Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,678 / 7,218
#53417

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"En el mundo hay tres tipos de hombres: los que trabajan, los que piensan y los que no hacen nada. El especulador es el que piensa". Kostolany

Mucha suerte con tu camino Super. Yo también estuve en esa situación, y además hice también derecho. Por eso simpatizo aun más contigo. Lo que decidas estará bien, ya lo veras. Tu subconsciente sabe lo que tienes que hacer, hazle un poco de caso a la intuición, que nunca miente.

Y recuerda que existe un punto en el que ambos círculos (derecho y finanzas), hacen intersección. Es la abogacía financiera. Es una de las palancas que mueven este mundo, aunque la mayoría de la gente, ni siquiera es consciente de ello. Encontraras laboralistas y divorcistas a patadas, pero busca abogados financieros: casi no los hay.

Yo aquí no pude ni hacer pasantía. No me cogieron. Pero me daba igual (venia de NY, y asimile allí la cultura de los tejanos, para adelante siempre sin considerar obstáculos), con mi mesa dura, mi ordenador, y sin clientes ni dinero, salte al ruedo. En aquella época, el hortera decía, "Quien tiene padrinos se bautiza". Pero Napoleón, quito la corona imperial de manos del Papa, y se corono a si mismo, para dejar claro que su voluntad prevalecía sobre el poder de la Iglesia, y le había llevado al Imperio. Asi de claro.

El Hagakure, libro de los samuráis, cuenta esta anécdota:

Unos emisarios enemigos llegaron al campamento samurái. El General los recibió (era usual negociar antes de las batallas, como hoy en los despachos). Traian consiguo dos barriles de Sake de regalo.

El general dijo a su asistente: "Rompe los barriles y sirve el Sake generosamente, a todos los presentes".

Su consejero se le acerco discretamente y le dijo: "Sire, es previsible que el enemigo ha envenenado el Sake, y moriréis".

Y el respondio: "Y de todas maneras, ¿Qué más da?. Lo que tenga que ser, será. Ellos también lo van a beber en mis copas, como mis invitados".

Con cierta alegría, esa noche se firmo un acuerdo de paz entre ambos bandos, y se evito la batalla del dia siguiente.

La gente tiene un tremendo miedo al fracaso. Puedes fracasar, nueve de cada diez pymes y autónomos en el mundo, cierran antes de dos años, después de haber abierto. ¿Y que?. Yo voy para 30 años en mis oficios. Cuando empece sin nada, sabia esa estadística. No toda la culpa es de la crisis, el desempleo, los políticos, etc. Te lo digo así: toma 1000 personas al azar en cualquier ciudad del mundo. Y les dices: Os dare un millón de euros a cada uno, con la condición, de que debéis gastarlos en un año. ¿Cuántos crees que no lo conseguirían?. Yo diría que todos.

Pero ahora diles: le dare tres millones, a aquella persona que gane un millón de euros en un año. ¿Ahora crees que alguno lo conseguiría?. Si alguno lo hace, ten claro que será un empresario, inversionista, o profesional autónomo, pues pocos pueden hacer eso.

La gente sabe gastar, pero no sabe ganar. Curioso verdad. Pero el tema es que para gastar sirve cualquiera. "Gastar es rápido, ganar es lento", dice el proverbio ruso. ¿Sabes lo mejor?. Casi todos tienen la capacidad de hacerlo, pero si no lo hacen no es por falta de capacidad: pereza, miedo al fracaso, falta de enfoque y metas, o comodidad, querer vivir sin complicaciones, y placenteramente. Claro que ganar es duro, requiere esfuerzo y asumir dificultades. Algunos dicen que no, pero yo no conozco ningún caso. Y el sofá que dice Scoral, la cerveza y el pasma del futbol son una competencia muy fuerte. Una gratificación inmediata.

¿Qué tiene que perder un joven que fracasa?. Nada. Ha adquirido experiencia que le será de ayuda para la próxima vez. Aprovechala. Te lo dice alguien que acaba de hacer medio siglo (se lleva mal, ja, ja...).

Suerte

"Un viaje de mil millas, empieza por un paso"

Lao Tse

#53418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Buenas noches super!

Ánimo sigue estudiando y preparándote que al final tus esfuerzos serán recompensados con un puesto de trabajo a tu medida.

