Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

255 respuestas
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
17 suscriptores
Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Página
9 / 18
#121

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Me he explicado mal; el presupuesto de 10K es sólo para el máster. El coste de vida sería aparte, podría ir hasta los 1000/1200€ al mes.

Por favor, agradecería tu opinión.

#122

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

La respuesta que te daría no va a diferir mucho. Tan solo que a la opción 1, en vez del máster de la UIMP también añadiría el Máster de economía y finanzas de la universidad de navarra. 

Saludos. 

#123

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenos días Yurong Zhu,

He oído hablar bien del máster CEMFI. Sin embargo, el temario es de Económicas y FInanzas, mucho más generalista que las demás opciones. No estoy buscando estudiar economía; macroeconomía, micro, econometría,... 

Por otro lado, no entiendo por qué priorizas esa opción en vez de entrar en Afi, Cunef o IEB con alguna beca que me suponga pagar sólo sobre 10K por la matrícula. O incluso la opción de compatibilizar el fin de carrera en Granada con el MFIA, opción que me estoy planteando seriamente  ya que no me importaría poner un esfuerzo extra durante dos o tres meses.

Por otra parte, cuál consideras la mejor universidad europea para estudiar un máster en finanzas (con el presupuesto de 10K) y un coste de vida similar o menor que el de vivir en Madrid? 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

#124

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenas amigo y pedon por la intromision , te as plateado hacer el Master de Bolsa y finanzas  en la Cunef  en Madrid y mirar a ver si eres seleccionado por el Banco Santander ? solo pagarias el 3% del Master ,lo unico que te comprometerias a estar por lo menos 2 años trabajando para ellos ,eso si trabajo remunerado 

Un saludo

#125

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

De intromisión nada, gracias por tu comentario.

 

Ya estoy en el proceso de admisión a CUNEF. Mañana me envían las pruebas a distancia. Respecto a la beca, a ver que me ofrecen... No tenía ni idea de lo de Santander, si puedes explicarme te lo agradecería.

Un saludo.

#126

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

Efectivamente el Máster del CEMFI es más teórico y está más enfocado para los aspirantes de doctorados. 

Por otro lado, nunca he priorizado otra opción que sea estudiar en CUNEF, Afi, IEB pagando sólo 10k, el problema es que la beca no te lo dan sí o sí. Existe una posibilidad de que no te lo otorgue. Te dejo parte de un mensaje mío: 

 

Si tienes la posibilidad de entrar en  IEB o  CUNEF o  Afi con un descuento significativo (dígase 12-14k por un máster) ése sería mi primera opción. 

Mi segunda opción por orden de prioridad sería: 

  1. Cemfi (si tuviera los requisitos) (7k 2 años)
  2. Máster en Banca y Finanzas en la UIMP (6,6k 1 año)
  3. Máster en finanzas en Carlos 3 (9k 1 año)

 

Sobre el MFIA, no lo he priorizado porque simplemente, en mi caso particular, yo no pagaría un máster de 12k para perder unos meses de clases. Pero bueno, cada persona puede tener su opinión. 

Sobre lo de Europa, te diría que los países en donde estudiar finanzas tiene una mejor relación calidad/precio son los países nórdicos. Te dejo un ranking que elabora el QS sobre los mejores universidades para estudiar finanzas en Europa: 

https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2019/accounting-finance

 

Como ves, las mejores instituciones de europa se encuentra en UK, pero allí los postgrados son muy caros y casi que te compensaría más quedarte a estudiar en España. 

Saludos. 

 

#127

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Buenas amigo si puedes ves alli y te informan ,yo estuve el jueves pasado y es la caña ,sabes que alli hizo el master Deguidos 

El master de bolsa y finanzas eso si es presencial  ,los prefesores aparte de ser docentes ,trabajan en grandes empresas ,hay practicas en la Citi en grandes empresas y el master es de gran prestigio ,incluso la mayoria salen colocados en grandes empresas 

Esta en la Calle Leonardo Prieto Castro 2 Madrid ,es en la cuidad universitaria

Un saludo y suerte

#128

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

El Mfia son 1200€, dos convocatorias... y te da la oportunidad de prestar asesoramiento financiero por Mifid II.

Puede que a la hora de buscar curro por Sp pueda ser interesante siendo joven. "Perder unos meses de clases", si te oye Luis Angel H... 🥴🥴🥴

jjjjjjjjjjjjj

#129

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola, 

El Mfia aparte de un certificado financiero, también son las siglas que se usa para el máster en mercados financieros e inversiones alternativas ofrecido por la bme. El temario del máster es casi idéntico a la del certificado. Te dejo el enlace del máster: 

http://www.institutobme.es/esp/curso/Máster_en_Mercados_Financieros_e_Inversiones_Alternativas__mFIA_.aspx

Saludos. 

