Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,051 / 7,218
#56401

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

antiguamente la ley de oro ... es lo que hoy denominamos ley de la palanca...depende de cuan y en donde esten los apoyos el vencer las dificultades se hace con mas o menos llamemosle ahora ...fuerza...un abrazo gfierro...

#56402

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Corrígeme si me equivoco, pero recuerdo haber leído una vez sobre el estaño del Lago Titicaca, que al parecer hace mucho tiempo casi llegaba a esa ciudad, y cómo hace 2000 años en Summeria conocían la misma técnica y fabricaban cuchillos de bronce con los motivos idénticos a Tiahuanaco , aunque no había estaño en miles de kilómetros a la redonda....

Y algo así como que también había cientos de referencias a "Ur" en las inscripciones e incluso en nombres geográficos de la zona, siendo Ur una de las ciudades summerias más importantes.

¿Quién explica eso?

A mí personalmente me fascina Mesopotamia.

La verdad es que tiene que ser emocionante verlas ambas ciudades en persona. Me lo apunto como futuro viaje.

#56403

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

""Eso son sucesos ajenos al valor del dinero. Esta idea absurda, procede de la moralina cristiana ""... puede que tengas razón..... igual la moralina cristiana (mi madre lo es bastante, yo no)... nos hace pensar..... HAY COSAS PEORES...., si tienes una desgracia es porque Dios lo ha querido, resignación, fe, etc, etc ... : quizá este tipo de pensamientos provengan de la moralina cristiana.... pero desde luego, yo creo que no los he aprendido por este camino.
Eso sí.... da igual de dónde hayamos aprendido esto: (del convencimiento, de la reflexión interior, de la educación familiar, del cristianismo.....) el caso es que me parece positivo.... como "planteamiento de vida".... ser siempre constructivo, no estar siempre viendo el lado malo de las cosas, pensar que podía haberlo echo mejor.... pero tampoco tengo que deseperarme por no haberlo logrado y pensar, en suma, que también todo podía haber ido mucho peor (por qué no?).... por tanto, siempre sentirme afortunado con lo que tengo.... (y no desgraciado, por lo que podría tener)
Como decía antes......quizá con estos mensajes telegráficos se pierda mucha esencia acerca de lo que se quiere decir, o se vea el tema de un modo muy concreto....ante tanta filosofada)

""Su misión no es dar la felicidad, traer la desgracia, ser el mal...... eso son cuentos para niños. La mision del dinero es el intercambio de bienes y servicios. "" Eso es muy cierto... intercambio de bienes y servicios..... a veces, lo simple se nos olvida.

""El dinero pelos, no es incompatible con la felicidad"", esto también lo tengo clarísimo..... no seré yo el que desprecie el dinero (ni el esfuerzo para conseguirlo).
Y por último... yo hablo muchas veces de la felicidad, sin sabe qué es , en términos absolutos.... también la considero una palabra muy subjetiva.... porque "mi felicidad" seguro que es distinta de la tuya o de la del vecino ... quizá ni yo mismo pudiera definirte qúe es para mí mi felicidad (aunque sí habría elementos que no deberían faltar.... y entre otros seguro que está el dinero).
Perdona Mar, estas filosofadas, que , la verdad, no sé a cuento de qué vienen....Quizá sólo sea porque me gusta charlar con vosotros y no puedo hacerlo acerca de datos macro, ni micro, ni contabilidad de una empresa, ni de la Fed, ni de Dragui......
Resumen: me encanta charlar con vosotros.... me hace pensar y me hace sentirme vivo.... Si digo chorradas, ya me perdonareis... pero cada uno es como es, para bien o para mal... y espero seguir disfrutando deestos ratos.
Saludos !pa toos!

#56404

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Así es maestro , la palabra mueve montañas . Solo hay que observar a nuestros políticos : con la palabra compran los votos del pueblo y bajo el lema " Prometer hasta joder y después de haber jodido , nada de lo prometido " , se aferran a su silla.
Por cierto , ¿ que te parece la nueva presidenta de la FED.
Salut

