Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

90 respuestas
¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?
7 suscriptores
¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?
Página
7 / 7
#91

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Hola a tod@s,llevo tiempo sin escribir nada pero he seguido el hilo desde que empezó.

Yo abrí una cuenta de mil euros con ICMarkets un mes antes de que entrase en vigor la normativa y puedo decir a boca llena que he acertado de pleno. No he tenido hasta ahora ni un sólo problema con ellos. Tienen unos spreads muy bajos,la ejecución es estupenda y las retiradas de fondos tardan entre uno y dos días,además por Paypal,que se hace responsable en caso de que hubiese algún problema.

Al igual que Joserra78,también estoy encantado con ellos y tampoco gano nada promocionándolos,sólo aporto mi experiencia para que cada cual decida.

Por el idioma,hay posibilidad de poner la web en Español y también hay soporte en nuestra lengua. Sí es verdad que no te llaman "asesorándote" con la operativa,pero ésto es señal de que son legales. Por experiencia propia,todos los brokers que te llaman diciendo lo que tienes que comprar o vender tienen intereses opuestos a los tuyos y terminas perdiendo siempre. Éstos te envían 3 veces al día un boletín de análisis y listo,tú decides lo que haces. También envían diaria,semanal,mensual y me imagino que también anualmente un correo con los datos de todas las operaciones que tienes abiertas,cerradas y pendientes.

Un saludo,espero haber servido de ayuda.

#92

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Si, pero la ESMA  puede aplicar sus normativa a los brokers con regulación europea, pero no a los que no la tienen. Ellos no pueden aplicar esa norma a los ciudadanos individuales, vamos, sería como limitar nuestra libertades individuales

#94

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

A mi está regulación también pensaba que me iba a afectar en todas mi inversiones al residir dentro de Europa, pero por lo que he leído sobre brokers no regulados por la ESMA podremos recurrir a ellos y gozar de un mayor apalancamiento.

#95

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Pues parece que el chollo de los brokers australianos se acaba, la ASIC va a adoptar las mismas medidas de la ESMA y está obligando a los broker australianos a cerrar las cuentas de los clientes extranjeros, aunque es probable que las medidas tarden hasta 2 años en implementarse.

https://www.financemagnates.com/forex/brokers/vantage-global-prime-stops-servicing-clients-outside-australia/

 

#96

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Efectivamente hace varios días ASIC envío un comunicado sobre posibles sanciones si se ofrecían ofertas a clientes europeos 

#97

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

Los brokers regulados en Europa o en Estados Unidos le dan más confianza a los inversores, pero con la nueva regulacion ESMA, muchos traders han tenido que buscar otros brokers fuera de la Union Europea para tener un apalancamiento más alto.

Sin embargo, hay varios brokers por fuera de la regulacion ESMA que también son muy buenos y confiables como ActivTrades Corp. en las Bahamas. Estando en Bahamas, el broker es regulado por el Securities Commission of the Bahamas y ofrece apalancamiento de hasta 1:400.

#100

Re: ¿Debo de huir de la ESMA? ¿Broker extranjero fiable con apalancamiento?

@estrategafx

Eso es verdad que contrario al efecto que buscaban en la ESMA (proteger clientes) terminaron DESPROTEGIENDO a los clientes retail.

Siempre he insistido que el problema no es el apalancamiento ya que es como tener un automóvil y obligar a los fabricantes a limitar la velocidad a 60km/h en sus motores para evitar el riesgo de accidente.

Se supone que sabemos que si corremos a 150 Km/h tenemos más riesgo de accidente que si vamos a 50 Km/h. Con el mismo criterio, somos los propios traders que debemos hacer uso responsable del apalancamiento y no es necesario que aparezca una entidad a limitarnos.

¿Y si no somos capaces de controlar el impulso? Pues entonces es igual que si alguien no fuera capaz de respetar las reglas del tránsito... No estamos aptos para la actividad.

Finalmente fue como la ley seca en Estados Unidos... La gente termina bebiendo igual (en nuestro caso es ir a buscar el apalancamiento fuera de la UE), sólo que ahora lo hará en condiciones sin control de calidad del producto y al proveedor (en ese caso fue el alcohol y en este caso el broker).

Saludos!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Rankia Chile
Brokers destacados