Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,216 / 7,218
#57721

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro, Sanchez, no pienses que estoy fumado, bebido o soy más infantil que un euro de chocolate. Lo digo desde la reflexión personal de ver las putadas que le va haciendo a uno la vida...

Vivimos en un mundo global que tiene un único sistema económico, el capitalista. Logicamente, eso lo condiciona todo. Y naturalmente, el dinero es necesario y compra muchas cosas, incluida salud...hasta ciertos límites

Pero este hilo va de sueños y, puestos a soñar, mejor ir por el objetivo en vez de una herramienta para conseguirlo, ¿no te parece? El objetivo, el sentido de la vida que tanto se plantea la gente, es ser feliz. No hay más.

Y como lo indispensable  para vivir es no perder esa vida, creo que la salud es básica. Y la salud, el bienestar físico y síquico, no siempre se pueden comprar con dinero. Ni mucho menos.

Por suerte en este país, hoy por hoy la sanidad pública y gratuita ayuda  considerablemente al objetivo, si viviéramos por ejemplo en EEUU, el planteamiento sería bastante diferente y tener un buen montón de billetes pasaría de necesario a literalmente vital.

Hace ya bastantes años le colocaron en un hospital público a un amigo  un implante cardíaco que le salvó la vida. El coste del artilugio, intervenciones, hospitalizaciones, curas,revisiones, reposiciones, monitorizaciones, medicación...me dijo que se estimaba para un paciente de su edad  (40 años) y su esperanza de vida, en 300.000€. En otros paises mi amigo sería un cadáver.

¿Cuánto hay que amontonar, cuánto ingresar mensualmente, cuánto es suficiente? El dinero, por principio, por su propia esencia, intrinsicamente, siempre es insuficiente. Por eso no da la felicidad.

Si estás en la calle tirado, con el dinero suficiente para comer y dormir sin penurias, ya firmabas.

Pero con el estómago lleno tu objetivo cambia y pasa por subir un escalón en la clase social y entrar en el mundo de los 5 sentidos que da el refinamiento. Y disfrutas de lo que oyes, ves tocas, hueles e incluso comes. Porque ahora comes, no devoras. Para lo cual compras objetos de todo tipo -por supuesto coche y casa-  y sales de fiesta y viajas.

LLegados ahí, subes otro peldaño y quieres asegurar tu futuro y darle lo mejor a tu familia si hay.

Y cuando eso ya lo tienes, el siguiente paso es el mismo que ha sido siempre: MÁS. Más dinero para más y mejores coches, casas más grandes, aficiones más caras... 

Hasta que un día te planteas el sentido de la vida. Y ya solamente pides una cosa... tiempo. Tiempo libre para los tuyos y tus cosas más sencillas.

Pero eso tampoco lo vas a comprar con dinero, porque tu tiempo ya lo gastaste ya pasó...

#57722

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tienes toda la razón, un placer leer tus reflexiones en este maravilloso debate de Margrave.

Lo de cuánto dinero se necesita para vivir sin trabajar y ser feliz, yo creo que en realidad se lo plantea mucha gente que está a disgusto en su trabajo, o que odia trabajar por un jefe insoportable o algún compañero chungo, o que no soporta el estrés que le genera la vida laboral. Yo misma hay días en que mandaría a más de uno a la mierda sin contemplaciones y suelo hacer cálculos de cuántos años de libertad financiera tendría si pidiese la baja voluntaria (lo de buscar el despido no va conmigo).

Y como soy de vida sencilla, me daría para muchos años, pero no es tan sencillo dar ese paso...

#57725

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Que hacéis los que no trabajáis y los trabajadores una vez jubilados o en vacaciones largas?, ya que la vida del ocioso es muy aburrida. Yo miro el mercado por la mañana y lo vuelvo a analizar por la tarde, pero es muy repetitivo, casi no hay cambios y no digamos los fines de semana. ¿Qué haríais?. ¡Saludos!

#57726

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una madre de acogida contaba una anécdota sobre una niña saharaui

Cuando llego a casa se quedaba absorta mirando los grifos abiertos e instintivamente los cerraba

Al final ya dejaba correr el agua para lavarse

La felicidad y el dinero y la salud y la juventud y…, son metas inalcanzables, se ambicionan cuando no se tienen y cuando se tienen no se valoran

Y en cuanto a la bolsa pasate al scalping, veras lo que te aburres...

#57727

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"La principal diferencia entre el Scalping y el Swing trading es el plazo temporal. el Swing Trading es una operativa de varios días de duración y suele hacerse habitualmente atendiendo a cierres diarios o semanales, aunque puede hacerse con velas de 60 minutos por ejemplo."http://mundotrading.net/2012/06/16/que-es-el-scalping/

Si hago Swing Trading Virtual con Futuros, pero el día tiene 24 horas y si estas muchas horas también llega a aburrir.

Si tienes mucho ocio también tienes mucho gasto: bar, restaurante, hotel y avión, sale muy caro, saludos!.

#57728

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El  Swing trading, es aburrido o pillas una entrada como la de abajo o te puedes morir de aburrimiento

Esto es scalping, emocion a raudales, nada de aburrimiento

 

Brokers destacados