Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,050 / 7,218
#56393

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, te comprendo.... quizá son los malentendidos de "conversaciones relativamente cortas", telegráficas, que tenemos por aquí.... que a veces , nos quedamos con la rama, en vez de ver el bosque completo...
No obstante..... tampoco me importa haber comentado lo anterior, aunque fuera una contestación a un "malentendido"..... Es mi filosofía..... todo es relativo en esta vida....¿en función de qué? en función de lo que se compare. Pocas verdades absolutas hay, al menos, yo no las conozco.
Todo tiene pros y contras, Nada es blanco ni negro....sino una amplia gama de grises...
S2

#56394

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tienes poderes... como lo has adivinado...
No me complique mucho en poner el nick, saludos

#56395

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

El de los axiomas cuando lo nombraste lo busqué y me gustó mucho, me he leído también los de Llinares, Hodar, Oliver vélez (day trading), elder, análisis técnico de Murphy, el principio fundamental del módulo de Elliott de Antonio Sánchez del Castillo, leones y gacelas de cárpatos, y alguno más que me dejo en el tintero, así todos los de Aitor Zárate, estos libros son los relacionados con el corto plazo y con el análisis técnico, desde el punto de vista fundamental me he leído el paseo aleatorio de malkiel, inversor inteligente, libros de buffet, los cuatro pilares de la inversión de Berstein, etc etc.
Saludos

#56396

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡De la quinta del 60¡.... oh que mayores sois.

#56397

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

ya sabes mar...y espero que entiendas todo lo que te quiero decir...cuando el demonio esta aburrido mata moscas con el rabo...asi que habra que estar ocupado...a esto le sumas eso del ingenio o una de sus variedades variedad el arte...lo de dios ...pues yo se que existe...asi que entiendo que desde que el hombre es hombre se le enaltezca...y se le alabe...cualquiera que haya sentido su poder sabe de lo que hablo...un abrazo...

#56398

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He pasado largas tardes leyendo este hilo al cual llegue por la curiosidad de saber cuanto dinero necesitan otras personas para vivir sin trabajar, y ser feliz.
En cambio me encontré con discusiones filosóficas, económicas, religiosas, y del día a día de los mercados, con un crisol de pensamientos y maneras de vivir realmente interesantes.
Nunca me atreví a escribir ya que admiro el acervo cultural de muchos de ustedes pero un día tenia que ser el primero y lo es hoy. Los saludo a todos con mi admiración y respeto agradezco a Margrave por la dedicación y generosidad.

Tengo 39 años y estoy planeando la segunda mitad de mi vida.

#56399

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Algunos de los que te has leído (que yo también) para la basura directamente.Saludos.

#56400

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Exacto, muy bien dicho Mar. El dinero no da la felicidad, pero es un parámetro necesario (aunque no suficiente) para llegar a ella, al menos en este mundo y en esta realidad.

Sin acritud, pregúntale a Sr.Pelos qué hubiera pasado si al momento de su accidente el (o su familia) no tuviera el dinero para la reparación (que bueno que sí lo tenían), entonces no sólo hubieran dado Gracias de que él saliera ileso, sino que también estarían preocupados de cómo pagarían los gastos. Ahora sumemos mas escasez, no sólo la falta de dinero para la reparación, sino que era el único coche de la familia y que lo necesitaban para ir al trabajo varios. Ahhh ahora sí que las cosas se complican mas.

En dinero no es lo mas importante en la vida, pero desgraciadamente la falta de dinero hace que la persona que no lo tiene piensen en el, mientras menos dinero se tenga y mas necesidades surjan, nuestro inconsciente le dará mas peso. El dinero es importante en la medida de que nos da margen de maniobra (llámalo Margen de Seguridad); no es lo mismo que alguien tenga un accidente y tenga un colchón de dinero a alguien que tiene un accidente y no tiene idea de como va a pagar la renta del mes. Esto es algo probado por muchos estudios psicológicos y quien diga lo contrarío Miente. En mi curro hacemos encuestas quarterly a los migrantes que llegan a Europa y su prioridad numero uno, por la cual arriesgan su vida y la de su familia y pasan soportan muchos abusos, es precisamente la falta de dinero, en sus países no hay trabajo para que ganenen el suficiente dinero para sobrevivir, ya no digamos para vivir dignamente. Para ellos la falta de dinero nubla toda razón y lógica y los hace aventurarse y arriesgar la vida de su familia en viajes muy peligrosos. La mayoría viene con la idea de trabajar y ganar Dinero, Dinero para vivir mejor. Ciertamente el dinero no les dará la felicidad, pero sin dinero su miseria será cada vez mas grande. Es mas, les preguntamos que si ganarán la lotería que harían: regresar o quedarse. La mayoría regresaría, esto muestra que arriesgan sus vidas por la necesidad de dinero.

Claro todos podemos ser felices viendo las constelaciones en una noche clara o durante risas y una comida con la familia, pero quienes tienen escasez de dinero, pasarán parte del tiempo viendo las estrellas pensando también en cómo ganarán dinero mañana o cómo pagarán la universidad de sus hijos, y durante la comida con la familia pensarán qué harán mañana para ganar lo suficiente y comprar comida o cómo conseguirán dinero para el regalo de navidad de sus hijos. El dinero no lo es todo, pero es una llave que abre muchas puertas.

Es mas, está mostrado por cientos de estudios en muchos países, que la falta de dinero hace que nuestro cerebro se enfoque mas en él y pierda de vista otras cosas importantes y esto lleva a menor desempeño cognitivo, no por que sean inferiores (porque no lo son) sino simplemente por la falta de dinero. Me da risa que quienes supuestamente defienden compartir y ayudar a los demás, no se den cuenta de este simple hecho, el dinero es una causa indispensable (junto con algunas otras) para ayudar a los demás y a uno mismo. Yo no he conocido a nadie que viva feliz y llene su estomago únicamente de buenas intenciones y discursos populistas. Todos necesitan dinero para comer y dinero para calmar sus preocupaciones.

Yo trabajo en una NGO y sin dinero no podríamos ayudar a ningún migrante, así de simple y por eso el dinero es muy importante para nosotros, sin él no sólo no ayudaríamos a nadie sino que muchos no tendrían trabajo. Todas las NGOs necesitan dinero para funcionar. Lo mas curioso es que ese dinero casi siempre es donado por los "malvados y culpables de todo", lo ricos (entre ellos USA), sí los ricos son quienes donan mas dinero (sí USA es de los principales donadores del mundo). Sin ricos (entre países y personas) mas del 80% de los programas de ayuda internacionales no existirían. Así que quienes siempre culpan y señalan a los ricos y a USA, sesgadamente omiten estos datos. Sí es posible que ellos sacan beneficios fiscales o geopolíticos de esas ayudas, pero aunque Bill Gates pague menos impuestos nadie puede negar que ayudó mucho a la casi erradicación de polio.

El dinero no da la felicidad pero sin dinero hoy, los afectados en Philippines no podrían recibir ayuda, ayuda que cuesta dinero (aunque también esfuerzo humano). Esto es algo que los proponentes de discursos "sectarios" y parecidos no se han dado cuenta.

Sinceramente no entiendo porque hay gente que simplemente no acepta que el dinero es importante y necesario. Es mas sin dinero no creo que nadie del foro pudiera tener un ordenador para participar o pagar la cuenta del ISP.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados