Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No te anticipes a las noticias económicas. - forex

4 respuestas
No te anticipes a las noticias económicas. - forex
No te anticipes a las noticias económicas. - forex
#1

No te anticipes a las noticias económicas. - forex

Las publicaciones de noticias de alto impacto del calendario económico hacen que los pares aumenten o disminuyan afectados por las noticias. Anticiparse a la dirección en que se moverán los pares, y tomar una posición antes de que salga la noticia, parece una manera fácil de obtener ganancias, pero no lo es en absoluto, ya que por lo general el precio se moverá en ambas direcciones, de manera aguda y rápida, antes de tomar una tendencia más sostenida, con lo cual es probable que te encuentres en una gran operación perdedora segundos después del comunicado de prensa.

Ahora puedes creer que con toda esa volatilidad es probable que el precio vuelva a tu favor y obtengas ganancias,  pero en esos momentos, el diferencial entre el precio de compra y el de venta suele ser mucho más alto de lo habitual, lo que significa que es posible que ni siquiera seas capaz de encontrar liquidez para salir de tu posición al precio que deseas. En lugar de anticipar la dirección en que las noticias tomarán el mercado, ten una estrategia que te permita entrar en un mercado después de las noticias. Este enfoque aún te permite sacar provecho de la volatilidad, pero sin todos los riesgos mencionados.

#2

Re: No te anticipes a las noticias económicas. - forex

Ese post resume lo que como trader novato debes haber escuchado en el inicio y es el seguir la tendencia y nunca operar en contra de la tendencia. Al principio me parecía algo muy extraño sinceramente pero luego con el tiempo fui comprendiendo el por que. En este post esta condensada la explicación de dicha frase. Muchas gracias.

#4

Re: No te anticipes a las noticias económicas. - forex

Me parece que cualquier mercado, sin importar el activo, conlleva un proceso de aprendizaje. Un curso ó 10, o 100 nunca serán suficientes, te lo describiré como una buena amiga me lo explicó no hace mucho.

"Edgar, estudié 5 años de Economía, 1 año de especialización, 2 años de maestría, 2 de Doctorado, 1 año para entregar mi tesis en algoritmos aplicados al mercado de valores y estoy convencida de que no he acabado de aprender".

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: No te anticipes a las noticias económicas. - forex

Hola. 

Interesante tu comentario. Gracias por compartir.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados