Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
14,243 / 16,979
#113937

Re: Farmas USA

Venía anoche a esto y vi que ya lo has puesto tú!

Pues parecen buenas noticias no? Yo entré en los más alto, a ver qué pasa esta semana que viene.

#113938

Re: Farmas USA

Todas las semanas en Seeking Alpha aparecen "artículos" mas o menos acertados, mas o menos veraces , mas o menos educativos.

De las farmas que aquí usualmente se manejan salen artículos cada dos por tres, y ya ni nos molestamos en subirlos, todos influcienciados/interesados y en beneficio del autor que los escribe, que como es lógico suponer y ya que gasta de su tiempo, no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

De vez en cuando subimos artículos de gente de renombre como Bret Jensen, con mas de 3k artículos a sus espaldas y superando los 40k seguidores. Ese tio "sabe" y además "mueve" gente.

 pero no alcanzo a comprender a que tanto interés ( se lleva dias hablandolo por este foro ), por un articulo subido a Seeking Alpha, de un tipo que no tiene miles o decenas de miles de seguidores que pueda influenciar el precio. Es un tipo mas … si he leído correctamente 

Yo de Trevena no tengo ni p.i. pero vamos, he ojeado por encima, muuuuy por encima y básicamente es un remozado de lo tratadado en la ultima conferencia y documentado en 10Q filing. Básicamente como un resumen como los que yo hacia de Novavax tiempo atrás en cada trimestre. El tipo ha conseguido una conversación telefónica? Nosotros también la conseguimos de Novavax, con el vicepresidente. Y realmente de que sirve? De nada, todos te venden la burra, todo bueno y bonito. Y no puede ser de otro modo, no me imagino una conversación con un CEO en el que te muestre ni una micro-sombra acerca del super-mega prometedor futuro de su compañía. 

No se a que viene tanta espectacion por un "post grande" … que sirve para que uno actualice sus conocimientos sobre la compañía? pues vale, si aceptas el sesgo del tipo que lo escribe y te parece bien, insisto … pues vale.

No se … me habre convertido en un incrédulo ya sin remedio … pero es que son unos cuantos años en esto y hemos visto de todo .. como decía esa expresión … "los cojones negros del humo de cien batallas" ja,ja siempre me ha hecho gracia

 

En cualquier caso y de hace tiempo la única información objetiva que leo es la de los 10Q filings y las press reléase liberadas por la propia compañia. Todo lo demás viene adulterado en mayor o menor medida.

Espero no moleste lo dicho, es mi opinión. Y la posteo porque empiezo a ver nombres nuevos por aquí, nada mas.

 

Tened presente que las farmas se mueven por expectativas, se mueven por eso porque si fuera por otra cosa tenían que cotizar a niveles bajo tierra … y Trevena ha subido mas de un +400% en cosa de 3 meses … 

Otra cosa, en cuanto una farma tiene producto aprobado y va a mercado … éste empieza a valorarla ya no solo por expectativas sino por revenues, ok? Y el 99%  caen a plomo después de aprobaciones, y cuando digo "después" no me refiero al dia siguiente , ni a la semana ni al mes … me refiero después, cuando se empieza a conocer que en el siguiente trimestre todavía no han puesto el producto en las estanterías de las farmacias, o al siguiente cuando ya han diluido lo suficiente como para contratar a personal de ventas que tiene que iniciar el proceso de dar a conocer a los médicos de que va su medicamento, proceso que lleva meses sino años … en fin … si empiezo no paro, lo dejo aquí.

ojo a los que se suben ahora … hay que tenerlos muy grandes para subirse ahora … en todo lo alto y en resistencia de largo plazo ...

dejo el semanal, shooting star por cierto ...

 

Dicho esto , aclaro una cosa mas: 

 

Por mi ojalá le saquéis doblones a Trevena hasta que os salgan por las orejas.

 

Buena suerte :)

 

 

 

#113939

Re: Farmas USA

A mi me parece muy útil la información de ese árticulo. No por la influencia que pueda tener, sino por la información que da.

