando perdemos (que por lo general es muy, muy seguido), salir a tiempo implica haber aplicado una buena técnica de salida.

Creo que manejar siempre este concepto nos ayuda a mentalizarnos que nunca debemos esperar ganar siempre. Particularmente me han gustado mas las técnicas de pérdidas parciales, ganancias parciales, escala en las operaciones y trailing stop. Pero seguramente otros traders tendrán técnicas mas sofisticadas que estas. Apunten las que sepan compañeros del foro que de seguro las estudiare.

#2

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

Hola Ranzel. Muy atinado tu comentario, nada más dificil que decidir tomar utilidades o asumir la perdida y retirarse. Tener un stoploss es la mejor forma de definir, aun antes de asumir la perdida, nuestra retirada. Ser disciplinado con respetar los niveles de slalida es todo un tema, pero creo que ahi està uno de los pilares de un inversionista exitoso. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

Hola Ranzel!

Es muy importante definir tu estrategia, el precio de entrada, take profit y stop loss, conformo vayas adquiriendo más conocimiento y experiencia, habrá momentos en los que por ejemplo muevas un stop loss o dejes abierto un take profit, dependerá de la lectura que le des al mercado.

Pero lo más importante y coincido con Edgar, hay que ser muy disciplinados.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

De todas las circunstancias que pueden darse y de las que nos hace tomar la decisión de salir del mercado se tiene que tener al menos una cosa: saber porque se ha salido y evaluar que cosas han buenas han resultado en acertadas y ver cuales son los desaciertos; parece una tontería pero debemos tener la capacidad de analizar si las salidas han sido buenas o malas con perspectiva, con el objetivo de adquirir esa conciencia que da forma a un estilo de hacer inversiones.

#5

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

            Yo creo que mas que análisis psicológico, Felice se refería al análisis de la estrategia de trading. Yo particularmente pienso, que hay que dedicar el viernes completo para evaluar como finalizan los pares que este operando y ya el sábado con todos los datos me siento a evaluar mi estrategia de trading para la semana y las posibles alternativas.

#6

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

 

            Yo iria un poco mas alla Ranzel y claro lo digo teóricamente, por que luego al tener posiciones colocadas luego se te puede olvidar todo. Creo que hay que definir eso si, cuanto dinero me permito perder al dia y cuanto me permito ganar también sin que la avaricia tome parte de las decisiones.

#7

Re: Creo que tenemos que pensar siempre cuando vamos a salir del mercado

 

            Bueno eso es fácil y debes tener a mi modo de ver mucha, mucha disciplina. Si las perdidas ascienden a 3 % debes salir. Un porcentaje máximo del 3% podría ser una cifra más correcta ya que de esta manera ante una racha de operaciones perdedoras el efecto negativo en la cuenta será menor. Ahora si vas ganando la estrategia es diferente, depende de ti.

Brokers destacados