Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Ciertamente cualquier posición que se tome habrá riesgos. Pero estoy escéptico

<< Volver al mensaje 'Ciertamente cualquier posición que se tome habrá riesgos. Pero estoy escéptico'

Juan Daniel Peregrin

Re: Inversor vs Especulador. Que estilo de inversión es más inteligente?

Ciertamente cualquier posición que se tome habrá riesgos. Pero estoy escéptico a tales afirmaciones. Una compañía que pague dividendos compradas a buen precio, y un desempeño estable logra dar resultados crecientes aún en escenarios ordinarios o incluso mediocres, van ganando inercia gracias a los intereses compuestos, podrá ser una gran o mediana rentabilidad, pero el plus es que permite al inversionistas tener una rentabilidad relativamente más estable, más fácil de calcular y unos recursos asignados eficientemente para lo que fueron destinados: hacer dinero. Esas condiciones por sí mismas dan mayor certidumbre que el estar pensado semanas tras semanas cuando operar, y estar constantemente invirtiendo dinero en un lugar donde no se quedará por mucho tiempo, para algunos eso será aumentar rentabilidad, para mi eso es aumentar los riesgos y el esfuerzo. Y como he tenido claro, lo que busco en los mercados es crecer mi dinero, no crecer mis obligaciones ni asumir mayores riesgos.

Mi formación profesional como economista me hizo ver que tales cálculos para analizar los mercados son insuficientes para tener la razón, el mercado es como es, y ciertamente hay cosas previsibles en el corto plazo, y han habido más de una ocasión en donde un profesional pronostique correctamente, sin embargo eso lleva demasiado esfuerzo, y la receta de esa estrategia conlleva a no garantizarte resultados siempre buenos con el tiempo, sino todo el tiempo estar corrigiendo y contrastarlo con nuevos datos, me parece ese estilo de inversión no aporta el suficiente margen de certeza para poder llevar una vida masomenos tranquila. La velocidad en como llega el dinero no es lo importante, sino que este llegue constantemente y se tenga un mínimo de certeza en lo que se realiza. Si la tesis de que el corto plazo es previsible fuese acertada, muchos grandes inversionistas no estarían apostando en grandes compañías, sino en el supuesto negocio lucrativo de la especulación.

<< Volver al mensaje 'Ciertamente cualquier posición que se tome habrá riesgos. Pero estoy escéptico'
Recomendado por 1 usuario

Brokers destacados