Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6 / 7,218
#42

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo vivo con mucho menos y vivo muy bien y en este pais ...pero claro tengo un movil con 3 años y un cohe con 12 y me desplazo andando y mi ropa es del siglo pasado y no voy al gim...en fin las necesidades basicas a eso si las cervezas con los amigos no las perdono...cada uno tiene unas necesidades o se las crea en fin...

#43

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja.... Muy bueno Solrac. Yo creo que las finanzas son en si, su propio premio. No me gusta tanto como antes el llenar a paladas un carretillo de dólares, sino la satisfacción de haber tenido razon y acerado en esa operación.
Buffett dice que en su despacho tiene "todo lo que necesita para ser feliz". Fijate, que esto es fuertisimo, dicho por una de las mayores fortunas del mundo. ¿Porque?. Por que engancha de una manera increible. Es altamente adictivo.
Ja, ja, es verdad que Rankia tambien engancha como dice pelos, que tiene vicio. S 2 campéón

#44

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es interesante el tema y ya llevo tiempos haciendo números y hojas de cálculo.
Hay varios factores y todos importantes:
Edad en la que vas a dejar de trabajar.
Gastos con inflación.
Ingresos fijos(pensión+intereses+planes+dividendos +etc...)
Que parte del capital es líquido y que parte está en planes de pensiones o ahorro a largo.
Corregir todo en modo "pesimista on"...(siempre suele darse en el futuro el peor de los escenarios).

A mi me salen 400 mil a partir de los 55 años (sin pagar ya hipoteca y con hijos emancipados (con la condición de que no vuelvan) y llevando una vida simple y sin soplapolleces...disfrutar de las cosas pequeñas y a mables de cada dia.

#45

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era muy listo, que duda cabe. Las generaciones que vivieron la guerra y la posguerra estaban curtidas de otra manera. No habia papanatas consumistas.
Desde el momento en que el cliente entra en un banco (Fjazpi, Margrave, Warren Buffett, Miss Mundo, o cualquiera de vosotros rankianos), el banquero no ve a una persona, ve siempre lo mismo. Es un curioso sindróme que deforma la percepción visual de los banqueros, y ataca la vista a las 2 semanas de estar en el trabajo.
¿Sabeis como nos ven los banqueros?. ASI.

#46

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No ando ya muy lejos de ti en edad e inquietudes. Saludos campéón.

#47

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Depende de muchos factores, yo con una media de 2500 euros mensuales vivimos bien 4 personas, eso si, no debo nada a nadie, vivo en un buen piso con su trastero, garage, piscina, bien comunicado en la capital, y con unos ahorros que me rentan unos 6000 euros al año (algo mas) y con eso soy feliz, mi trabajo me permite mucho tiempo libre y mi retiro será dentro de la media-alta respecto a la jubilación. Dejar mi trabajo ni me lo planteo y me lo plantearia en principio, los hay que con menos serian mas felices incluso y al contrario los hay que con mucho mas serán menos felices, para ser feliz no hay nada como conformaste con lo que tienes.

#48

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Extremadura: varios altos directivos de empresas públicas se embolsan 80.000 euros brutos anuales y otras 21 personas se adjudican 65.000 euros.
yo quisiera por lo menos la mitad de estos seres de luz, pero es todo lo contrario pago un 19 de irpf, aparte de todos los demas impuestos ,ibi, iva,permiso de circulacion,itv,ss,distintas tasas municipales, y sin contar la reina de la fiesta mi hipoteca, despues de todo esto que cuento con 1.000€ me doy con un canto en los dientes.
un saludo

Brokers destacados