Foro de Bolsa > Valores conservadores/ largo plazo

 (Bloomberg) - Las ventas de automóviles chinos cayeron en septiembre por

Volver al hilo ' (Bloomberg) - Las ventas de automóviles chinos cayeron en septiembre por'

#1293

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Brokerou
 (Bloomberg) - Las ventas de automóviles chinos cayeron en septiembre por décimo quinto mes en 16, extendiendo su caída sin precedentes a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar el mercado de automóviles más grande del mundo.

Las ventas de sedanes, vehículos utilitarios deportivos, minivans y vehículos multipropósito cayeron 6.6% respecto al año anterior a 1.81 millones de unidades, dijo la Asociación de Autos de Pasajeros de China en un comunicado el sábado. El único aumento desde mediados de 2018 se produjo en junio, cuando los distribuidores ofrecieron grandes descuentos para liquidar el inventario.

El mercado se ha visto afectado por una economía en desaceleración y normas de emisión más estrictas, lo que llevó al gobierno a instar a las autoridades locales a impulsar el consumo. Las medidas incluyeron la reducción de las restricciones en la compra de automóviles para reducir la contaminación y los atascos de tráfico, aunque todavía no ha habido mucho impacto. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles pronostica que las entregas de vehículos a los concesionarios en 2019 caerán por segunda vez en tres décadas.

Las ventas de vehículos de nueva energía (autos totalmente eléctricos, con celdas de combustible e híbridos enchufables) cayeron por tercer mes consecutivo, cayendo un 33% después de que el gobierno redujo los incentivos para la compra de dichos automóviles. Las marcas locales, que anteriormente habían dominado el segmento, comenzaron a perder su control a medida que las empresas conjuntas extranjeras ganaron cuota de mercado. Particularmente con los híbridos de complementos, las marcas de empresas conjuntas aumentaron un 80% en septiembre, mientras que las marcas locales cayeron un 60%, según PCA. Las ventas de automóviles híbridos tradicionales aumentaron 61% a 29,000 unidades el mes pasado.

China ve a los vehículos eléctricos como una industria estratégicamente importante y está considerando un objetivo para que el 60% de todos los automóviles vendidos en el país funcionen con motores eléctricos para 2035, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Pero China, que está inundada de cerca de 500 aspirantes a fabricantes de vehículos eléctricos en todo el país, también está tratando de elevar el listón con el Ministerio de Industria e Información y Tecnología emitiendo un borrador de reglas el miércoles que propone que las empresas deberían tener un capital inicial de al menos 6 mil millones de yuanes ($ 850 millones) para establecer operaciones de fabricación.

En cuanto a los fabricantes de automóviles individuales, las entregas del tercer trimestre de General Motors Co (NYSE: GM) en China cayeron un 18% respecto al mismo período en 2018, mientras que el fabricante local BYD Co. dijo que las ventas de septiembre cayeron un 15% respecto al año anterior.

El mercado no era del todo sombrío. Honda Motor Co. dijo que sus ventas en China aumentaron un 4% interanual en septiembre y Geely Automobile Holdings Ltd. reportó un aumento del 12% desde agosto, aunque la cifra aún disminuyó un 15% respecto al año anterior. Las marcas de lujo también están experimentando cierto crecimiento.

Las dos empresas chinas de Volkswagen (DE: VOWG_p) AG continuaron liderando el mercado, mientras que Geely seguía siendo el mayor vendedor de autos de marcas locales, según el organismo comercial. Las acciones del socio de Volkswagen, SAIC Motor Corp., subieron hasta un 1,6% en Shanghai. 

Volver al hilo ' (Bloomberg) - Las ventas de automóviles chinos cayeron en septiembre por'

Recomendado por 1 usuario
Brokerou
Rankiano desde hace más de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados