Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,043 / 7,218
#56337

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Mi idea es que el ser humano trata de buscar orden donde no hay, es decir pensamos que el mundo lo mueven cuatro personas o diez, bien, si pero ¿para qué?, para ganar dinero, si se supone que tendrán un montón, para ganar poder si pero seguro que no pueden pasear por la calle como nosotros, siempre tendrán que ir protegidos, tendrán que juntarse con otros que serán como ellos y hablar de lo mismo siempre, no sé a mí es lo que me parece, no será que cada acto genera una consecuencia y ese acto realizado producirá unas veces una consecuencia y otras otra y nosotros pretendemos ver un orden algo determinado detrás, de tal modo que al mismo acto la misma consecuencia.
Me viene a la cabeza el estallido de la I guerra mundial, un exaltado mata a un príncipe consecuencia guerra y un montón de muertos. En otras ocasiones se produjo el mismo hecho y no estalló una guerra mundial.
Revolución rusa, un pequeño grupo de comunistas se adueñan de un Parlamento y consecuencia la URSS.
En estos dos casos es difícil ver desde mi punto de vista un orden detrás, para mí es simplemente un acto que en unas circunstancias produce algo y en otras otro.
En fin, azar y nada más que azar, no existe orden detrás, ahora estamos girando en el universo a una velocidad enorme, podemos chocar contra algo, nos puede pasar cualquier cosa, y sin embargo tú lees esto y yo hace un rato lo acabo de escribir y ambos estamos en un lugar tranquilo y quieto que da la sensación de seguridad.
Es un poco también de lo que pienso acerca de la inversión, la gente con tal de ganar dinero da un montón de vueltas a la cabeza (unos con Dow, otros con Grahan, fibonacci, medias, puntos pivote, soportes, los cuantos que has nombrado otras veces, etc, etc). A mí me parece perfecto lo de ganar dinero, conste que no lo critico, es más no me importaría que fuese mucho, pero son técnicas que en ocasiones salen bien y en otras no, a mí lo que me ha enganchado de la filosofía de tu tema es la prudencia en la inversión, valores fuertes, recuperables, etc, tienes un elemento especulativo que se puede resumir en el clásico compra abajo y vende arriba y que tan difícil es, pero a su vez también creo que entra el azar y te explico mi idea, ahora estamos esperando una corrección para comprar ¿no? todos nos aferramos a la idea de una gran bajada, y comprar valores buenos a precios baratos y con el efecto del interés compuesto ganar una pasta, vale, bien, pero ¿y si no baja? y ¿si tarda diez años en pegarse un castañazo? ¿y si cuando se pega el castañazo en realidad se queda esa bajada un 40 o un 50% por encima de donde estamos ahora nosotros?, pongo por ejemplo los pronósticos catastrofistas del Santander que si se iba a poner a 2 que si a tres, si te has quedado quieto sin entrar a 4 o 5 ahora esta a 6 y dices bien espero en comprar a 4 que bajará, vale ¿y si se va a 8?, es decir, azar, el que entró a 5 cuando bajó a 4 las pasó mal, cuando subió a 6 vendió y bien ¿ahora qué? de nuevo entra el azar, cuando caiga si cae cuando entro, un 10 un 20 un 30 o más de bajada, vale y si una vez entras cae un 90 ¿qué haces?, es decir, azar y nada más que azar, otra cosa que es cierta creo yo que cuanto más abajo compres menos posibilidades tienes de que baje, si, pero también hay que pensar que cuando bajan tanto es porque los que están dentro se van y ya sabemos que cuando el capitán abandona el barco..., con lo cual esa compra puede ser un gran éxito si tira hacia arriba o un gran fracaso si hace lo contrario.
Menudo peñazo acabo de soltar, un saludo

#56338

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno, yo estuve en aviación y decían al principio que quien quería apuntarse a pilotar, el que daba un paso al frente le daban una fregona y "a pilotar", ja ja

#56339

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si que es cierto, trajeron a uno para que le diesen la baja del servicio y era un despojo humano.

#56340

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estaba en tierra,allí era quien quería sacarse todos los carnets, y te daban el cubo de la basura.Saludos.

#56341

Re: El futuro de nuestro patrimonio

Buen artículo. Pero yo tengo un par de dudas, te las pregunto por aquí, así todos podrán leer la respuesta.

Quiero abrir una cuenta para comparar acciones en USA. Pero mi pregunta es si al hacerlo desde un brooker en España la cuenta estará realmente en dolares y si merece la pena fiscalmente. Mi idea es hacerlo a través de una sociedad y preservar capital; vamos,en vez de cobrar beneficios (una parte de vez en cuando sí) volver a comprar acciones. Bueno sé si me he explicaso.
Quizás mejor me puedas recomendar algún libro y monografía donde expliquen este tipo de operaciones. Gracias.

#56342

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy bueno, nunca lo había oido. Saludos

#56343

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

En realidad la enemistad es producto de propaganda popular de gentes que no han visto que la realidad ha cambiado en 500 años. Y esto sólo entre aquellos que ostentan insignias como la foto del Che Guevara, donde nadie sabe quién fue o qué hizo, pero su foto es logo de los que protestan contra algo, como quien lleva un logo de Quicksilver o Coca Cola.

Enemistad es como si en España se pensara que los enemigos son los moros. Yo en la práctica no veo discriminación hacia los españoles, sino hacia negros, chinos, indígenas. En Guatemala la emprenden contra los ladinos (los de tez más blanca), pero eso es por una lucha de clases interna, extrema desigualdad y traumas de guerra en la sociedad, no porque España esté hoy metiendo la cuchara ni porque España sea odiada.

Cuando mucho el tema de los 500 años viene dado por gentes que te dicen "ustedes trajeron la desgracia a estos lares" pero cuando rastreas su árbol genealógico, ellos mismos descienden de españoles o europeos. Extraño, ¿no es así? Yo no veo a muchos indígenas diciendo que "nos trajeron desgracia". Yo no le daría mucha cabeza a esa supuesta enemistad popular.

Si hay tanta enemistad, ¿por qué en una emisora de radio local me encuentro a una locutora con acento español? Es bonito escucharla. A diferencia de las películas, donde el acento español molesta porque ya la gente se acostumbró a los doblajes mexicanos, en radio se oye muy bien.

#56344

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Esa enemistad no es bidireccional, aquí no escucho, ni he escuchado a nadie decir que no deberíamos haber descubierto América. Eso sí me he encontrado sudamericanos diciendo que los esquilmemos, invadimos, masacremos..... todo eso sentado en una cafetería con unos jeans puestos , no creas que me lo decía vestido con un taparrabos. Referente a la lucha de clases, a mi me hace gracia cuando cierto colectivo chupador de subvenciones los ves comprar en una tienda de Marbella y diciéndole a la dependienta que si puede cerrar la tienda para estar ellos solos. Saludos.

Brokers destacados