Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
1 / 14
#1

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Empecé a leer el libro de Cárpatos "Leones contra gacelas", que más de uno habrá leído y he quedado muy sorprendido con su introducción, en la que afirma, entre otras cosas y metiendo miedo, que sólo el 5% del pequeño inversor consigue ganar dinero en bolsa, y que los leones o grandes inversores pueden manejar el mercado a su antojo para "robarle" el dinero a las gacelas pequeñas inversoras, como tú y yo.
La verdad, imagino que se refiere a movimientos de trading o intradía, aunque también dice que a "largo plazo" casi nadie gana, y yo sin salir de mi asombro.
También viene a decir que sólo estudiando mucho, con mucha tenacidad, siendo fiel a las ideas de tu sistema operativo, humildad y no sé qué más se puede salir indemne del mercado. Vamos, que dan ganas de desistir.
Yo me pregunto una cosa, y con la previsión que hay por datos de economía global, de caídas generalizadas en bolsa (por ejemplo IBEX cercano a 7000 puntos) y aunque no cayera tanto sino mantenido como está ahora en 10000 puntos, ¿Es tan difícil comprar empresas sólidas hoy (supuestamente baratas viendo de qué niveles vienen anteriores a 2008, Telefónica, Santander, Iberdrola, Gas Natural, BBVA, ACS, se me ocurren otras tantas más, diversificando por sectores y dejarlas a largo plazo y con ello ganar dinero por revalorización además de contar con los dividendos?
Sé que es muy dificil comprar en el suelo y vender en el techo, pero ¿no es posible comprar en los próximos meses y soltar lastre en unos años cuando en IBEX vuelva a niveles cercanos a 2006 (con el compromiso personal de hacerlo, pues necesitaré liquidez para una compra inmobiliaria, haciendo caso omiso si las previsiones dicen que se va a los 20000 o 200000 puntos) y sacar una buena rentabilidad? ¿Acaso no volverá el IBEX a medio-largo plazo a niveles cercanos a 15000 puntos?
Mi única intención es esa, o no lo veo tan dificil, pero claro, seré un ingénuo
¿De verdad el 95% de los pequeños inversores pierden dinero en bolsa? Me parece cuanto menos sorprendente, y si es así me quedo con mis IPFs
Un saludo

#2

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo me pregunto, ¿si sabe tanto para que vende libros? si de verdad dice que a largo en bolsa no se gana no sabe lo que dice, yo elijo el plazo.
s2

#3

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Me parece muy interesante lo que comentas pero yo prefiero ceñirme a la realidad, no creo que la mayoria de la gente que anda por estos lares, lo está porque pierde dinero en la bolsa, sino todo lo contrario, y se gana dinero haciendo traiding, se gana dinero a corto o medio, y a largo, sólo depende a veces de estar bien informado, de seguir pautas y de ver lo que hay que ver, y no lo que queremos ver, pero insisto, es interesante lo que dices porque es muy posible que sea mucha la gente que también pierde dinero, sobre todo, quien como decia algun forero, se meten en bolsa cuando ya queda poco que rascar y lleva tiempo subiendo. Saludos

#4

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Pero es que de ese 5% hay muchos en Rankia, jejejeje

S2

#5

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Vaya, este del zoológico(lo digo por el título del libro) me ha quitado mi sueño de retirarme antes del tiempo que quiere el gobierno que esté trabajando.

S2

#6

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Depende mira, hay gente que tienen unos ahorrillos que pueden ser hasta 25000 ó mas y lo meten a palzo fijo para no pederlo y lo tienen asi hasta 8 ó 10 años pues como dicen es para que su hij@ pueda ir a la universidad, que para cuando se jubilen suplementar su sueldo, que sera pequeño puesto que su sueldo base es pequeño solo que tiene muchos pluses, etc etc es pongamos unos 10000€, si lo metes en santander, telefonica, etc etc te dan un dividendo mayor del 6% a fecha 18/08/2010 ,si lo vas a tener varios años ganas un 2% anual mas ojo el el 50% mas, que ahora que estan altos y despues todos sabemos que van a subir los valores en el plazo de 4 ó 5 años quiza bajen algo mas ahora, pero entrando ahora en santander tenemos mas del 6% en telefonica es del 8% casi nada, mas que los plazos fijos de los mejores banco si sigue, si tu acciones siguen bajando, si te interesa y puedes entras otro poco, con lo cual aumenta el dividendo y dentro de unos años pon se que ponga ya no en 14000 el ibex pon en 12100 habremos tenido unas plusvalia de por lo menos un 15% minimo mas los dividendo , solo hace falta una condicion, que no te haga falta y puedas esperar poco a poco. Esa es mi opinion puedon estar equivocado pero yo compre acciones del san a 9,55 la vendi a 14,48 y tambien a 8,64 la vendi a 10,29 entre medio cobre mis dividendos, ahora estoy esperando a ver si el san se pone a 8.5 o telefonica a 15,00 mas o menos aunque, hay mas vida aparte de estos valores, son sool que me gusta y los sigo bastante pero bbva,repsol,iberdrola tambien son interesante.
Que inviertas poco y ganes mucho.

#7

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Definitivamente no creo a la mayoria de escribelibros.
Este debe estar compinchado con Zapatero.
s2

#8

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

A lo mejor el porcentaje es mas alto, pero sabes lo dificil que es hacer lo que has dicho comprar blue chips y esperar, hace poco un principiante en bolsa(lo dijo El)queria iniciarse en bolsa haciendo trading un poco de porfavor es como si alguien que empieza a picarle el gusanillo de correr pues se propone correr una maraton en menos de 3 horas pues en el 99% de los casos saldra escaldado, pero bueno mi experiencia personal te la cuento tengo acciones del sabadell popular telefonica y bbva y la cagada cuando me inicie alla por el 2008 de la seda pues bueno despues de 3 años estoy en perdidas pero solo por haber metido el dinero en el chicharro del cual las tengo compradas por encima de 2 euros bueno y por popular que las tengo compradas por encima de 13 por supuesto no las pienso vender hasta que los dividendos y el plan del reinversion del dividendo de buenos frutos pero yo en mi caso por ahora perdidas, haceros ustedes la misma pregunta ¿perdidas o ganancias? pero no os dejeis en el tintero las cagadas que seguro que la habeis tenido a no ser que utilizarias stop loss(en este caso nohabra dejado de saltar durante 2 años de bajadas) pero aun asi casi ningun valor esta a precios del 2008 por lo que a no ser que hubierais promediado a la baja habra perdidas, eso si yo tambien esto contento de mis bbva y telefonica porque a base de promediar las tengo en bastante ganancias pero ni por asomo equilibro las perdidas, me gustaria saber vuestro caso saludos

Brokers destacados