Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

23 respuestas
La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico
2 suscriptores
La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico
Página
2 / 2
#16

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Hola Rocto. yo tengo la misma inquietud. Tengo algunos amigos que ya le han metido su dinero y han recibido sus rendimientos tal y como dicen pero temo que sea una estafa piramidal y en cualquier momento se caiga (con mi dinero dentro). Haz sabido algo mas de ellos?

#18

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Hola , es interesante tu pregunta . Yo he llegado a este tema por que tengo muchas dudas y mucha frustración. he leído todas las respuestas acerca de esta pregunta . Yo no se nada de trading apenas he comenzado a indagar incluso aprender a descargar el broker para operar en demo . Se bien que se gasta mucho dinero tratando de aprender y todos prometen muchas ganancias al comprar sus cursos y estrategias . No se si has oído ha hablar de una academia online aquí en Estados Unidos llamada ekostrade que su herramienta estrella según ellos es el oráculo y es un software donde indica cuando el mercado va hacia la alza o la baja según la persona que lo creo está entre los 5 mejores analistas del mundo se llama Carlos Díaz no se si esto sea cierto pero para quienes saben Más de este mundo dejo el dato . Todas las mañanas ala hora que habré el mercado hay quienes operan en demo o en real pero guiándose por esa herramienta que por cierto tienes que pagar 200 dls al más para tenerla y para ser miembro cuesta 1000 dls dependiendo de donde quieres estar incluso hay cursos asta de 15 mil dólares .
Aparte su sistema funciona como mercadeo en red ya que si traes más miembros te pagan por ello cosa que a mi no me interesa el sistema de mercadeo en red . Yo solo quería prender pero la verdad leyendo todo lo que leo aquí me doy cuenta que estoy muy lejos ya que si economistas e ingenieros están más aptos pues yo no creo estar e ha para esto apenas estudie la secundaria y tengo algunos bloqueos de aprendizaje especialmente con los números y esto me ha generado una frustración enorme parte de que estar en esta compañía o he tenido ni un tutor formal que me enseñe
Desde cero . Yo quiero que las personas aquí honestamente me digan que opinan acerca de lo que les acabo de escribir . Agradecería sus consejos de gente que ya sabe y que tiene mucho más experiencia .

#19

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

como comentario, un punto en el que difiero que sea una estafa piramidal es porque ya no estan aceptando mas asesores de venta dentro de yox,  por el contrario, cuando es multinivel o piramidal todo mundo puede vender o invitar gente. hay una lista de espera grande para entrar a poder ofrecer el servicio. por lo que llegue a la conclusion que no tiene nada que ver con multinivel o estructura piramidal
#20

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Aquí uno que pasaba para ver cómo estaba rankia y sin más interés que informar altruistamente a otros.

Podéis creer a los vendecursos/vendeservicios/vendehumos y arruinaros o a

Cuando era joven fui seleccionado para trabajar en una proprietary firm nada más salir de la universidad. Alrededor de unos 6 meses de entrenamiento (gratis). Nos enfocábamos principalmente en futuros del petróleo, aunque cada quien era libre de elegir el mejor instrumento mientras demostrase resultados. Había matemáticos, informáticos, físicos, etc. Muchas terminales Bloomberg de muchos miles de €, conexiones directa a mercado level 1 2 3, los  software más caros etc. Y aun así les/nos costaba mucho ganar dinero. Eran muy estrictos con el conocimiento. Clausulas de confidencialidad de años... No tardé mucho en dejarlo.

De verdad creéis que alguien que gana dinero haciendo trading va a daros sus enseñanzas? Qué necesidad iba a tener alguien así? Creéis que hay libros que lo explican? Cursos? Tutorías personalizadas? No, no hay. No existen. <--- 

Market makers? Otra estafa, y hay de muchos tipos y colores (ojo porque muchos pondrán la publicidad aquí, en esta web). Quizá muchos ya lo sepan, pero una de sus cualidades básicas es abrir posiciones contrarias a las tuyas. Otros hacen otro tipo de estafas de lo más variadas y complejas.

Es la web del vendecurso/plataforma/marketmaker muy bonita y con miles de artículos y referencias por todo internet? Eso solo significa que son mejores estafadores que otros (y por eso tienen más dinero para invertir en su propia estafa).

Es cierto que existe 1 de cada millón de "robots" que funcionan? Sí, y a las pocos horas/días/semanas/meses dejan de funcionar. Sorpresa, perdiste todo tu dinero al día siguiente.

Es cierto que otros funcionan durante más tiempo? Sí, y son sistemas muy complejos y propiedad de bancos muy grandes. Y cada vez funcionan peor. Y los tienen que evolucionar sin parar.

Pero no hay traders que trabajan en bancos o proprietary firms y ganan dinero? Sí, la mayoría de las veces basados en información privilegiada (ilegal o legal) o distorsionando mercados con cientos de millones, entre otras cosas.

