Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,573 / 7,218
#52578

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#52579

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero ¿No crees que a veces el Mercado Sobrereacciona a la baja y se puede hacer Dinero cuando vuelva a la normalidad? ¿O que puede cambiar el equipo gestor?

Ejemplo de lo primero: La caida de ahora de Portugal telecom. PSA Peugeot citroen hace unos meses

Ejemplo de lo segundo: Gamesa subiendo

No digo que se trate de posiciones de buy and hold forever, `pero puede permitirte hacer dinero en el corto plazo.

#52580

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola superviviente, me estoy leyendo un libro que creo que te puede resultar interesante. Aunque no es del todo preciso en algunos conceptos te puede ayudar. "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de 0" De Gregorio Hernández Jiménez, está disponible para kindle y supongo que en papel también.

Saludos cordiales

#52581

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias meloco, me parece que me va a venir bien.
Mira, abengoa al final ha subido un 2,6%, como me ha faltado temple, he caido. uff
Mucho por aprender y no todo el mundo tiene la sangre fria suficiente.

Saludos meloco, que hacia tiempo que no entraba al hilo.

#52582

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gráfico mensual de Repsol. Tiene buena pinta.

Saludos cordiales

#52583

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En eso si que estoy de acuerdo, mas que una organización parece un caos. Pero entonces lo que decimos no es que sea grande, sino caotica. La tijera hay que meterla en donde están los problemas, en esos sueldos de 5.000 € para arriba, que no son de empleados publicos, sino de politicos. Si metemos la tijera en donde no es, en lugar de reducir los problemas los aumentaremos. Y de todo lo que he visto hablar a los politicos de la reforma administrativa, van a meter la tijera en todo menos en lo suyo, cuando el problema ¡son ellos!.

#52584

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues hablar sin datos, sin números y sin saber interpretar los gráficos es algo comprometido. Claro, que siempre se puede decir cualquier cosa y esperar acertar...

¿como se garantizan las pensiones con un fondo que no se toca? Ahora falta para pagar las pagas extras de los pensionistas, y entonces se está usando para lo que se creó. ¿o que has entendido tu?

No hace falta tener un fondo de reserva para poder pagar todas las pensiones del futuro, sencillamente porque eso es imposible. Dado que el futuro es, por definición, ilimitado, ese fondo seria entonces ilimitado.
Que falte dinero para pagar las pensiones no quiere decir que no haya absolutamente nada de dinero, con que falte un 1% ya fata dinero, y faltando un 1% con una reserva de 9 meses tendriamos reserva para 90 meses,

Sobrevaloras a ZP, si ves los ciclos económicos veras que lo ocurrido hubiese ocurrido igual con o sin ZP. Evidentemente, el tener un presidente inutil no fue una ayuda. Te recuerdo que de una deuda del 350% del PIB cuando lo dejó ZP, deuda pública era solo el 70%, el resto era deuda privada, y de ese resto, el 200% era deuda de empresas. O sea, que si ZP lo hizo mal, el resto no lo hizo mucho mejor, vamos ¡que nos lucimos como pais!

Como sabras, no ven los ojos, ve el cerebro, con lo que hasta para ver hay que saber. Tu puedes se lo individualista que quieras, pero sin capacidad para analizar los números no creas que vas a tener capacidad para llegar a conclusiones válidas de forma sistemática. Claro, alguna vez puede sonar la flauta por casualidad, o igual eres una persona muy intuitiva que tiene la suerte de acertar siempre... que no creo.

Un problema que tiene España es que es altamente sensible al ciclo, y eso se debe a que debemos esperar a que a nuestros clientes les vaya bien para que a nosotros nos vaya bien. Es lo que tiene depender tanto del turismo. al turismo dedican sus excedentes, y si no tienen excedentes, no hay turismo.

No creo que a mi me sirlen menos que a ti, pero cada cual es muy libre de adoptar la postura que estime conveniente.

sl2.-

Brokers destacados