Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,008 / 7,218
#56057

Re: Don´t fight Fed

Realmente veo mucha más afinidad cultural con España de lo que crees, y realmente no puedo sentir desprecio, sino indignación. Estar en necesidad no es signo de inferioridad. Es señal de que se puede aprender de errores ajenos, pues todos nos equivocamos.

#56058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este timo no lo conocía, en casa de mi abuela se metieron dos chicas, la mujer vivía sola y mientras una la distraía la otra revolvió por la casa para llevarse lo que pudo, mi abuela tenía 88 años, menudas tiparracas.
Cambiando de tema lo de tecnomierda se me ha quedado grabado, cuando veo un twiter o un facebook me sale la palabra de tecnomierda, muy buena

#56059

Re: Don´t fight Fed

En realidad México si mantiene muchos de los problemas sociales originados de la conquista española, problemas sociales y culturales que no se han resuelto en 500 años. Es comprensible que se culpe a España aún hoy.

Sin embargo hoy la influencia ha venido más desde los EUA que desde España. Con el NAFTA, grandes empresas desplazaron a muchos pequeños, y actualmente las empresas americanas se están adueñando del petróleo mexicano. Por supuesto allí viene mucho el tema de los políticos vendidos, el narcotráfico en que EUA se niega a erradicar el consumo de drogas, y el comercio de armas desde los EUA.

Claro, ha habido amagos de cordura desde los EUA, como cuando tras años de combatir a la guerrilla de Morelos que surge de la pobreza extrema, la CIA propuso al gobierno mexicano darle casa a los guerrilleros. Antes eran pobres y no tenían nada, ahora tendrían casa y ya no querrían perderla. Y así se puso fin a años de conflicto.

En este momento sólo los mexicanos pueden hacer algo por México. Pero creo que no se sienten capaces de hacer lo que pueden hacer para oponerse a la violencia y a al corrupción. Además, culturalmente aún mantienen muchos elementos que como sociedad deben mejorar.

En África, por más supuestamente independientes, sufren aún por la intervención europea en sus conflictos.

Costa Rica tuvo una evolución muy distinta, pues los españoles que llegaron no venían por la fiebre del oro, sino para vivir del trabajo en el campo, y no había una gran población indígena ni oro. Vivió aislada por muchos años del resto de Latinoamérica y sus habitantes eran inmigrantes del norte de España.

#56060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas Mar,

el usuario Akpenejospeh ya está baneado:

https://www.rankia.com/usuarios/akpenejoseph

Lo baneamos el sábado.

Se ve que se dedico a mandar mensajes privados al top 25 de Rankia.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#56061

Re: Don´t fight Fed

Te comprendo pero no comparto tu idea. En España los que se dedican a expoliar a los demás y gastarse el dinero en trenes y aeropuertos, son a los que les interesa mantener este tipo de conflictos ( en América latina pasa exactamente igual) aquí es con la guerra civil, la izquierda, la derecha, los independentistas. ..... al final de tanto repetirlo nos lo creemos. Ellos comen de eso, les hace falta una cortina de humo para tapar su inutilidad. Leyéndote a ti veo que el foro economía y política ( que tanto " me gusta") de Rankia le quedan 500 años de vida como poco, que alegría le habremos dado a Miguel Arias esta mañana. No es que sea yo el ejemplo del buen cristiano, pues para que te voy a engañar se acuerda uno de Dios cuando tiene un problema (supongo que si Dios existe lo sabrá), pero si soy más de perdonar y olvidar el rencor. Saludos.

#56062

Re: Don´t fight Fed

Mis alumnos son norteamericanos, entre los cuales hay hijos de emigrantes sudamericanos que fueron a buscarse la vida a EEUU. En estos hispanos detecto una agresiva actitud anti-española y dicen a las claras que la situación de pobreza de Sudamérica es por culpa nuestra y con frecuencia mencionan el expolio que llevó a cabo España en siglos pasados.

No conozco Sudamérica pero deduzco que han hallado la manera de encontrar un culpable a su situación de penuria.

Yo no les intento convencer de nada y desde luego no apruebo la barbarie; pero les pido que me pongan un ejemplo de un país o civilización de tiempos pasados que al invadir otro respetase al pueblo invadido y no se beneficiara de sus riquezas.

Desde la independencia de Méjico sobre 1830, muchos años y varias generaciones de personas han pasado sin poder resolver sus problemas, cambiar el rumbo, la orientación...

#56063

Re: Don´t fight Fed

Es una guerra perdida la que llevas,aunque no lo digan,ni quieran reconocerlo es el odio enquistado y fomentado por las clases políticas,pasando de generación,en generación. Aquí en España pasa igual de tanto repetirse se convierte en un axioma.Han nacido con el odio,viven con el y morirán con el.En el estado de mi whatsapp tengo la genial frase de lord Chesterfield :
La gente odia a quien le hace sentir su propia inferioridad.

Saludos.

#56064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja..... H3po4, con un chicharro puedes tener suerte, y hay gente que la tiene, rebotes del gato muerto, y cosas de esas. Pero con un presunto estafador¡... ¿Son merecidas las consecuencias del pez, por querer comer su comida del anzuelo?. ¿Las del codicioso tambien?. Dudoso. S 2

Brokers destacados