Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,851 / 7,218
#54801

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vuelvo de Cuenca. Carta del Sespa. Servicio asturiano de Salud. Con cruz azul muy guapa:

Jefe del Servicio de Urologia. Doctor xxxxxxxxxxxxxxx

(Sin un miserable saludo, un señor que le estoy pagando el sueldo con mis impuestos)

"Le comunico que encontrandose dentro de los parametros normales y a la vista de los resultados, por nuestra parte no precisa seguimiento, y es dado de alta en nuestro servicio de urologia, por lo cual la cita que tenia solicitada con este servicio para el ......... (varios meses despues naturlamente, para fin de año) QUEDA ANULADA. A partir de este momento el control se llevara a cabo por su médico de atención primaria. Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------
Margrave os traduce la hipocresia:

Jefe de .... Dr. (sigue pagandome el sueldo, que me haces perder el tiempo escribiendo, aunque sea el de la Secretaria y no me importas nada. Paga).

"Le comunico que el programa de prevención de ese tipo de cancer...... queda cancelado por falta de fondos........ dada la ruina del pais......... y los constantes recortes de presupuesto....... que afectan a la contratación de personal y al servicio, pero gracias a nuestros sindicatos, no a mi sueldo.

Hasta ahora estaba aqui por tener algun antecedente familiar,...... eso no ha cambiado.... si le da ,jodase.....y el medico de cabecera se hara cargo (no nos moleste mas con sus citas)....... Vd. nos sobra. No le necesitamos para justificar nuestro sueldo. Vaya a la privada y paguela. Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------
Luego recurso de reposición. Luego contencioso-administrativo (donde se dara la razon a la Administración como siempre). Así que no lo hago, claro. Para la privada, hay que pagar. Y tolerar que alguien haga esto. S 2 Kuno

PD.- Leyendo esta mierda, me acorde de Careto y Antoine, y de sus acertados posts.

#54802

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

es lógico lo que Nietzsche decía...algo que los prepotentes no entenderán jamás...sólo desde la humildad se puede entender a este gran pensador...un abrazo...

#54803

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo habrás leído , seguro, al menos en trozos. De hecho has utilizado una de sus mejores frases: "Ser de izquierdas es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un gañán: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral...".

Hemiplejía moral, un genio don José, tan poco valorado.

Si de veras no lo has leído, ¡no tardes ¡

El Hagakure es uno de mis libros de cabecera. No sé si viste el vídeo que enlacé hace unas páginas...un viejo japonés que lleva 40 años fabricando espadas..no tiene desperdicio. Te lo reposteo para evitarte la búsqueda farragosa: http://vimeo.com/32113233

Hay otra gran frase que venía a decir algo así como: "Un Samurai no teme las crisis. Las desea, porque son una oportunidad única para demostrar su valía". Hoy comprar MS a 7 es desenvainar la katana en medio de una crisis, sí señor.

El hilo desde luego que es maravilloso, y eso se le debe en su mayor parte al autor. Como todo lo que vale realmente en esta vida, no te lo podemos pagar, me temo.

#54804

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave,

No me dejas más remedio que suscribir tus palabras y repetir lo dicho anteriormente: es triste...pues no nos queda otra que resignarnos en cuanto a soluciones colectivas o estatales y hacer la "guerra" por nuestra cuenta tan solo con la ayuda de los consejos y experiencias de los amigos...si, también los amigos virtuales de este hilo :-)

Por cierto, yo tampoco pienso en despedirme, al contrario, me salen planes de auto-multi-empleo, formación, etc. ya sabes, para mejorar sin ser vendeburras.

Un saludo,
kunoman

#54805

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Aparte de que esta demostrado de forma científica...los ambidiestros son más inteligentes porque su cuerpo calloso no es tan rígido...un abrazo...

#54806

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Alguien de este hilo va a confiar en que llegado el momento reciba una pensión de jubilación que le permita vivir decentemente?

Yo más que buscar gestores privados me la gestionaría yo mismo.

De hecho es lo que empecé a hacer, siguiendo una regla muy muy simple que no tiene nada que ver con estocásticos, Bollinger, y ni siquiera con ROEs y demás humo. Una regla que Buffet nombró en una conferencia de un MBA y que debe de andar por youtube todavía: la cuota de mente.

Sólo compro empresas que estén en la mente de medio mundo cuando se piensa en un producto (él puso de ejemplo a Kodak en sus inicios).

Las compro cuando junto el dinero mínimo que me puse de inversión y no se tocan hasta mi 65 cumpleaños.

EDITO: Además de la cuota de mente, es imprescindible que tengan un castillo maravilloso en el centro, un conde honesto al frente y su buen foso lleno de cocodrilos. Grande el tito Warren:

https://www.youtube.com/watch?v=h5xcMFO34GU

#54807

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave,

Saben controlarnos, su psicología de masas funciona a la perfección y se aprovechan de nuestras debilidades: pereza, resignación, miedo, desconocimiento, etc.

Por cierto, la psicología de masas también se usa en la bolsa y estaria bien tener nociones del tema...¿alguna recomendación?

Un saludo,
kunoman

#54808

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vuestra compañia es desde luego, el mejor pago inimaginable.

Gracias Ros. Leere a Ortega, cuando tenga tiempo. Es verdad que trozos de esos siempre se colocaban en la enseñanza academica.

Vi el video del herrero. Sus antepasados lo hubiesen decapitado. Un maestro de la forja no puede fabricar basura inservible. La katana debe cortar acero como un relampago. Y rajar piel, musculos, tendones y huesos como el papel. Intuyo que como yo conoces las artes marciales. Mi katana esta afilada. Pero a los 28 años tuve una crisis. Lei el Go rin no sho de Mushasi, y desde entonces solo utilizo el boken. Los brokers japoneses de Nomura, que eran mis compañeros en Nueva York, me ensañaron bien, pues muchos descendian de clanes ninja, y de la escuela Kattori. Tuve suerte, claro. Para mi, esto vale mas que le dinero. S 2

Brokers destacados