Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex

3 respuestas
Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex
Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex
#1

Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex

Todo va a depender de tu forma de aprender sobretodo cuando eres aun novato. Si tiendes a tomar las señales del sistema de indicadores técnicos para entrar y salir prácticamente de forma automática en las operaciones, o en un ejemplo, tu indicador estocástico muestra que el par de divisas está sobrevendido, y tu entras en una posición de compra en el par de divisas, seguramente te gusta ser mas un trader de sistema. Por el contrario, si te gusta usar tanto el análisis técnico como el fundamental y se da el caso de que tu análisis técnico te de una señal para entrar en una posible posición, pero aun asi buscas confirmar tu análisis de forma fundamental en busca de un detalle diferente en el mismo par, te estarías inclinando al estilo de trading discrecional.

#2

Re: Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex

            En lo particular yo me considero trader discrecional de Forex, ya que me gusta tener una visión mas clara del mercado, una visión del par que estoy analizando, al cual le busco la tendencia y lo opero sólo a favor de esa tendencia, empleando puntos de entrada basados en soportes, resistencias, patrones de velas, y figuras técnicas, combinado con análisis del precio, siendo en algo un estilo que se ha formado en mi estilo como resultado de lo que aprendi aquí y alla.

#3

Re: Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex

            Para mi el trader de sistema tiene una ventaja de valor incalculable: Pasa de luchar con sus propias emociones, para hacerlo contra las cifras. Y esto sucede debido a que el trading sistemático se puede automatizar en muchos casos. Por lo tanto, el trader de sistema promedio tiene más estabilidad emocional que uno discrecional y tiende a ganar más dinero, y todo debido a que el factor emocional resta menos al rendimiento global.

#4

Re: Que es mejor? Trader de sistema o discrecional? - forex

Bueno, bueno, hasta cierto punto, ya que un computador, no es capaz de detectar el sentimiento del mercado con la misma calidad que lo puede hacer trader experto (al menos que ya Google haya desarrollado esa parte de la intenligencia artificial). En tal sentido, con el trading sistemático se pueden conseguir rendimientos excepcionales debido a sus sistemas algorítmicos puros, pero estos tienen un tope práctico muy por debajo de lo que puede llegar a ganar la élite del trading discrecional.

Brokers destacados