Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?

3 respuestas
¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?
¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?
#1

¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?

Ingenieros Civiles Asociados en su reporte correspondiente al 2016 es enfatico en un señalamiento que más bien parece amenaza: “La compañía informa que se encuentra en algunos de los supuestos establecidos en los artículos 9 y 10 de la Ley de Concursos Mercantiles, y bajo este supuesto, pudiera declararse en concurso mercantil”.

Sobre adverrencia no hay engaño y los supuestos que menciona el comunicado se refieren al incumplimiento de pago en obligaciones que la constructora tiene y que es prácticamente imposible que afronte con éxito, el comunicado prosigue: “Los pasivos a corto plazo exceden a los activos circulantes en la cantidad de 34.6 mil millones de pesos y 25.7 mil millones de pesos, respectivamente”.

¿Es el canto del cisne?, o ¿Hay ICA para rato?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?

Hola Edgar,  soy nueva en esta comunidad. De hecho he ingresado buscando informacion sobre la situación  de ICA de cara a sus inversionistas pues adquirí junto con mi esposo algunas acciones antes de su retiro de la bolsa.

Que sucede en estos casos?   No existe ya ninguna posibilidad de recuperar la inversión efectuada?

#3

Re: ¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?

Hola Mago.

 

Mira, primero hay que esperar a que se defina qué va hacer la empresa, he escuchado que quieren deslitarse de la bolsa, pero antes de eso, primero tienen que presentar un informe financiero ante las autoridades. ICA es una empresa que está en concurso mercantil, pero sigue trabajando, tiene proyectos y no está en proceso de liquidación. ¿Hay esperanzas de recuperar algo de tu inversión?, Sí. aunque es un hecho que no será ni cerca de lo que invertiste. Mantenemos el canal de comunicación abierto, sí sé de algo, lo publicaré en este hilo.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: ¿Sobrevuelan los zopilotes a ICA?

Muchas gracias Edgar, me mantendré atenta a cualquier info al respecto.  Por lo pronto pretendo iniciar mi preparación sobre inversiones. Alguna sugerencia de con que información incoar mi capacitación?  Saludos 

Brokers destacados