Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,075 / 7,218
#56593

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo mismo hago.

Dice el proverbio "No cojas el cuchillo que cae". Hay que dejarlo clavarse en el suelo y vibrar un rato.

Pero como la bosla hace lo que quiere, a veces me paso lo que dices, e hice igual que tu. S 2

#56594

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

Interesante opinión pelos. Pudiera darse perfectamente. Pero hay un hecho de base, que no conviene olvidar: los indices estan en maximos históricos. Y por fundamentales puedo decirte que se pide ya por las acciones más precio del que valen realmente. Históricamente esto genero correcciones. Esta vez ya veremos. S 2

#56595

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Conforme con lo que dices Pelos, sobre Linares. Yo tambien leo sus blogs con gran placer. Y es el unico de esa metodologia que sigo.

Yo soy un copia y pega. Lo interrelaciono, si, ja, ja..... No aporte grandes novedades, pero si puntos de vista personales e ineditos del conjunto y de las operaciones. Matices. Algo, es aglo. S 2

#56596

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Coincido plenamente Francis. Kostolany escribió que hizo sus mejores operaciones en su sillo, escuchando "Los Maestros cantores de Viena" de Wagner. La musica, ese arte suprema del sentimiento, que como dijo Schopnhauer, "... brota del vacio, de la nada, y no tiene cuerpo, por lo que es la más perfecta". Yo de muro de las lamentaciones tengo la 40 Sinfonia de Mozart, la unica trágica que hizo, en clave de Sol y en circunstancias trágicas. S 2

#56597

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Las hormigas, amigo 8, tienen tambien sus tácticas para proteger el fruto de su trabajo, que la Naturaleza y tantos otros, intentan robarle. La hormiga, no solo trabaja y ahorra, sino que protege su patrimonio, con tácticas esforzadas Como dijo Benjamin Franklin, "El orador más elocuente del trabajo, es la hormiga, y no habla". La Naturaleza nos lo enseña todo. Pero el futbol, no lo hace. Abrazo

Cuento XXIII

Juan Manuel

Lo que hacen las hormigas para mantenerse

Otra vez hablaba el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:

-Patronio, como todos saben y gracias a Dios, soy bastante rico. Algunos me aconsejan que, como puedo hacerlo, me olvide de preocupaciones y me dedique a descansar y a disfrutar de la buena mesa y del buen vino, pues tengo con qué mantenerme y aun puedo dejar muy ricos a mis herederos. Por vuestro buen juicio os ruego que me aconsejéis lo que debo hacer en este caso.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, aunque el descanso y los placeres son buenos, para que hagáis en esto lo más provechoso, me gustaría mucho que supierais lo que hacen las hormigas para mantenerse.

El conde le pidió que se lo contara y Patronio le dijo:

-Señor Conde Lucanor, ya sabéis qué diminutas son las hormigas y, aunque por su tamaño no cabría pensarlas muy inteligentes, veréis cómo cada año, en tiempo de siega y trilla, salen ellas de sus hormigueros y van a las eras, donde se aprovisionan de grano, que guardan luego en sus hormigueros. Cuando llegan las primeras lluvias, las hormigas sacan el trigo fuera , diciendo las gentes que lo hacen para que el grano se seque, sin darse cuenta de que están en un error al decir eso, pues bien sabéis vos que, cuando las hormigas sacan el grano por primera vez del hormiguero, es porque llegan las lluvias y comienza el invierno. Si ellas tuviesen que poner a secar el grano cada vez que llueve, trabajo tendrían, además de que no podrían esperar que el sol lo secara, ya que en invierno queda oculto tras las nubes y no calienta nada.

»Sin embargo, el verdadero motivo de que pongan a secar el grano la primera vez que llueve es este: las hormigas almacenan en sus graneros cuanto pueden sólo una vez, y sólo les preocupa que estén bien repletos.

Cuando han metido el grano en sus almacenes, se juzgan a salvo, pues piensan vivir durante todo el invierno con esas provisiones. Pero al llegar la lluvia, como el grano se moja, empieza a germinar; las hormigas, viendo que, si crece dentro del hormiguero, el grano no les servirá de alimento sino que les causará graves daños e incluso la muerte, lo sacan fuera y comen el corazón de cada granito, que es de donde salen las hojas, dejando sólo la parte de fuera, que les servirá de alimento todo el año, pues por mucho que llueva ya no puede germinar ni taponar con sus raíces y tallos las salidas del hormiguero.

»También veréis que, aunque tengan bastantes provisiones, siempre que hace buen tiempo salen al campo para recoger las pequeñas hierbecitas que encuentran, por si sus reservas no les permitieran pasar todo el invierno. Como veis, no quieren estar ociosas ni malgastar el tiempo de vida que Dios les concede, pues se pueden aprovechar de él .

»Vos, señor conde, si la hormiga, siendo tan pequeña, da tales muestras de inteligencia y tiene tal sentido de la previsión , debéis pensar que no existe motivo para que ninguna persona -y sobre todo las que tienen responsabilidades de gobierno y han de velar por sus grandes señoríos- quiera vivir siempre de lo que ganó, pues por muchos que sean los bienes no durarán demasiado tiempo si cada día los gasta y nunca los repone. Además, eso parece que se haga por falta de valor y de energía para seguir en la lucha . Por tanto, debo aconsejar que, si queréis descansar y llevar una vida tranquila, lo hagáis teniendo presente vuestra propia dignidad y honra, y velando para que nada necesario os falte, ya que, si deseáis ser generoso y tenéis mucho que dar, no os faltarán ocasiones en que gastar para mayor honra vuestra.

Al conde le agradó mucho este consejo que Patronio le dio, obró según él y le fue muy provechoso.