Yo soy muy nuevo en todo esto y sin ver "los cojones negros" ya me he imaginado la minupulación que puede existir. El artículo que recomienda el forero de Seeking Alpha a mi me da información, que es lo que me sirve para decidir por mi cuenta. Además como soy nuevo no conozco el mundillo, y he visto que en esa web, todos los artículos de otros autores que hablan de TRVN son pagados (debo pagar una subscripción mensual o anual para poder leerlos), y sin embargo el que aquí han recomendado está abierto para que cualquiera lo pueda leer. Por otro lado en cotizaciones como es esta y muchas otras, si busca info en la web en general solo aparecen las típicas empresas haciendo análisis ténico de libro como en cualquier otra acción, o algunas noticias que a raiz de su subida salen diciendo que es una buena oportunidad de inversión por el futuro que tiene. TRVN.

Yo no me dejo llevar por nada, y la verdad tampoco veo como tú dices que tenga expectación el artículo en este foro. De hecho el único que ha posteado diciendo: Ey! cuando sale el artículo?!" he sido yo. Para mi es información bien divulgada y nada más. Es MUCHO MEJOR que la nada en un hilo como este, no crees?

 

 

#113940

Re: Farmas USA

Vuelvo a postear, porque acabo de leer todo que lo que has editado, has añadido bastantes párrafos. Gracias por lo que me corresponde, en lo de sacarle a TRVN! jajaja 

En mi opinión, y no lo digo a mal, me aburre muchísimo y me parece inútil tanto análisis técnico como he leído en tus últimos hilos aquí... Será por mi forma de plantearme mi inversión, pero esos gráficos no me sirven. La idea de mirar hacia el pasado y hacer diagnósticos se vuelve inútil en algo tan volátil, recuerda que son datos del pasado. Las tendencias me dan risa, en algunas páginas te informan en tiempo de real de las supuestas tendencias emergentes, y cuando se cumple alguna parece de casualidad. No quiero restarle méritos a ese análisis, es obvio que bien aplicado en algunas ocasiones puede ser muy provechoso. Como todo, tiene su utilidad pero en casos concretos.

Siento que TRVN tiene que seguir subiendo, y no lo va a decir ningún análisis de un gráfico de hace 24 o 48 horas, lo que dices sobre la espectativa (falta de realidad) en estas empresas a la hora de subir tanto, es OBVIO. De lo contrario tampoco serían chicharros. 

Sobre lo de dudar de un buen artículo, pues sería como dudar de ti, o dudar de lo que vieran mis ojos. 

Se sabe que la manipulación puede estar en todo momento y presente de cualquier manera pero lo único importante es extraer una información valiosa para ti. Sacarle el lado útil. Igual que yo a tus hilos, y a los del autor de Seeking Alpha. Los intereses detrás de cada mensaje, nunca se saben. 

Saludos!!

#113941

Re: Farmas USA

Disculpa, pero para asegurarme que no pierdo los textos cuando voy con el movil voy escribiendo y guardo, voy escribiendo y guardo ...

#113942

Re: Farmas USA

La experiencia de los compañeros del foro es oro puro, han visto mucho y a muchos.. en las buenas y en las malas, que no se desestime..
No pasa nada, Small Caps mejor a Chicharros Usa, allí no nos preocupamos tanto por los demás jejeej
 

 

#113943

Re: Farmas USA

.. te aburre muchisimo y te parece inutil ... si te ves en la necesidad de soltarme algo asi es que te has tomado mi post por el lado que yo no pretendia, que mal me debo haber explicado , en fin ...
usa el boton ignorar hombre, que para eso esta. Yo dejo el tema aqui. Buen fin de semana

#113944

Re: Farmas USA

No hombre, recuerda que en un foro no hay tonos! No es esa que dices mi forma de decirlo!! jeje 

Todo de buen rollo, un saludo y gracias por los aportes.