Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda, soy nuevo en trading

1 respuesta
Necesito ayuda, soy nuevo en trading
Necesito ayuda, soy nuevo en trading
#1

Necesito ayuda, soy nuevo en trading

Hola muy buen día tengan todos:

el motivo por el cual solicito ayuda es por que soy un novato en esto del trading en bolsa de valores yo uso la plataforma libertex y soy una persona de economia baja en Mexico, y quería entender como funciona el trading a largo plazo, ya estudié algo sobre todo este tema de las inversiones en la bolsa pormedio de trading y me sería de mucha ayuda entender si es conveniente o no que deje pasar mucho tiempo para que el precio de mi acción suba.

Mi primer inversión fue la compra de platino (20$) con tendencia a la alza y un apalancamiento de 25 (Se que fue uno de los muchos errores que cometí)eso fue el día 7 abril, el punto es que estamos a día 9 y si veo el grafico mensual efectimente esta tendiendo a subir pero a largo plazo hablamos de 6 meses, pero actualmente la caida me esta generando ya -10 USD de perdida, sinceramente estoy tranquilo y no utilizo el stop loss por el simple hecho que si el precio del metal llega a subir puedo beneficiarme un poco (y se que sera un poco por la magnitud de mi inversión).

Sin embargo no se que puedo hacer en estos momentos o que investigar sobre este mercado (Platino) para en futuras operaciones actuar de forma más juiciosas o simplemente que me digan que es normal lo que esta pasando.

Actualmente tengo otras 2 operaciones que practicamente estan neutras ni ganancia ni perdidas
y en la que me siento más seguro es a apostarle a que el USD MXN va a bajar y que a mediados de año 2019 podre sacar unos cuantos dolares (al menos es el cricterio que estoy formando en base al analisis fundamental y tecnico que hago todos los días)

Espero me puedan apoyar tengan buen día.

#2

Re: Necesito ayuda, soy nuevo en trading

Hola que tal

Hablar de 6 meses es hablar de corto plazo. Las inversiones a largo plazo son de 1 año o más. Si tu mercado es el de futuros o Forex, lo aconsejable es trabajar en corto plazo sobre niveles de soportes y resistencias, básicamente tienes que usar el análisis técnico pq estás "apostando" no invirtiendo y por eso necesitas de información estadística. El gran problema de esto es que las tendencias cambian y el AT no te ofrece una información adecuada en temporalidades largas pues no contempla el valor real de los activos sino del cambio de los precios.

Si quieres realizar operaciones de largo plazo debes usar fundamentales y con los tipo de activos apropiados, como las acciones o los bonos. Pero si sólo quieres especular con los precios, es preferible usar temporalidades cortas.

Mi consejo: Prefiero ser inversor que trader, lo mejor es que empieces a invertir a largo plazo en activos donde tengas conocimiento, y paulatinamente adentrarte a los mercados que desees con conocimiento. Trata de colocar tu dinero en posiciones seguras y diversifícate. Cuando aprendas más ve siendo más especializado, selectivo y agresivo en la medida de tu conocimiento y capacidad emocional.

Brokers destacados