Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,974 / 7,218
#55785

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Así es, es el inverso del PER. En mi opinión lo importante es el BPA, la rentabilidad del negocio en definitiva. Si la empresa gana dinero el precio siempre tendrá una importancia relativa. Mucha gente decía, basándose en el PER y en su inverso, que Inditex estaba cara a 80...ahora está a 120.

Saludos cordiales

#55786

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Hola amigo Juanma. Algo tendre que recopilar, ja, ja...... Pero la venta de libros hoy en dia es bastante dificil (si fuese un futbolista de elite, me lo publicarian facil), y que te lo publiquen, no te digo nada. Habra que concursar en el Planeta, ja, ja...

Ya sabes que me van dando miedo los indices y lo que han subido, solo por el marketing. Hace 4 dias era todo Apocalipsis, y ahora, es todo bonanza. Maravillas de los medios de desinformación social. Como dirigen a la gente donde quieren......

Mira Juanma, para que lo tengas claro te pongo dos escenarios:

Escenario 1.- En la recesión sub prime de 2.008, los precios de las grandes acciones eran ridiculos estaban hundidos. Yo compre todo lo que pude, vendi hasta la camisa para sacar dinero en efectivo (en crisis la gente no lo tiene, y no puede aprovechar los descuentos, porque no valora suficientemente la importancia del valor liquidez en la cartera). ¿Que podia pasar?

A.- Caida. Estaba todo ya en el suelo, más no podia caer. Riesgo igual a cero. Las masas huian aterrorizadas por el fin del mundo.

B.- Subida. Ganaria dinero e iria ganando un margen de seguridad, para cuando la bolsa recuperase sus niveles.

Escenario 2.- Ahora. Indices en maximos, sobrecomprados, contrastando con datos economicos macro muy dudosos (no hay una recuperacion clara, sostenida, y duradera de la economia ni en EEUU, ni en China, ni en la UE, aunque EEUU y China han mejorado bastante. Pero bastante, no es igual a suficiente). Los datos estan ahi (los chinos falseados, como siempre). El empleo en EEUU crece mucho, pero por debajo de lo estimado y necesario.

A.- Caida (corrección muy posible). El que entre en maximos queda triturado y pierde su dinero, o queda atrapado por una buena tamporada. Asi de claro.

B.- Subida. Ganas algo de dinero. Poco, por que los árboles no crecen hasta el cielo. Espera la corrección.

¿En cual de los dos escenarios te parece lógico y menos arriesgado invertir, en el del terror de 2.008, o en el de ahora?. Es tan sencillo como eso. Con una corrección a la vista, ¿te gustaria invertir y que despues las cotizaciones caigan, perdiendo tu dinero?. ¡Claro que no¡. Yo no invierto nunca en euforia, y ahora todo el mundo recomienda ya la bolsa. Siento decirtelo, pero ese tren se os ha escapado. En bolsa no hay que perseguirlo, siempre vuelve a pasar por tu estación. Es esperar en la estación, el que corre tras el tren queda descalabrado. Suerte y saludo cordial, para el Sur.

#55787

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Genial casi de manual de cabecera para inversores a largo, finalmente tendrás que publicarlo, aunque sea en autoedición, jeje.

La realidad es la que expones, aunque el principal problema es la psicología, luchar contra ella es difícil y tener que luchar contra el pensamiento "rebañil" más aún. Además hay un par de señales que me hacen ser cauteloso en la compra:
- Warren buffet diciendo que cuesta encontrar activos baratos para comprar.
- Bestinver está acumulando liquidez en varios de sus fondos (carta a inversores).

Copiado de: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5158339/09/13/Buffett-alaba-a-Ben-Bernanke-Deberia-seguir-al-frente-de-la-Fed.html

PD: Con todo esto y mi obsesión por no perder dinero, voy a disminuir en un 75 por ciento mis nuevas inversiones en bolsa, hasta que no aclare el panorama. y lleguemos a algo más similar al escenario número 1.

#55788

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Ya Lynch escribió que en las empresas growh, de crecimiento, el per era relativo, y que comprar a per alto era negocio. El tema es que las estrategias grow llevan mas pena que gloria y tambien sus fondos, porque es muy dificil coger la proxima empresa de crecimiento. Pare el no lo era, pero vaya que si lo es, elegir al caballo ganador en linea de salida. S 2

#55789

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Totalmente de acuerdo. La psicologia es lo mas dificil. Hasta a mi me ha molestado que se me fuera Alcoa esta vez (solo un poco, je, je... pero fastidia, ya lo se). Bueno la siguiente (no queria entrar en un callejon sin salida, ojeador). Tiene una ventaja que es que cuando ya las tienes cazadas, te lo piensas muy mucho antes de venderlas. Una accion de calidad, comprada barata es el mejor activo que hay en el mundo .

Haces bien, ahora a rio revuelto ganancia de pescadores. No de los bolsistas. Tranquilo ya aclarara. Si te afecta el miedo a la perdida , puedo darte un consejo. A mi me funciona esforzarme mucho antes de la compra. Hacer los estudios de todo tipo de la empresa, hasta convencerme de que es absolutamente excepcional y solida, y seguir mucho el mercado para convencerme tambien de que la compre barata y al mejor precio posible . Esos dos factores me aportan la seguridad. S 2

Pd.- Pero todos sosmos distintos psicologicamente. Cada uno debe ver lo que mejor se le adecua.

#55790

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Dices que en el año 2008 ventiste hasta la camisa para obtener liquidez y así comprar valores baratos, pues suponias que ya no podían bajar más.

Actualmente eres muy bajista porque observas una corrección a la vista ya que está todo muy sobrecomprado, con indices en máximo y toca bajar, por lo tanto no aconsejas comprar y añades que ese tren se os ha escapado.

El valor de los productos financieros suben y bajan y tu parece que empiezas a comprar cuando piensas que tocan suelo y eso es el 50% del movimiento y esperas pacientemente a comprar nuevamente cuando los valores están a precios de saldo y eso puede tardar mucho tiempo.

Si tienes claro que el mercado actualmente está sobrecomprado y precios altos, tendrías que hacer exactamente igual que en 2008, vender hasta la camisa y comprar por ejemplo ETFs inversos y si lo tienes muy claro, ETFs inversos y apalancados, en definitiva jugar en bolsa a la baja en los momentos que se entienda que todo está por las nubes.

Si solo juegas al alza, estás utilizando una parte de las posibilidades que da el mercado.

Saludos

#55791

Re: Muchas gracias por tu tiempo

Pues sí, gracias por el consejo, desde mi punto de vista el estudio es imprescindible y sobre todo previamente, lo uso como filtro de empresas (per, liderazgo, poca deuda, sector estable, dividendos sostenibles e incrementándose anualmente, etc.), en fin muchas empresas del dow jones y algunas españolas. Con otros mercados no me atrevo por desconocimiento. La última filtrada es KO, JNJ y XOM (increíble el per de esta última) pero no les termino de encontrar el precio adecuado, las veo caras. Sé que siendo empresas previsibles en resultados, el precio es importante pero no imprescindible. Aunque prefiero pasarme de exigente, veo más coherente comprar cada una de estas empresas en cada corrección de un 10 por ciento que nos dé el mercado (Si la corrección es de las históricas suele rondar el 40-60 por ciento del valor previo). Así podemos aumentar el margen de seguridad.

Saludos

#55792

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esas son las potenciales 10-baggers.. empresas de alta rentabilidad y crecimiento con balances saneados, aunque el riesgo es mayor. Algunas hay por aquí cerca.

Saludos cordiales

Brokers destacados