Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,660 / 7,218
#53273

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Becerra da una lección tremenda, si. Vamos a ser un ejercito de mano de obra dispuesta a intercambiar nuestro tiempo por horas de trabajo, y trabajo bastante escaso.
Creo que el ladrillo seguirá bajando algo, salvo fondos buitres y 4 adinerados que están comprando para alquilar o en espera de una supuesta siguiente burbuja, seguirá bajando para adecuarse a lo que las familias podrán comprar. Si los jóvenes nos largamos de aquí, y los que se quedan están en paro, ¿quien compra vivienda aparte de los movimientos especulativos? ( es solo una opinión )

Estamos jodidos, si, pero que no duela mucho...jeje

Me alegro joe, que haya casos de gente honrada que su negocio aguante.

Saludos

#53274

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que vamos a estar unos cuantos años más así. Dentro del proceso de desapalancamiento en que nos encontramos y con la incertidumbre que hay el consumo tardará años en recuperarse. La parte positiva es que la capacidad de inversión puede ser alta dentro de unos años.

La economía española va a sufrir una profunda transformación del modelo productivo, el ladrillazo darán paso a una economía orientada a los servicios y las exportaciones, y en este contexto la formación y las aptitudes profesionales van a ser fundamentales, tanto en el trabajo por cuenta ajena como en al autoempleo. El modelo educativo y de formación profesional es fundamental, teniendo en cuenta la tasa de desempleo juvenil que hay en España (57%). Esto es un problemón y hay que actuar cuanto antes, de hecho ya vamos muchos años tarde, se pueden dar bonificaciones fiscales para las empresas que formen y reinserten laboralmente a estos jóvenes, y lo mismo con otros colectivos en situación de riesgo.

Dentro de la situación crítica hay aspectos que han mejorado, el sistema bancario tiene mejor aspecto (todo va muy lento y lo hemos pagado entre todos eso está claro) y esto es fundamental . Mientras no se arregle la banca no se va a invertir en España, llevamos diciéndolo desde hace mucho tiempo, y parece que en este terreno las cosas van algo mejor.

Quedan muchas cosas por hacer como también hemos comentado, la reforma de la administración se va a quedar en nada tal y como esperábamos, competencia en mercado de hidrocarburos y electricidad, y otras cosas.

En fin conservar y acumular si es posible, porque la cosa no está nada clara.

Saludos cordiales

#53275

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola meloco, que tal por ahí?

Si, el modelo productivo tiene que cambiar, pero eso requiere tiempo, muchas empresas no van a saber adaptarse.
Y la educación.. soy abogado novato, y sobramos tropecientos jeje. Es difícil reciclarse.

Conservar y acumular, la verdad que si, me quedo con esa frase.

Saludos cordiales meloco

#53276

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Voy a verlo ahora mismo,jaja.Que tiempos...
Un saludo.

#53278

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El consumista se convierte sin saberlo en un esclavo, pero es esencial para que la máquina capitalista siga funcionando.
En cuánto a la pregunta que hacías de a qué época nos toca por lógica volver, pienso que es dificil saberlo, pero Niño Becerra dice que volveremos al nivel de vida de los 80.
Para muchos se acabaron ya los Cayennes. En esa época no los había. S2

#53279

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jajaja. Puede. Yo guardo aún un antiguo Seat 1500, así que no creo que desentone. Y le tengo un cariño inmenso. Era el coche de mi padre.

#53280

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oye tío, el que tenía un 1500 en aquella época era rico.

Siempre lo podrás usar para salir de excursión los domingos con toda la familia numerosa y algún vecino que se apunte. Mantel de cuadros, tortilla de patatas, botella de Casera y a disfrutar de la naturaleza hispánica.

Siempre que te pongan la gasolina a precio de la época. De no ser así el 1500 sólo te servirá para sacarle brillo.

Brokers destacados