Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,973 / 7,218
#55777

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la respuesta, apeche. Entonces, crees que el dinero inteligente ya está dentro y el que hay fuera permanece a la espera de corrección ya que en este momento no hay verdaderas oportunidades de inversión, ¿no?

#55778

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Apeche. Gusto volver a leerte. Muy brillante el articulo. . Gracias.

Yo añadiria solo un matiz: el shale gas. Las economias emergentes reventaran todas una detras de otra (Brasil ya lo ha hecho, el Gobierno se esfuerza en meter los escombros debajo de la alfombra), por que sus sistemas de crecimiento no son sostenibles. Sus dos unicas ventajas (muy dudosas) son la superpoblación y lo barato de sus costes laborales (tercer mundo), que atraia empresas y capitales extranjeros. En mi opinión, se va a revertir la tendencia. Las empresas volveran a EEUU, con su energia mucho mas barata. Y los capitales tambien. Estos se quedaran como una reliquia olvidada. No se sale facilmente del tercer mundo. No obstante seguiran siendo una potencia de consumo importante como dices. y el dinero facil se les acaba. Tendran que cebar a las empresas occidentales con subvenciones, y rebajas fiscales. Lo haran sin duda, revirtiendo algo la tendencia. Su centro de gravedad, que tan buen resultado les ha dado hasta ahora, lo cambia el shale gas. Si EEUU es independiente energeticamente, no los necesita para nada (pienso en el amigo venezolano, el rey del mambo del petroleo, o el boliviano Morales, ja, ja....). Saludos cordiales

#55779

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero claro, como al 100% nunca podemos saber nada... ¿y si aunque todo indique lo contrario realmente la bolsa estuviera ahora barata y en los próximos 15 años no hiciera otra cosa que subir? ¿No recomendarías a alguien que no tiene ni una posición abierta y quisiera entrar empezar a hacerlo ya, con un porcentaje muy pequeño?

Muchas gracias por la respuesta y saludos.

#55780

Muchas gracias por tu tiempo

Muchas gracias Margrave, por este post y por todos los anteriores, creo que deberías hacer una recopilación de todos tus posts y editarlo en un libro. Sería un gran best seller!! (al menos yo me haría con un ejemplar, jeje). Te hago una pregunta: Qué opinión te merece la rotura de resistencias del dow jones? A mi me da vértigo...aún con esas grandes empresas, las veo algo sobrevaloradas.

Saludos sureños

#55781

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

R : BPA
-----
P

Esa es la formula de la rentabilidad de una acción a largo plazo (la pe es el denominador de bpa, no de r, la pagina lo alinea así). Donde R es rentabilidad, BPA, es beneficio por acción, y P es el precio de compra de la accion. Cuanto mayor es el denominador, P (precio), menor es la rentabilidad de esa acción. El bolsista no puede influir en el BPA (ese solo lo gana la empresa, aunque hay que elegir las que ganan mucho bpa), pero si puede influir en uno de los elementos de la ecuación, comprando barato en caidas del valor o del mercado entero.

Comprando caro te das un tiro en un pie. Por cada punto que sube el denominador disminuye la rentabilidad del cociente, no el año de compra, sino todos los años de vida de esa posición . Son matematicas sencillas Melo. Saludos

#55782

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, esa es la parte mas delicada (sino lo haria cualquiera y nadie madrugaria para ira a trabajar a una fabrica).

Sin embargo mira lo facil que es: vete a yahoo finanzas y mira la cotización de cualquier buen valor, a finales del año 2.008. Luego comparalo con el de ahora.

Hay que comprar fuerte en las ocasiones. Como le decia a Fidel promediar no vale nada. S 2

#55783

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Correcto. S 2

#55784

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No Fidel. No lo recomendaria. Es tarde ya. Si no hay corrección, no esta nada barata. Y si la hay el que entre ahora corre peligro. Entrando con poco volumen corre menos peligro, pero en la bolsa hay que operar contra la masa. Ahora la masa quiere bolsa e inflaron los precios. Suerte. S 2

Brokers destacados