Sé perfectamente que cuando se acude a una entrevista (para un posible puesto de trabajo) se va con ilusión y si finalmente se deciden por otro candidato, la desilusión nos ha de durar solo unos segundos, ya que como bien dices:

La entrevista vista con perspectiva, fue una experiencia positiva. Me está haciendo reflexionar.

De todas las experiencias siempre se aprende algo, así que no pierdas la esperanza y no dejes de buscar, que al final encontrarás el puesto de trabajo donde podrás demostrar tu valía.

Espero que la enfermedad de tu madre no sea grave, cuidala mucho.

¿Sabes super? hace tan solo un par de días que regresé de tu tierra, que pena me dió tener que volver se me ha hecho cortisimo el tiempo.

Cordialmente.

#53419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola meloco,

Ojalá salga bien y tengas suerte.

Es cierto, sería conveniente hacer ese ejercicio mental, ocuparnos de lo que está en nuestras manos y no preocuparnos de lo que no depende de nosotros.

Como he escrito a Euro y a Margrave, habéis dado de lleno en la situación. No es fácil conocerse, y requiere valentía.

He leido la noticia del "becario", es increible, 72 horas... y dicen que son habituales las jornadas de 100-110 horas semanales!

A ver si hay suerte, y dentro de poco cuentas que te han seleccionado:)
uff, voy a dormir ya que me caigo de sueño jeje.

un abrazo

#53420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estamos en constante lucha por buscar la felicidad, casi nunca la he encontrado gastando dinero, el dia menos pensado, haciendo cualquier tonteria que nunca hubieses pensado que la harias, te lo pasas en grande y eres feliz, los años vividos te dan esa cosa que hace que aprecies cualquier tonteria.
s2

#53421

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta medicina da que pensar, una de dos, son muy malos o les interesa unos clientes enfermos cronicos, eso de tener clientes que toman de todo y para todo debe de ser un muy buen negocio, hace unos meses y al ver que Warren vendio gran parte de JNJ, quite las mias y no pienso volver a entrar en compañias farmaceuticas...............aunque si vuelve JNJ a 50 igual no cumplo lo prometido,jaja.
s2

#53422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me has quitado las ganas de comprar BME,jajaja, no entiendo como teniendo al alcance de la mano pata negra la gente va a por carnaza con forma de jamon, a ver si en este recorte da la opción de entrar con algunas mas, merci por la info.
s2

#53423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo con lo el tipo de escisión que has puesto. Pero ¿y en el caso de una empresa matriz donde una parte de su empresa es un éxito y otra un fracaso y se dividen? Lynch cita bastantes ejemplos en su libro en donde aprovechó la situación.

Respecto a lo segundo que has expuesto, partiendo de la base de que hablamos siempre de empresas value. Yo creo que no se trata de invertir en medianas empresas o gigantes. Se trata simplemente del riesgo que estás dispuesto a asumir que va en función de la recompensa futura. Será porque vengo del poker y lo veo con esa mentalidad. Pero cuando trato de evaluar la viabilidad de invertir en una empresa pienso en la probabilidad que tiene esa empresa de seguir creciendo y cual es el beneficio futuro que me puede aportar. Al igual que en el poker el largo plazo es una máquina de pesar y si en algunas has fallado por cualquier motivo las ganadoras compensarán con creces los fallos siempre y cuando tu esperanza sea positiva. Tengo entendido que Buffet a la hora de tomar decisiones se basa mucho en algo parecido, los árboles de decision. Y que Buffet solo invierta en gigantes yo creo que se debe exclusivamente al tamaño de su cartera. De hecho también invierte en empresas más pequeñas solo que cuando lo hace tiene que comprarlas enteras. Además el problema de los gigantes es que como decía Lynch su tasa de crecimiento no puede ser muy alta porque si Exxon, McDonalds, Wall-Mart crecen a un % anual muy alto no habría volumen suficiente de gente en el mundo para mantenerlo. Al final creo que se trata solo de saber porque terreno pisas y que es lo que puedes esperar de cada una de ellas.

A pesar de mi respuesta, eres el forero que más valoro de Rankia y con el que estoy de acuerdo al 90% en tu mentalidad. Pero respondiéndote siempre aprenderé algo o darme cuenta de lo equivocado que estoy.

#53424

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Margrave, a ver si podemos leerte más a menudo.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
Brokers destacados