Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,971 / 7,218
#55761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi vástaga tiene poco más de dos años. Cuando rompe o ensucia algo le digo que eso lo tendrá que arreglar papá y que por tanto tendrá que gastar dinero para arreglarlo. Y que el dinero no lo regalan, sino que debo emplear tiempo trabajando para ganarlo. Y que por tanto, cuanto más tiempo emplee en ganar dinero, menos tiempo tendré para jugar con ella.

No sé como ha llegado a enlazar los conceptos en la cabeza, pero rompe muchas menos cosas. Y cuando se "despista" le recuerdo que tendré que trabajar para arreglar el desaguisado y para en el acto. Un día se me cayó una moneda y me la dio para que no tuviera que trabajar tanto.

En fin, los niños son más listos de lo que parece. No sé si le habrá cogido mucho apego al dinero, pero desde luego ya sabe respetar mi esfuerzo y lo que cuesta obtener el dinero. Por supuesto he de jugar con ella todos los días o no funcionaría. Sin embargo esto último lo hago a placer...

Saludos.

#55762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A la mia dentro de poco le tendre que decir lo mismo!

#55763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Su madre y yo tenemos conversaciones parecidas con el mayor de los dos, de cinco años.

Yo me refería más concretamente a qué formación financiera-económica darles cuando ya sean algo más grandes, de 12 en adelante.

#55764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cierto Europobre...los roza y vuelve a subir..parece que tiene un soporte ahí. También los perforó el día de la noticia.

#55765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Enseñale a manejar una hoja Excel con un simulador de prestamos. Para empezar sirve.

#55766

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#55767

Re: Cuándo los osos desaparecen, entonces hay peligros de verdad

Exacto ojeador. Buffett decia antaño que es como el bateador de beisbol. Parece que solo tiene tres intentos. Debe escojer la mejor bola. Pero el bolsista no tiene limites, eso es lo bueno, puede esperar lo que haga falta hasta que llega esa maravillosa bola. El dinero acumulado es el mejor bate. S 2

PD.- Gracias, voy mejor

#55768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy brillante tu post Gfierro. Estoy del todo de acuerdo. Para mi es mejor pescar, que el surf (esos brillantes jinetes que cabalgan olas gigantescas, sin caerse, son los que cabalgan las subidas euforicas de la bolsa en maximos. Deporte peligroso donde los halla. Se puede ganar, si, pero ¡hay del que pierda¡. Ese si que puede darse por perdido. Vas a verlos durante bastante tiempo hacer sus brillantes piruetas y sacarse pasta a los maximos (poca, los arboles no crecen hasta el cielo). Alardear, siempre lo hacen, para estimular la envidia de las masas. Pero tambien vas a ver sus huesos triturados en un monton (alguno pilla la caida de la ola). Es el famoso juego que definió tan bien el famoso banquero, J.P. Morgan. El juego de la cerilla encendida. Se la van pasando unos a otros, y van ganando, pero el ultimo, el mas tonto, es el que se quema con ella . Y por eso Benjamin Graham ideo el margen de seguridad, para protegerse de las caidas de los mercados alcistas. El sabia lo de JP Morgan. Estos jugadores no. Para ellos la bolsa es un juego, no hay que saber nada. En estos mercados rapidos y arriesgados, el bobo es carnaza. No juego a la cerilla. Yo compro en las ruinas.

Luego veras a todos los genios que compraron en maximos, sin datos macro claros de despegue economico, y con una retirada de los QE pendiendo como una espada de Damocles sobre el Nyse, aullar, quejarse de que los analistas los engañaron, etc (que me pague papa Estado las perdidas, que para eso estan los impuestos). Nadie puede engañar a nadie, solo decir mentiras o tonterias, pues solo se pueden engañar ellos mismos si quieren. Y quieren, porque la emoción irraccional del juego es muy emocionante, y quieren ganar rapido, facil, sin saber nada. La bolsa es igual que una cine de pueblo de los antiguos. Cuando era niño ponian la "sesión continua". Todo el dia pasando la misma cinta. Por el precio de una entrada podrias verla las veces que quisieras. La bolsa es siempre la misma pelicula, repitiendose eternamente, pero solo cambian los títulos. La estupidez humana tambien es infinita. Y las lagrimas de cocodrilo de los jugadores, son ya muy conocidas. Asquea. La versión del depositero me asquea aun mas. Todo el mundo cobrando intereses ridiculos, y algunos, se permiten cobrar altos intereses, de sellos, de acciones de aquel tan santo, de preferentes de los mas variados sitios, pues son mas listos que los demas. Cuando palman a berrear al Estado. Pero ¡No cuela¡.Hay un deber de diligencia con el capital. Y el que asume riesgos excesivos, para obtener ganancias elevadas........ ajo y agua. Saludos

Brokers destacados