Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,992 / 7,218
#55929

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy interesante post melocoton. Mucho.

Sin embargo discrepo solo en un pequeño punto. Hablas de Europa. Y deberias de hablar SOLO de la UE, ya que los paises nordicos, escandinavos, y Rusia, viven un buen momento economico. O sea, solo los socialdemocratas de la UE, estan hundidos para decirlo claro (su gasto publico social es insostenible, es asi de facil). Encima hicieron una moneda fantasma de la nada, y no tienen ni asomo de politica comun, pues solo hay una oscura burocracia. La UE, no pesa ya CASI NADA en el mundo economico, aunque a los burocratas de la UE, les gusta creer que si. Muchos paises les han adelantado ya por la derecha, sin que ese hallan enterado. Estaban demasiado ocupados dilapidando subvenciones y mirandose al ombligo. Su banca es la unica del mundo que no esta saneada aun. Ni siquiera la alemana. Y el euro alto supone la puntilla para las exportaciones. Asi las cosas mi pregunta es:

PORRA MARGRAVE.

¿Quien reventara antes la UE o China?. Mi voto es por la UE, que perdera a muchos de sus PIGS por el camino (que nunca debio de haber admitido como socios). Pues en China hay algo que se llama AUTORIDAD.

Aposte, apuesto, y apostare, contra la UE, y contra el Euro. Saludos

PD.- Tantos paises juntos, y entre todos ni siquiera llegan al 20 % del Pib mundial. Eso sí, son la primera potencia tirando el dinero de mis impuestos, más de 37.000 millones en 2.006, tirados a la basura, por que "las subvenciones internacionales, las pagan los pobres de los paises ricos, a los ricos de los paises pobres". Así funciona la socialdemocracia europea (tenga el nombre que tenga, llamese PP o CDU, es TODO estado social, con distintas caretas, que conviene desenmascarar). Ahora bien, en este mundo todo se paga, todo tiene un precio. La dilapidación tambien, y ahi esta ahora el precio para los millones de parados, y para las economias de los PIGS. Nunca invertire un centimo en la UE.

#55930

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Así me gusta Margrave , al puro etilo Kostolany.
Comprar a 5 dolares ( AKS )un valor que llegó a cotizar a 70 es muy tentador. Me recuerda una especulación ( así es como lo llamaba ) que realizó Kostolany al acabar la Segunda Guerra Mundial; los bonos de Alemania por aquel entonces se cruzaban al 10 % de su nominal , ya que muchos inversores descontaban que Alemania no respondería por ellos. El maestro estaba convencido que Alemania cumpliría con sus obligaciones y compró una gran cantidad de bonos , pagando 10 centavos por cada marco .Finalmente pudo cambiarlos al 100% de su nominal.
Te voy a seguir con AKS , gracias por compartir tus ideas.
Salut

#55931

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Básicamente Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Pero bueno, en realidad la macro no es algo que me importe demasiado, lo importante son las empresas y una buena empresa es una buena empresa en San Francisco, en Madrid, en Beijing o en Osaka.

Un saludo Margrave

#55932

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, gracias por tu análisis.

Está claro que hay exceso de liquidez y como bien dices "El mercado solo da ahora, alguna acción recuperable, como Avon, y las ciclicas de materias primas que llevan 5 años hundidas" pienso que ahi está la clave: dinero + psicologia = subidas en....acciones hundidas.

Dices que "los QE del señor Bernake, que han alterado el panorama, me temo.". Suena a "esta vez es diferente" y hay que tener mucho cuidado con ello, pues es una especulación basada en el exceso de dinero que hay en el mercado y no en sus resultados empresariales fundamentales.

No creo que el tapering afecte mucho a al mercado en general por una razón muy sencilla, todo el mundo lo tiene en cuenta por lo que su efecto está al menos en parte descontado en las cotizaciones. No obstante, si que creo que afectará a este tipo de empresas cíclicas pues sus cotizaciones solo están subiendo únicamente por exceso de liquidez y precios hundidos actuales. Su sano repunte será como siempre cuando suban los tipos. Como ha pasado siempre. No hay nada nuevo bajo el sol.

Un saludo,
kunoman

#55933

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti ojeador. Tienes buen ojo, y buen nick, pues pillaste claro la jugada. Va por ti maestro.

Kostolany fue el mejor. Irrepetible. He leido todas sus obras. Lo de los bonos alemanes fue de pelicula, igual que lo de las automovilistas italianas semiquebradas de la posguerra. Tenia el valor de jugarsela y pegarle duro a la bolsa, en los puntos donde da el dinero (empresas recuperables y cíclicas), y asumir los riesgos. Al final la especulación es eso, meter volumenes, donde otros no se atreven.

Sacare unos dolares. El tiempo que tarde no me importa. Salut.

#55934

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ok. Pero en Beijing, la mayoria de los datos contables de las empresas chinas del Nyse estan falseados. La Sec ha sacado a muchas del mercado, y pedido muchas cuentas. La cultura china es el engaño en provecho propio. Y en Madrid, vemos pringados desde individuos de la patronal, hasta individuos de los sindicatos, pasando por politicos de todos los signos e irregularidades en las empresas a go go (basta recordar Pescanova por todas). ¿Quieres eso?. Yo no. No me vale. Para mi la selección de paises es básica. No invierto en pigs, ni en chinos . La suciedad de la que hace gala este pais me da nauseas. Me sentiria mal financiandolos. Ya los financio bien con mis impuestos. ¿Donde estan los resultados contables TRIMESTRALES de sus empresas, como se hace en el Nyse?. ¿Donde esta la luz y taquigrafos?. Sabemos que hay picaresca, caciquismo, y nepotismo, que es lo que da el pais. Con estos mimbres no hay empresas buenas españolas y chinas para mi. Así de claro. S 2

#55935

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Completamente de acuerdo Kuno. Tal vez lo exprese mal. Lo que queria decir es que el mercado se adelanta a la subida de tipos, y el tapering, hace que se adelante aun más. Si se espera a la verdadera recuperación del ciclo industrial, habra que pagar un precio mas alto, y esta vez no quiero, porque SE que no queda mucho. Siempre se recupera el ciclo industrial naturalmente, no es nuevo. Lo nuevo es la inyección masiva de dinero, que hace subir los precios antes. S 2

#55936

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave. ¿Qué broker usas para hacer esas operaciones especulativas en USA? ¿Es aconsejable realizarlas desde un broker español?

Saludos.

Brokers destacados