Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,074 / 7,218
#56585

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos Javier; yo a esto le he dado muchas vueltas ( siempre estas buscando con quien pelear y.. eres el espíritu de la contradicción me decían algunas voces ) y había llegado a la conclusión de que esto le ocurre a todo el mundo ; hasta hoy que leo lo de este historiador sobre los hispanos, todavía no se si somos tercos o constantes y que nada tuerce nuestra voluntad ( claro que pueden ser dos caras de la misma moneda ) u otra manera de mantener las tradiciones que la cosa tiene miga.

#56586

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Yo con la renta fija perdí en el 93 con un fondo que tenían mis padres, fue cuando bajaron los tipos de interés y nos asustamos y les hice vender perdieron 150000 de aquellos años, para rato me pasa eso ahora.
Lo que comentas del Santander ahora (gracias Margrave) sé lo que hay que hacer, yo yo y fuera cuando llegue arriba.
Supongo que si ha nevado por Astun y Candanchu estamos cerca, yo estoy en Zaragoza y no ha parado de llover desde ayer, ahora chispea otro poco y por la mañana el coche marcaba 3 grados, así de pronto hemos pasado de 17 a 3 menudo frío de c....s.
Saludos

#56587

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Eran 150000 en pesetas, que no puedo cambiar sigo pensando siempre en pesetas y después los paso a "auros".

#56588

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al hilo de lo que comentas, tomaba un café con un amigo el otro día y me decía que ahora Mxxtoro y Cia se van a llevar un 47% de sus ganancias en bolsa este año, porque el 47% es su marginal de rentas de trabajo.

Como en 2013 no he hecho operaciones, no era consciente del cambio fiscal y pensaba que seguía cotizando a un fijo en torno al 21%, pero ya veo que no.

Me ha surgido una pregunta para vosotros, bolseros activos medio/corto placistas, porque ya sé que para los que hacen buy&hold a años vista, la situación fiscal no ha cambiado.

Con este palo fiscal progresivo en acciones, mientras que los fondos de inversión siguen al 21% fijo, ¿estáis consiguiendo ganancias en este último bull tanto mejores que un fondo de inversión indexado cualquiera?

Me refiero, si no me he equivocado en las cuentas necesitas obtener en acciones casi el doble de rentabilidad para que compense. Ya sé que hay otros factores, pero vaya tela...

#56589

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos melocotonasesino;primero decirte que el ¿nik? (creo que le llamáis así) que usas me parece original y simpático, en mi tierra se cultiva mucho melocotón y nunca me había imaginado una población amenazada por sus cultivos ja,ja,ja. Mi mujer insistía mucho en lo de disfrutar ahorrando, yo soy/era más liberal; cuando llené el puchero de los gastos básicos y primordiales descubrí nuevos horizontes de ilusión ( subir los gastas al 2,3... peldaño - supongo que como Buffett - claro su escalera es maaaa...sss larga -) mejor equipamiento,vacaciones, en fin cosas pequeñas - pequeño chalet ( que no tengo ni quiero) pequeño barco que Idem. Estoy de acuerdo contigo y ¿por que? pues porque sabemos lo que es desplazar la satisfacción inmediata ( o sea ahorrar) y si un dia nos apetece pues allá valooo¡¡¡ loooo¡¡¡¡ bueno no tanto ja,ja .

#56590

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro que te guste el nick. Llevo poco tiempo en Rankia, 1 año y medio (algo más de 1 año en este hilo) y la verdad es que cuando empecé creí que era un foro más donde entretenerme y escribir sin mayores pretensiones, no pensaba que encontraría foreros inversores de tanto nivel, ni que como consecuencia de ello yo mismo me lo acabaría tomando tan en serio. Si lo hubiera sabido quizás me hubiera puesto otro nombre, Dr Flanagan o algo así jaja pero bueno así también es más espontáneo, y también valoro eso.

En cuanto al ahorro y al consumo, quizás sea una de las grandes lecciones a aprender de esta crisis. Desgraciadamente durante demasiado tiempo perdimos el contacto con la realidad y el sentido común. Consumir lo que nuestra renta nos permita y no consumir la renta de la que no se dispone, es decir no endeudarse, por lo menos más de lo que sea imprescindible, la autonomía financiera es el objetivo al que todos deberíamos aspirar. El dinero no es gratis ni brota de los árboles, hay que quemar las tarjetas de crédito.

En cuanto a la inversión, evaluar detenidamente donde invertimos nuestro dinero, la calidad de los activos, los riesgos y los beneficios potenciales de los propios activos, de los sectores a los que pertenecen y de los mercados donde cotizan, a fin de optimizar la rentabilidad de nuestras inversiones en el medio largo plazo. Después la metodología para llevar esto a la práctica es lo que grandes hilos como éste nos pueden ayudar a determinar.

Un cordial saludo

#56591

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Consumir lo que nuestra renta nos permita, dices bien, ahorrar, y sin embargo ahora se da la paradoja de que los que hemos ahorrado estamos dándole vueltas a la cabeza para proteger el dinero (tema recurrente en muchos comentarios de este y otros foros).
Resulta que a los que se han endeudado a tope con pisos que no pueden pagar los demás los estamos financiando (depósitos al 1%), los que se les han llevado de balde (dirigentes de cajas quebradas) no les pasa nada a vivir que son dos días que los tontos ya pagarán nuestro agujero como así esta pasando.
Es decir, que lo que quiero explicar es que a las hormigas nos están jorobando bien, mientras las cigarras han gozado y disfrutado nosotros hemos ahorrado y ahora resulta que nos lo están quitando para dárselo de nuevo a ellas (como he dicho más arriba IPF al 1%, subida fiscal, etc, etc...).
Yo creo que el sistema se alimenta de nuestro ahorro para entregárselo a las cigarras pues son éstas las que mueven la economía (coche nuevo cada tres años, piso o chalette porque me lo merezco, etc etc. Porqué tengo que financiar yo a uno que se quiere comprar un coche (plan PIVE), porqué no han quitado todas las deducciones por compra de vivienda? porque les interesa que la gente compre coches, compre pisos y chalettes, se endeude y siga endeudada sine die, tiene esclavos y además viven a costa de ellos y cuando el sistema se gripa a quitárselo a los ahorradores bien con quitas, o no retribuyendo el capital, o con más impuestos.
Conozco un caso de uno que compraba un piso daba señal y el resto hipoteca automaticamente alquiler y así otro y otro y otro. ¿crees que ha perdido? pues no, nosotros somos los que hemos perdido a él le protege el sistema a nosotros no, crees que el te ayudaría a tí, sin embargo a nosotros nos están obligando a ayudarle a él (anda que no se tiene que reir poco) manda cojo...
Lo que siempre nos decían guarda para cuando no haya es un cuento chino, a mí me da igual porque soy como soy y no me gusta consumir pero fastidia lo que nos están haciendo.
Saludos y perdona por el tostón.

#56592

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Totalmente de acuerdo. Supongo que el objetivo es salvaguardar la fuente de ingresos para mantener el aparato funcionando, a nuestra costa.

Un saludo

Brokers destacados