Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
59 / 7,218
#465

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

7....s has camiado de nick?
un s2

#466

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches novalelapena:
Cierto es que cada individuo tiene una realidad y a partir de ella genera sus ideales y deseos. Margrave plantea una pregunta de comienzos materialistas y las respuestas hablan de sueños.

Con respecto a lo de explicar a los hijos: No es tanto hablar sino la actitud ejemplar, eso creo. Los niños son muy permeables a lo saludable y sencillo y no es difícil guiarles hacia ello con el ejemplo.
Mi padre tuvo un par de oportunidades en los años setenta de hacer negocios con los que hubiera ganado mucho. Las rechazó para estar con la familia. Pasados los años, parecía lamentarlo en alguna ocasión. Yo siempre le decía que le agradecia inmensamente no haberme criado como una niña rica, y a cambio que estuviera a mi lado cada tarde para supervisar mis tareas u organizar la aventura de coger un tren toda la familia un domingo para viajar a un pueblo a 30 kilómetros.

Encuentro a lo largo de muchas respuestas la paradoja, de que a pesar de ser un foro de bolsa, se podía formular la pregunta: ¿cuánto dinero te sobra para ser feliz?

Saludos

#467

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Acbo de abrir el hilo y lla estas en 465 ,me queda mucho por leer, me voy a poner en ello
Hasta ahora, Buffetin

#468

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pilas durecell premium (espero), je, je. La familia importante claro, basicamente PUEDE ser lo ùnico real que tienes.
Vamos, ¿No me digas que no lo estas pasando poco bien con el estudio de los ciclos con Know, que he admirado en silencio tus grandes progresos?. Algun gusanillo tiene esto que engancha e Guanche.
Si me lo has leido, pero tambien he escrito que el dinero esta vacio, vale poco, y que doy relevancia superior a otras cosas en la vida, entre ellas la cultura, porque yo no soy un materialista al uso en España, soy un tipo elegante, medieval, que aprecia las relaciones humanas, el arte, y la filosofia, y aunque me gusta ganar dinero (y cada vez màs), para mi el dinero solo es un medio de cambio, una materia prima. Tambien escribi en el hilo que el dinero es perecedero y el arte es eterno (acabo de hablar de Mozart y Wagner). Cuidate. Saludos

#469

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias 8. Pero ese fue mi primer cuento infantil, cuando tenia 7 años. Aprendí a leer con el. Luego me encontre en un mundo hostil, donde el dinero era el UNICO valor. Y los que decian que tenian otros, a menudo tenian doble cara, y lo amasaban en secreto. Un mundo que no me gusta, pero las cosas SON como son.
Veo que el segundero del reloj de la bomba a adelantado un mínuto. De 7 a 8. Habia visto el 4, en foros antiguos. Dime viejo amigo, tengo una curiosidad: ¿En que minuto está puesto el detonador, tal vez en diez?. Espero que el cambio de número no implique un cambio de persona. Un abrazo

#470

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al responder a Novalelapena, y por hacer de abogadilla del diablo, se me ha ocurrido darle la vuelta a la pregunta.
¿cuánto dinero te sobra para ser feliz?

Algún esbozo que comprendí en Senegal, conviviendo con locales que viven literalmente al día:

Las escasas personas que ahorran algo, no lo llevan por lo general a los bancos, no se fían. No es raro que lo guarden en casa (es inusual que una casa esté vacía, siempre queda alguien).

Hay muchas mujeres de clase media que tienen todos sus ahorros en oro. En joyas que lucen en los festejos, venden en caso de gran apuro y saben que son la herencia que legarán.

Es muy frecuente un sistema de préstamos en confianza que se hacen entre ellos. Se forman grupos de familia, amigos, vecinos...y cada mes uno de ellos dispone del total de la aportación de grupo. Se hace de forma rotatoria y lo utilizan para reflotar negocios, viajar, sanidad...'Tontine' lo llaman allí, al parecer el nombre de un banquero italiano que lo instauró en gran parte de Africa.

Voy a tomar un cafetito para seguir activa.
Saludos

#471

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con tiempo pealro6. Mucha gente no lo da en toda su vida, y estan esclavizados de si mismos. Poco a poco, acumulando disgusto, el cubo se va llenando, y tras mucho prepararse sicológicamente, llega la gota que colma el vaso. Entonces te arriesgas y dejas el barco, cuando encuentras una oportunidad para ser tu propio jefe. Te deseo suerte. S 2

#472

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bingo Kcire. Eres un tipo inteligente. S 2

Brokers destacados