Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,100 / 7,218
#56793

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Amigo Pelos, la gente dice chorradas, pero mis amigos no las dicen. Pregunta lo que quieras.

Lo de la diversificacion lo decia con sorna. Je, je.... Yo concentro.

De fondos la verdad no tengo NPI. Ni falta que hace. No creo en esa industria. No crei nunca, escuche demasiado tiempo a los operadores de ellos en el banco, reirse en sus tertulias de las estupideces que se leian en los folletos publicitarios de la "filosofia del fondo". Solo el gestor sabe lo que tiene y las comisiones en la mayoria de los casos no justifican la rentabilidad alcanzada por la gestión, respecto al indice de referencia.

No lo tomes como una no contestación, es que ¡no lo se¡, de verdad. No aprendi a comparar fondos. Solo el gestor lo sabe.

Eso si te lo puedo decir, EEUU va ya para arriba. Kcire lo decia de madrugada que esta alli. Cuando ves las cosas es mas facil. S 2

PD.- Te van a decir cosas distintas segun que tengas 30.000 E o un millon de euros . Y si no lo crees, mira este sensacional post de Buso: "Poderoso caballero es Don Dinero" (Quevedo), o "el que confie su dinero a "gestores" lo lleva claro" (Margrave):

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2037977-asi-tratan-bancos-cuando-dices-tener-millon-euros

PD 1.- Ojo a la letra de esa cancion de Julio, ¡que estas en España hombre¡:

http://www.youtube.com/watch?v=CFO0cFFdVDk

No soy un señor del dinero Pelos, pero soy un especulador. La especie de humano de a pie, que mas brega con las finanzas. Lo tienen dificil conmigo. Mi diferencia con estos de la simulación para engañar a los bancos y sacarles jugo, es que yo no necesito hacer eso, por que es ¡elemental¡. Se deduce facilmente, no hace falta andar con simulaciones para nada.

#56794

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los amigos también pueden decir chorradas.... y si son amigos , con más motivo hay que decirles....; !!Lo que me cuentas es una chorrada como un piano, y estás pensando pensando completamente al revés,!!! por ejemplo.
Lo primero que debe imperar en una amistad es la sinceridad... conque en ningún momento creas que si me dices; !!!de esto no tienes NPI y estás muy equivocado!!! no sólo no me voy a ofender, sino que te lo voy a agraceder...
Un amigo no te dice lo que tú quieres oir... sino su opinión sincera.

Esto te lo digo muy en serio... (y para que sirva para siempre, jeje)

Un saludo Mar y un abrazote
El fondo, sería un nonetario en $.... . Me j.de mucho meterlo todo en RV en Dólares (la alturas me dan vértigo). Y no olvides que yo sólo busco preservar (el conjunto)... si esto lo hago bien, inevitablemente vienen las ganancias (o al menos, asñi ha sido hasta ahora.... en un futuro, no se sabe)
Otra alternativa..¿comprar dólares directamente? ¿cpmprar bonos americanos en $?
Creo que sería interesante tener una cuenta en dólares en Spain.. pero una vez pregunté en la caixa... y era un robo de cambio.
Pensaré alternativas.

#56795

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos Margrave; según se reducía la cuenta se reducía la amistad, 1º amigo del director 2º no nos dejan atender, mi secretaria te atiende Loli(figurado) atiende a mi amigo,3º "la secretaria"¡ no, ya no llevo esto espere y le atenderán. Si la conozco he leído mucho a Kosto y todos los que se han nombrado en este hilo ;Mises;Ferguson,Greenspan, Galbraith ( me gusta),De la Vega,Livermore ;no conocia "el hombre más rico y Axiomas " estoy con ello;leo mucho se me queda poco una pena,no quiero presumir es mi forma de partcipar. toy mu contennntooo.

#56796

Re: El futuro de nuestro patrimonio

Te estoy leyendo hace unos días, Mar. Voy hacia atrás, como los cangrejos, recorriendo tus reflexiones en voz alta. Me resultan muy interesantes. Por lo que aprendo y por las decisiones que habrá que tomar después.
Scoral tiene razón. Toda. Esa cara de viejo astuto, la de Buffett, es la mejor expresión de alguien que desborda talento. Si me apuras, parece que puede ser utilizada para aquella definición del buen administrador que una vez oí: aparenta que duerme pequeñas siestas con un ojo abierto, jajaja.
¿No podías haber elegido para Merkel otra cara que la de una niña castigada por su rigorista padre luterano?
Me quedo con el primero, claro: astuto, sagaz, inteligente, feliz... y austero. No necesita pregonarse con cosas superfluas: este hombre va al grano.

#56797

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja...... Tu conoces muy bien el paisanaje patrio Pacheco.

Lo dice el refranero español: "¿Por que me quieres, Andres?. Por el interes". Por algo lo dira .