Pero quien no quiere ver, no ve :)

#22

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Creo q es una estafa el trading, puesto que usan la información de las poaiciones abiertas, para en función de eso mover el mercado, de forma que haga perder a mucha gente. Por eso es tan difícil hacer ganancias, porque lo que ejecutas es una información que sólo algunos pocos, con capacidad de mover el mercado, pueden ver. En mi opinión debería protegerse que no pueda usarse esa información privilegiada, que desvirtúa por completo el trading, convirtiéndolo en una estafa.

#24

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Hola Humberto cómo estás?!
Excelente tu respuesta. 
Soy muy nuevo en este mundo, tengo varios cursos, poca experiencia, pero aún así me he formado de algunas opiniones acerca de los indicadores, ( y dejando de lado lo anteriormente dicho por vos sobre el Análisis fundamental, las lecturas y conocimientos económicos-financieros que creo que son indispensables, no soy economista pero intento conocer el paño antes de hacer un movimiento ) La pregunta es: Podes compartirme cuáles son los indicadores que utilizas mayormente?
Quisiera perspectivas diferentes y obvio de personas con conocimientos y años en esto!
Muchas gracias. Saludos.
#25

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Hola Estebanea! 

Lo básico del análisis técnico es muy efectivo, detectar líneas y canales de tendencia, soportes y resistencias, promedios móviles exponenciales y velas, además uso RSI y busco formaciones. 

Auxiliar a estos indicadores y osciladores que te comento uso de referencia el índice VIX para poder determinar el camino del SP500. 

Usar la estadística también sirve de mucho, la beta de las acciones que tengo en mi muestra de análisis me ayuda a saber el nivel de volatilidad de los activos. 

Respecto al análisis macro económico es un estudio más profundo, trata de leer sobre el ciclo económico y sobre todo el de Estados Unidos, la relación entre el ciclo económico y bursatil te dan muchas pistas claras, pero este es un análisis de más largo plazo. 

Esto último lo resumo con un supuesto que mencionó a mis alumnos en la universidad, "Los índices bursátiles son un indicador adelantado de la economía".

Saludos 


Economista en jefe Rankia LATAM

#27

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

En mi caso llevo poco tiempo, menos de 1 año, y he tenido experiencias mixtas, quedando practicamente en saldo 0 (lo que gané, lo perdí)
En principio estoy de acuerdo contigo, ya que hay una gran parte que es totalmente aleatoria que no hay forma de prever. 
Por ejemplo ayer AliBaba cayó como 16% por una investigación China.  A menos que tuvieras un contacto en el gobierno Chino, no hay forma de preverlo. 
Algo parecido paso con la caída de WALMEX cuando empezaron a investigarlo hace 1 mes en México. 
Hay acciones que deberían subir, pero no lo hacen. Hay empresas que estan muy sobrevaloradas como Tesla. 

Mi nueva estrategia es trabajar mas a mediano plazo (3 a 6 meses) basándome más en el análisis fundamental, es decir, ver como es la empresa y no tanto en gráficos y tendencias. 
Veremos como me va...



#28

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

Hola, te comento que personalmente llevo 6 meses invirtiendo con ellos, y todo se ha hecho de manera ordenada y con pagos puntuales. Ingresé gracias a un amigo que me había platicado de él hace 4 años y en todo ese tiempo, incluyendo la pandemia, sus pagos fueron hechos en tiempo y forma (me enseñó su estado de cuenta). Francamente tenía desconfianza en la empresa, pero investigando encontré que: 

1) La huella pública de su CEO en medios como Forbes, Entrepeneur, el Financiero (aunque no necesariamente sea algo relevante) son aspectos que podrían debatir su finalidad de "desaparecer" como esquema Ponzi... 

2) El asesor que me incorporó me mostró documentación que avala su solicitud para  certificarse ante la CNBV, aquí es importante darle seguimiento hasta el final, no quiere decir que ya estén registrados.. y si decides invertirle, pedirle este documento a la persona que te lo ofrece.. 

3) Fui a sus oficinas para conocer a su personal e instalaciones en Guadalajara... insisto esto no garantiza nada, sin embargo no son unas oficinas virtuales.. son de ellos. 

4) Tienen varios activos que los respaldan como empresa: tequila, constructoras, edificios.. 


toda inversión tiene su riesgo, sin embargo considero que son una buena opción  para generar rendimientos que te podrían servir para otras inversiones más seguras.. 

Tómate tu tiempo y evalúa bien tus opciones...espero te sirva.
#29

Re: La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico

pues yo comence por informacion de un amigo justo antes de la pandemia y apesar de eso sigui generando rendimientos lo que me llevo a invertir mas y sigo recibuendo dividendos puntualmente cada mes no he tenido problemas de ningun tipo.
Guía Básica
Brokers destacados