¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Factores de la semana pasada siguen actuales Mercado de valores La

<< Volver al mensaje 'Factores de la semana pasada siguen actuales Mercado de valores La'

Iván Marchena
en respuesta a Iván Marchena

Re: Analítica Diaria de los Mercados Financieros de Iván Marchena

Ver mensaje de Iván Marchena

Factores de la semana pasada siguen actuales

Mercado de valores

La tranquilidad dominaba los mercados globales financieros ayer debido al día feriado en EE.UU. Los índices bursátiles de Europa Occidental ayer crecían en el marco de 0,3%. Los mercados regionales tenían una dinámica muy buena debido a la posible reconciliación entre EE.UU. y China y a la declaración del banco de Alemania sobre la desaceleración económica en Europa. El regulador indicó que el crecimiento más lento no se transformaría en la recesión económica, porque la industria automotriz se está desarrollando y el mercado laboral sigue sólido.

Mercado de divisas

Los mismos factores influyen en el mercado de divisas. El tipo de cambio euro-dólar trató de consolidarse por encima de 1,13 después de la dinámica negativa de la semana pasada cuando el par bajó hasta los mínimos de mediados de noviembre. 

Mercado  de  materias primas

Según Libertex, el precio de Brent bajó se oscilaba entre 66,21 y 66,84 dólares por el barril. Es decir, el oro negro se consolidó por encima de 66 dólares, renovando el máximo del 20 de noviembre. La información publicada por la OPEP y la Agencia Internacional de Energía siguen vigentes. Hay factores negativos para el precio de petróleo. Parece que todavía no se cortan las exportaciones de Venezuela. La India aumentó las importaciones de este país hasta 620 mil barriles diarios (en enero Delhi compraba solo 400 mil barriles). Ahora es uno de los principales compradores del petróleo venezolano.

  • << Volver al mensaje 'Factores de la semana pasada siguen actuales Mercado de valores La'


    Brokers destacados