En una sociedad de consumo, que solo valora el dinero, pues las relaciones se entablan por interes, mas que por valores humanos. Cualquiera que halla visto un par de juicios de divorcio en los Tribunales, o una partición de herencia entre hermanos, tios y y colaterales, en dichos Tribunales, comprueba que el interes monetario, penetra hasta las relaciones personales de contenido más humano . Eso si, luego de cara a la galeria, son todos majos, progresistasa y solidario-cooperantes, eh?, que una cosa es la careta social, y otra muy distinta el hombre consumista que hay debajo de ella. Esto solo lo vemos en los Juzgados Pacheco.Alli tienen que combatir por su interes monetario, y no pueden llevar careta, sino casco y fusil. Es curioso que siendo publicos los juicios desde la Revolución francesa, la gente del pueblo, NO ACUDE a ellos. Realmente curioso. Así no ven lo que se cuece. Pero la apatia es parte del consumismo, alli donde hay diversión y consumo, si estan todos. Tampoco van a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, salvo cuatro nudistas. Luego, tiene razon Juanplf, es un rebaño. Saludos campeon

#56798

Re: El futuro de nuestro patrimonio

Me alegra que lo hallas visto Longo. Bajo esa apariencia de ingenuidad, Buffett es uno de los hombres más astutos de la historia. Analiza objetivamente, y ninguna mentira pasa su filtro, hecho del mas puro diamente racional. Su hermana dijo de el a la prensa hace ya mucho: " Mi hermano es capaz de ver en una habitación oscura" . Lo conocia bien. Pasaran decadas antes que vuelva a surgir en el mundo un genio finnaciero semejante, pues los que mas se le acercaron, como Graham su maesro, Lynch, etc, y todos esos pseudo-gurus populares que pululan por ahi, escribiendo sandeces para el consumo de las masas ignorantes, se quedan muy atras de sus logros. Inversor-empresario. Empresario-inversor. Un genio. Sco, tambien tiene esas caracteristicas, donde pone el ojo, pone la bala. Y no necesita muchas palabras. En los buenos tiempos del hilo, cuando el estaba por aqui con su tremendo sentido comun, yo tambien hacia "el cangrejo" para revisar muchas paginas atrasadas, pues tuvo momentos de crecimiento fulgurante.

No puedo cambiarle la cara, por que es ADN. Tampoco puedo cambiar a la Canciller alemana, como me gustaria, por que es la que quieren los alemanes. A pasado por dos cribas de rigor: la del Luteranismo familiar de la infancia, como dices, y la del comunismo de la RDA, donde fue un cargo de propaganda juvenil comunista, al parecer, antes de la reunificación alemana. Rigor y disciplina, que nadie le puede quitar. Su esqueleto es demasiado duro, para la blandenguez de Hollande y Rajoy, pues esas dos escuelas Longo (Luteranismo y comunismo), hacian gente muy dura. Gente del S. XX, no los flojos de hoy en dia. Y la Canciller de Alemania, lo es. A los pigs les sacara la piel a tiras , para mi diversión, por que de la UE no quiero nada. Mi cartera esta muy lejos. S 2

http://www.youtube.com/watch?v=1HYqrDnoC1A

http://www.youtube.com/watch?v=3BeMFoHuf40

http://www.youtube.com/watch?v=U8m98e76gNA

PD.- Este programa es realmente bueno. Tanto por los actores, como por las imitaciones, como por la satirica vision politica del guionista, que acierta de lleno. ¿Para que ir mas lejos?

#56799

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias amigo Margrave, y gracias por la idea.
Son mundos tan diferentes como comparar la Tierra fértil y llena de vida, con la desértica Marte, USA es un país, que vive para MEJORAR aquí, cualquiera con un PAR e ideas tiene su negocio, y prospera, además se incentiva el ÉXITO, no el fracaso. En fin....
A pesar de que AMO a ESPAÑA y me siento muy Español, no pienso volver, aquí me encuentro feliz y considero que tengo muchísimas más oportunidades de prosperar. Si un día volviera a España, para vivir sería solo si tuviera un gran capital y no existiera la PERNADA financiera, que hace la hacienda de España, con su pueblo.
Un s2 compy
PD: Amigo si me va bien, sabes que estas invitado a comer langosta (se pescan GRATIS jeje) en "Boca Chita" eso seguro....a los demás amigos del hilo también.

#56800

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo careto, pues si Miami, es la ISRAEL de los CUBANOS ;-) tenemos todo lo de Cuba, la gente, las playas, la belleza del lugar, pero tenemos LIBERTAD, esa palabra tan banal para muchos, pero cuando te ha faltado hasta para respirar sabes de su importancia.
Estoy feliz, y viendo el TERRENO...
Un s2 compy

Brokers destacados