Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,062 / 7,218
#56489

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

nadie tendra lo que hay que tener...pienso que solo con un cambio en los criterios contables internacionales se puede evitar el desastre...mientras al consumo interno ni se le ve...ni se le espera...un abrazo...

#56490

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

A mí se me quedó grabada muy bien la metáfora del amo paseando al perro que alguien -creo que tú- escribió hace unas semanas: el perro da miles de vueltas arriba, abajo, a los lados pero el amo va a un sitio concreto y el perro tendrá que ir allí...no sin antes hacer sus necesidades, y esto lo añado yo jaja.

Yo compré tres empresas USA hace una semana con vista a largo plazo, cuando corrija el índice habrá que estar alerta pero también pensar en las empresas no solo en el índice general. Pienso que enero puede ser mes complicado porque aparecerá de nuevo lo que no arreglaron el pasado octubre ni el anterior abril (techo deuda, presupuesto..).

#56491

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Hola Margrave.

No había participado en este hilo nunca, a pesar de que te leo todos los días. Lo primero que hago por la mañana es leer lo que has escrito mientras me tomo mi zumo de granada y mandarina.

Me gusta leer a personas con un elevado conocimiento de los mercados (como es tu caso), aunque las estrategias que yo uso no se parecen en nada a las tuyas, siempre es una gozada conocer puntos de vista diferentes, sobre todo, si son de alto nivel.

Aunque lo que realmente me ha creado la adicción de leerte es tu profundo conocimiento de la psicología humana (como no podía ser de otra forma en alguien que comprende los mecanismos que mueven los mercados). Disfruto mucho con tus excelentes biopsias del alma humana.

Como hoy te interesas en el corto plazo de los índices americanos, pienso que en ese aspecto sí te puedo aportar mi experiencia de 40 años con el análisis técnico.

Para el caso que nos ocupa, en el que el largo plazo tienes claro que es alcista (y tienes razón, pues la tendencia primaria es alcista), y que lo único que preocupa es una corrección fuerte, se podría implementar la estrategia siguiente:

Tener comprados los valores que consideres convenientes y, si se produce la corrección, vender futuros o CFDs del índice que más interese por el nominal equivalente del capital empleado en los valores. Si los valores están bien seleccionados, el índice bajará más que el promedio de la cartera de valores. Lo de utilizar futuros o CFDs para cubrirse es para optimizar la agilidad operativa y las comisiones de la cobertura.

Para cubrir una corrección que lo más lógico es que dure entre dos y cinco meses y que corresponde a una tendencia secundaria, lo ideal es vigilar los mínimos de las últimas tendencias cuarta o terciaria. En estos momentos, el SP500 entraria en terciaria bajista si baja de 1.755 y en secundaria bajista si baja de 1.740 (en el Dow dichos niveles serían 15.650 y 15.500). Lógicamente, estos niveles irán cambiando a medida que los índices vayan avanzando sin entrar en corrección, pero si interesa se pueden ir actualizando dichos niveles semanalmente. También se podrían cubrir valor por valor, pero resultaría caro, engorroso y se perdería agilidad.

De esta manera, se cubre el riesgo de corrección sin renunciar a los beneficios que se obtendrían si los descensos en las cotizaciones se retrasan bastante tiempo, cosa que no hay que descartar, teniendo en cuenta que estamos en subida libre y, como bien sabes, el mercado siempre se pasa de frenada, tanto cuando sube como cuando corrige.

Quedo a tu disposicion para cualquier cosa que te pueda ser útil y que esté a mi alcance.

#56492

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Maestro, he estado estudiando un poquito brystol myers: los bpa un poco fluctuantes, en especial con el fin d patente de plavix, que suponia un tercio de sus ventas. Su nuevo farmaco, apoxiban, promete y podria llegar a ser blockbuster, si la tarjeta amarilla de farmacovigilancia y la indicacion para fa con valvulopatia por parte de la fda se lo permite. Siendo muy optimista podria llegar a sustituir el sintrom. Siebdo moderado quedara como segunda linea en abuelos. Si la fda no aprueba la indicacion este año, llega el tapering, techo de deuda.... quiza se ponga a tiro, porque ahora esta a precio prohibitivo. Ademas, tiene al menos diez ensayos clinicos en fase III. Una duda: ahora mismo dedica casi 15% de beneficios a i+d(hablo de memoria)¿no es eso demasiado?

un saludo

#56493

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también mantengo acciones del SAN provenientes de esos VALORES pero como compre unos cuantos mas en el secundario a menos de la mitad del nominal...ahora mismo prácticamente estoy a la par...reinvirtiendo todos los cupones y demás...
Cuando compre en el secundario ya estaba en Rankia,jaja.
Un saludo.

#56494

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya decía yo...algunos helados he comido en ese café sobre todo si estaba colapsado Los Italianos.
Bien venido paisa,jaja.
Un saludo.

#56495

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Ese cambio pasa por QUITAS...?? jaja
Y el consumo...como no cambiemos el dinero entre nosotros tipo cromos...
Sobrepasamos el 93% y subiendo,pero ya sabes lo que nos dice el amigo Emilio...entra dinero en el país a espuertas...jaja.
Un abrazo.

#56496

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

reconocer quitas en mi opinion seria reconocer que han errado...y eso no lo van a hacer...careto...aqui ni en ningun sitio se quitan las caretas...ese cambio pasa por generar un nuevo m o una nueva definicion del dinero ...donde este pudiera ejerzer de catalizador para reactivar el consumo ...aunque se tenga que soportar las consecuencias inflacionarias...estas en el conjunto de las economias usa europa estan muy por debajo de sus competidoras...asi que margen si que hay...un abrazo...

Brokers destacados