Yellen: "Es importante mantener las compras de bonos mientras la recuperación sea frágil" Menéame inCompartir
La futura presidenta de la Reserva Federal ha asegurado en el Senado de EEUU que las compras de bonos "no durarán para siempre" y que dependen de los datos macroeconómicos que el banco central vaya recibiendo. Yellen cree que es importante mantenerlas mientras la recuperación sea frágil. Fotografía: Bloomberg Yellen, antes de iniciar su comparecencia en el Senado de EEUU En su comparecencia en la cámara alta estadounidense, Janet Yellen, la sucesora de Ben Bernanke al frente del mayor banco central del mundo, ha subrayado que "no hay un momento preestablecido para determinar cuándo reducir las compras". Yellen cree que los beneficios de los planes de compras de bonos de la Fed, conocidos como Quantitative Easing (QE, por sus siglas en inglés), superarán a los efectos negativos. Ha defendido también que los sucesivos programas de compras de activos "han contribuido significativamente en el crecimiento económico de EEUU", que se mantiene en expansión desde el segundo trimestre de 2009. La actual vicepresidenta de la Fed ha admitido que existen peligros tanto en si se retiran los estímulos antes de tiempo como en mantenerlos durante mucho tiempo. No obstante, ha mostrado su compromiso de que la Fed "hará todo lo que pueda para promover una recuperación fuerte". "A medida que la recuperación económica avance en EEUU será necesario que la política de la Fed retorne a la normalidad de una manera oportuna", ha explicado ante los senadores estadounidenses. Yellen ha agregado que los problemas fiscales y la debilidad de la demanda de bienes y servicios siguen siendo un "fuerte lastre" para que la economía de EEUU tome impulso, ya que sigue "muy por debajo de su potencial". El actual programa de compra de bonos que tiene activo la Fed desde hace un año inyecta 85.000 millones al mes en la adquisición de bonos del Tesoro de EEUU e hipotecarios. Yellen ha destacado que desde su puesta en marcha, el mercado inmobiliario se ha recuperado y la tasa de paro ha bajado desde el 8,1%, hasta el 7,3%.

Yellen: "Es importante mantener las compras de bonos mientras la recuperación sea frágil",Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

#56405

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, Hombre con 100,000 euros yo me daba con un canto en los dientes, espero llegar a tenerlos algún día.

Pero respecto a Buffet yo diría, sin conocerle a él ni a nadie que remotamente se le acerque en riqueza, que su leitmotiv no ha sido el dinero, creo que para los que piensan como él el dinero es el resultado de hacer lo que les apasiona poniendo su esfuerzo, una motivación poderosa si quieres, una bonita gratificación que evidentemente da una alegria y una satisfacción y realización importantes. Pero yo creo que si él no hubiera disfrutado con todo lo que ha hecho (que es una barbaridad y que daría para varias enciclopedias), ni hubiera hecho lo que realmente le gusta, su pasión, el dinero en sí no le habría hecho tan feliz como puede serlo ahora. Los mejores sólo pueden llegar a serlo si hacen lo que les apasiona. Es una opinión muy personal.

Un saludo Margrave

#56406

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Pues ya lo olvidaron, al menos en lo político, porque Japón es aliado de EUA y a Japón no se le ocurriría cambiar eso por una reivindicación. En cuanto a las gentes, los hijos de los muertos en los dos únicos ataques nucleares a civiles aún viven. Quizás los nietos o bisnietos ya olviden un poco.

Cuando veo a Maquiavelo o Hobbes, miro una visión eurocéntrica. Europa tiene una historia violentísima y lógicamente eso sólo se puede construir sobre una base de una sociedad de hombres lobo. Para crear hombres lobo veo dos cosas: la educación de los niños y la salud mental.

Salud mental. Una persona sana mentalmente se alegra cuando a otros les va bien, y no pensaría en joderles, porque eso dañaría la salud mental de los demás. Y trataría de hacer todo lo posible por hacer que otros vivan bien como él. La psiquiatría tiene tratamientos para personas erráticas, donde un 2% de ellas son violentas. Pero no tiene tratamientos para aquellos que son psicópatas, sistemáticos (lo contrario de erráticos) y que piensan en hacer daño a las personas (con o sin violencia física). La violencia es la herramienta de los ricos y evidencia de ello es que el bando más rico siempre es el que gana las guerras. Evidentemente como eso es un negocio, no interesa evitar el surgimiento de hombres lobo, psicópatas sistemáticos, tratarles como enfermos mentales.

Educación. Los niños aprenden del ejemplo. Y eso es lo que en muchas ocasiones ocasiona que haya tantas diferencias en la manera de enfrentar las cosas en un país o en otro. Miras a Canadá y EUA y sus tasas de homicidios justo al lado de cada frontera y te preguntas por qué la diferencia.

Pienso que Maquiavelo y Hobbes se quedaron en los síntomas y no analizaron las causas. Lo asumieron como normal, y asumir un mal como normal empuja a no querer arreglarlo.

#56407

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Si caminas por Venezuela, tienes altas probabilidades de ser víctima de violencia en un crimen, pero en España el crimen es gubernamental e igual empuja sufrimiento y miseria. Las formas de desunión son distintas, pero hay desunión de todos modos. En los EUA hay desunión, pero no a nivel de la colmena que tienen.

#56408

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

friedman ...jeje...escribio la teoria de los arcos dorados...la leistes comstar...un abrazo...

Brokers destacados