Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,439 / 7,218
#51505

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y, desgraciadamente, picaresca, Sco. S 2

#51506

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no te va a responder lo que preguntas jejeje el margrave éste es una anguila escurridiza... seguro que te responde en diferido y en mode simulación

#51507

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Txuliren. Tomo nota (ya dije que entiendo más bien poco y desde hace poco de smartphones). Analizare ese terminal. Saludos

#51508

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No. Diferencio bien consumo o gasto (telefonos) de inversion (empresas).

Como dijo Buda: "El que no tiene heridas en las manos, puede manipular los venenos"

Saludos Scoral.

#51509

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, al igual que yo soy libre de preguntar, Mar es libre de responder lo que crea oportuno, y yo desde luego no me molestaría por ello. Sin embargo, y que yo sepa, hasta el momento siempre ha sido completamente abierto a la composición de su cartera.

Saludos,
Valentin

#51510

Re: China es un gigante con pies de barro

Gracias amigo fierro. Creo que lo más importante es entender las cosas. Hay que conseguirlo. Como dice Sun Tzu, y le doy mucha importancia a esto. "Ten cuidado si el enemigo conoce sus debilidaes, por que dejan de ser debilidades". Para mi el conocimientos es inversamente proporcional al riesgo. Y uno de los mayores riesgos es conocer algo superficialmente o con prejuicios.

Tambien me alegro de verte. Un abrazo

#51511

Re: China es un gigante con pies de barro

Te envíe un mensaje directo, hace unos días, te llegó??

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#51512

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Valentin. Intentare responder a tus preguntas aunque mi sistema quizas sea demasiado simple para tu gusto ("En la guerra, solo funcionan las cosas simples". Mariscal Hindemburg).

Primero, tengo una reserva estrategica, que practicamente no toco. Ahi no me importa la rentabilidad y es normal que pierda dinero, o que lo ponga yo. No suelo comprar bonos o titulos del Tesoro. Ese dinero esta en cuenta de "alta remuneración" (si, ya se, en las circunstancias actuales de la banca es de risa). Mi dinero tiene que estar disponible con un click de raton. Este fondo equivale a los gastos de mi vida de 3 años, sin trabajar. Cada año tengo que actualizarlo, meter más dinero, pues como te he dicho, pierdo dinero con el, normalmente. Aprendi esto de Buffett y de Heinz Guderian: "Sin reservas, estas siempre perdido". Deberia utilizarse en circunstancias adversas, para tapar brechas. Pero tambien en ocasiones de inversion extraordinarias. Y subrayo mucho la palabra "extraordinarias" (no cualquier ocasión, simplemente buena, o muy buena, lo ideal es no tocarlo).

Y respecto a tu segunda pregunta, el porcentaje de liquidez, para mi es la reserva táctica, aquella cantidad de dinero dedicada a aprovechar oportunidades del mercado (gangas, yo si no es una ganga no compro, y no me importa nada que el dinero este años sin dar interes, no me quema el dinero, es util. Me he dado cuenta con los años, que cuando surgen las grandes crisis del mercado, como la de 2.008, y los precios caen en bolsa, la gente no tiene dinero para invertir, porque no lo ha reservado en la bonanza, y la crisis TAMBIEN lo afecta). Para mi el precio del activo, esta siempre por encima de la rentabilidad. No tengo un porcentaje fijo, pues obviamente depende de lo que voy ganando y ahorrando, con mi trabajo y los frutos de mis otras inversiones. No me preocupo por la cantidad, es una mecanica acumulativa (cuanta más sea mejor, ja, ja..... pero bueno, es broma).

Esta es una táctica que tome de Benjamin Graham (nunca lo podre agradecer bastante). Con esta mecanica, una persona puede estar invertido al 100 % en bolsa, sin correr riesgos graves en su vida.

Como ves son tacticas simples y escasas pero muy eficazes para mi. No necesito nada más.

Un abrazo

PD.- No se si la estrategia militar esta entre tus aficciones (en las mias si). Se puede aprender mucho de organización y tactica, aplicable al dinero en algunas obras militares. Esta es muy util: "Memorias de un soldado". General Heinz Guderian. Tu ademas podras tener el lujo de leerlo en aleman

Brokers destacados