Y como a don Juan le gustó el cuento, lo mandó poner en este libro e hizo unos versos que dicen así:

No comas siempre de lo ganado,
pues en penuria no morirás honrado.

FIN

-------------------------------------------------------------------------------------

La pequeña hormiga, tiene tácticas para defenderse de la enfermdad de sus ahorros de grano (germinacion) y de los ataques de la lluvia.

El homo sapiens hace la boberia de recolectar, no grano, sino dinero, sin molestarse nunca en su vida, en saber que es el dienero (el 95 % de la población no lo sabe), y cuales son las enfermedades del dinero (inflacción y quitas, que son las dos formas en las que, no la lluvia como a las pobres hormigas, sino la plutocracia poitica, se lo roban). Hara un sacrificio enorme, enfermara por conseguirlo. Buscara las miserables rentabilidades de los depositos bancario, o de los títulos de los tesoros (es decir, pondra al zorro a vigilar a sus gallinas), por no hacer el esfuerzo de estudiar, y gestionar, pues quita tiempo al futbol. Solo es acarrearlo al banco durante toda su vida. Pero cuando las enfermedades del dinero (que no olvidemos generan los politicos y bancos, pues el dinero no es más que su INVENTO, que crean de la nada, mientras que el hombre/hormiga bancario, tiene que gastar su vida para ganarlo), no sabe que hacer, no sabe ninguna tactica para defenderlo. Y tiene frecuentemente la avaricia y la ignorancia de no gastarse unos euros contratando a un profesional, que si sabe las tacticas de las hormigas, para ponerselo en salvaguarda.

Así recuerda el viejo lema de los lamas tibetanos (tema que tengo pendiente de hablar con Comstar, pues este fin de semana estuve fuera), que "el hombre es como la abeja. Recolecta la miel, y trabaja, para que otros roben sus frutos" . Y aunque los budistas le dan el sentido espiritual, de no acumular cosas materiales, porque la vida es finita, y si bienes espirituales, aqui nos aplicamos el cuento, pues tenemos desgraciadamente esa casta de la que hablas.

Y esa casta se ha impuesto, porque ha impuesto en todo el mundo (Urbi et orbi), su sistema de domesticacion de animales llamado sociedad de consumo con gran exito. El ciudadano es una unidad consumiente. Esa es su finalidad en la vida, igual que la de la hormiga es trabajar y trabajar, acarreando comida. Todo se mide por el consumo (y sus fuentes de suministro, la renta y el crédito): la valia de una persona, la posición social, el respeto que se le tenga (queria decir envidia). El homo sapiens se ha dejado reducir ha eso a un "consumidor". El consumo y su sumo sacerdote el dinero, son el unico valor mundial, desde hace ya decadas. Y reflexionando por ejemplo sobre algunas de mis ultimas discusiones en el hilo, me he dado cuenta de que son indebidas, por que los que aqui escribimos, somos personas que tenemos inquietudes diferentes al consumo y reconocemos valores distintos al dinero . Heterogeneos y distintos, segun cada persona, variopintos si quieres. Pero ese es un elemento diferencial. Si alguien pulsa en la boton del "me gusta" una tarde de Domingo como estoy haciendo yo ahora, es porque no vamos a un campo de futbol a gritar e insultar a alguien. Y hay una factor diferencial, 8. Por supuesto todas son causas perdidas, el Moloch del consumo se ha impuesto a las masas, y mientras halla paz nada lo destruira. El ha destruido a todos los demas valores humanos. Y hace ricos a sus sacerdotes, los vendedores de la plutocracia.

Me gusta tu gesto 8, pero como soy estratega no puedo dejar de abogar por el uso previo de las tacticas defensivas completamente legales, que impidan el saqueo del dinero. Yo las utilizo. Merece la pena defenderse, las hormigas lo hacen (sacan su dinero temporarlmente de su deposito, de la zona en peligro), y todos los animales. Si al final resultas robado, sera quizas por mala suerte, pero no por tu apatia. Un abrazo

PD.- La defensa,..8.... es mi profesión y mi vocación.... sin ser militar.....

PD.- El campeón del trabajo, ahorro y defensa patrimonial, y hay que mirarlas con lupa. No las piseis descuidadamente amigos, son geniales, y tienen lecciones que enseñar...
Su fanatica voluntad de supervivencia a cualquier precio, hacen que no halla esfuerzo grande para ellas No es extraño que acarreen varias veces su peso. Eso es coraje en un insecto

#56598

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que tendra? que tendra? ..jaja

Muy interesante las cuentas del Satan y de otros bancos españoles, si miramos la situación económica de nuestro país ..y después se mira las cuentas que muestran los bancos hay como un pequeño desajuste …, vienen de descubrir , bueno el banco de España…descubre upsss, un pequeño socabon de mas de 20 mil millones de euros en prestamos de alto riesgo! Ahora se dan cuenta..oye, como tienen que pasar por la revison de la BCE dentro de dos telediarios, pues se dan cuenta ahora.

El WSJ explica como hace la contabilidad nuestros bancos, simple…prestan dinero a los deudores insolvables para que puedan pagarle los intereses…es de locos! jaja.

BB

#56599

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

La comida del Alvia hoy estuvo fantástica, no era la mariscada de ayer…pero bueno…jaja, Oviedo estaba precioso,
y nieve al subir por la montaña. BB

#56600

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

jaja, de veras? no soy partidiaria de guardar una acción caída sobre todo estilo telefónica .
Pues hiciste muy bien en vender. Yo compre una chinatada fantástica que dan un dividendo mayor que GE.

A veces aunque caiga mucho dependiendo de cual sea la causa merece la pena esperar.

Un abrazo

Brokers destacados