#130

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Ah!! sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😭😭😭

Me callo y vuelvo a mi cueva jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

#131

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

La primera vez que oí sobre el máster y el certificado a mí también me sorprendió que se llamasen igual jaja. 

Saludos 

 

#132

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Pero entonces creéis que merece más la pena preparar el examen por mi cuenta que hacer el máster? Qué valor diferencial me aporta realizar el máster? Conocéis gente que lo haya hecho? A qué prácticas podría acceder durante el máster (teniendo en cuenta mi perfil de recién graduado sin experiencia) y qué salidas tendré después de el?? Y a nivel internacional, me facilitará la posibilidad de trabajar en el extranjero?

El máster MFIA me atrae mucho al ser la propia Bolsa Española en sí.

Agradecería toda la información acerca de este máster, ya que me estoy planteando seriamente compatibilizar el final de mi grado en Granada y el máster en Abril que empieza ya después de semana santa.

Un saludo y gracias a todos

#133

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Aclaro: me refiero a que el MFIA comienza ya a mediados de Abril, por lo que tendría que compatibilizarlo con acabar mi carrera en Granada (iría de jueves a sábado a Madrid).

Tendría que decidirlo ya de ya, entre hoy y mañana. En caso de que no acceder a este, ni que CUNEF ni AFI me concedan beca, tendría que mirar otra opción. Y entre todas las posibles barajaria EAE y el Máster en Banca Finanzas y Seguros de la USC (ya que resido en Stgo, y este máster llevaba años apareciendo en el ranking del Mundo de másters en Finanzas)

Agradecería también si alguien sabe algo del máster del que hablo de la USC.

#134

Re: Hilo Oficial sobre másteres y postgrados.

Hola de nuevo,

He superado las dos primeras pruebas de admisión en Afi. Pronto tendré una entrevista personal. Me han ofrecido una beca del 75% a cambio de hacer prácticas no remuneradas durante el máster (10 meses) en el Grupo Afi. A parte, estoy obligado a trabajar dos años más (remuneración de 24k brutos al año) en caso de que me renueven. Es decir, que estaría atado a trabajar para ellos en Madrid los próximos 3 años a cambio de la beca.

Qué os parece? Mejor optar a un máster de 10k (EAE, Santander, mFIA) sin beca ni ataduras? O quizás es una buena oportunidad... Qué opináis?

#135

Re: Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)

Hola,

Tengo 28 años, me saque la Licenciatura en administración y dirección de empresas (LADE) en la rama de marketing en la UPV, y llevo desde los 24 años trabajando de lo que buenamente he podido en diversas áreas, primero practicas no remuneradas durante medio año usando la bolsa de trabajo de la universidad, mas tarde trabaje para Accenture en un proyecto de en la parte del backoffice, posteriormente dirigiendo varios equipo, uno de 20 personas a larga distancia y mas tarde, otro de sus varios proyectos, un equipo de 6 personas en , todo esto en 2 años trabajando para ellos.

En el contrato siempre me ponía que era auxiliar administrativo. 

Hoy en día me encuentro trabajando en el backoffice de otra empresa menos conocida pero con mejores condiciones laborales (sin llegar al salario que considero mínimo para vivir, que serian 1.500 euros netos al mes).

En el contrato también pone que soy auxiliar administrativo.

Desde hace poco lleva rondando en mi cabeza la idea de especializarme en tema financiero (ya que llevo cerca de un año leyendo este foro e interesándome e informándome sobre como invertir y en los mercados financieros, fondos de inversión, etc..) y hacer algún master o incluso un MBA, ya que nunca he sabido que trabajo me puede gustar mas.

Mi idea seria quedarme en España (ya que mi pareja esta opositando para trabajar aqui y no tiene planes de irse fuera) y mantener mi trabajo actual mientras hago el master, por lo que tendría a hacerlo vía online.

Leyendo un poco el hilo y viendo que algunos usuarios afirman que IEB tiene bastante prestigio aquí en Espeña, y que ademas  ofrece master online he decidido mirar un poco:

-Global MBA con Especialización en Finanzas (puede interesarme ya que ya he estado en un puesto de dirección aunque no se reflejase en mi contrato).

-Máster en Banca y Finanzas de IEB (podría servirme para obtener un mejor puesto de trabajo en el departamento financiero de la empresa en la que ahora trabajo).

-Máster online en Mercados Financieros y Gestión de Activos (puede ser el que mas me interese a nivel personal pero al que posiblemente le veo menos salidas laborales).

¿Me podríais recomendar algo en especifico con esta situación?¿Os parecen bien los masters que he puesto antes, cual de ellos creéis mejor para mi situación y trabajos pasados?

Disculpar por la parrafada monumental y gracias de antemano a todo aquel que dedique su tiempo a leerme.

Saludos.

 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -