Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,102 / 7,218
#56809

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

se me ocurre q compres un fondo monetario en dólares y preguntes en bank of america para hacer traspaso internacional,a uno de allí. aquí en españa sé de estos:
1)SGAM Money Mkt USD 
2)Invesco Funds - Invesco USD Reserve Fund C, monetario en usd muy barato de cmi, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ACM .
3) Amundi Funds Bond Global Aggregate SU-C Class http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000P3G

es una ocurrencia y no sé si se puede hacer.

#56810

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me voy a sincerar con vosotros pero esto ya lo he dicho anteriormente...Yo tengo un Mercedes,jaja,pero ojo!! ya lo hable con Sco en su momento y el por que y el como lo compre,no confundirme con un tocho ladrillil,jaja y no es justificación que voy tan seguro cuando me monto por estas carreteras de montaña!! mis fobias con los cuatro ruedas es infernal,solo viajo si conduce la mijer y eso que renove el carnet el viernes...30 años de carnet y desde que me dieron el mismo no conduzco,jaja.
Un saludo con los 15 puntos impolutos.
PD:Tu sabes que vicoca soy para las compañías con 30 años de carnet y ni un solo parte...?? jaja.

#56811

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hoy te veo un poco pesimista Mar , se nota que ya has terminado de acumular dolares ,je , je..
Vaya por delante que agradezco tus avisos y sabios consejos , ya que en esta vida siempre es mejor prevenir que curar , pero todos los que tenemos hijos no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla . Tenemos que seguir luchando , se lo debemos a nuestros hijos.
Es tarea de todos intentar cambiar las cosas , por muy insignificantes que nos veamos .
Tal como reza un antiguo proverbio africano " si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación "
Quizás el lema seria : sé optimista , pero prepárate para lo peor.
Salut

#56812

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esa es la clave y la palabra...LIBERTAD.
Te deseo todo lo mejor,cosa que no dudo ni un momento en que vas a triunfar como la Coca-Cola,jaja era un dicho juvenil,pero muy adecuado para la ocasión.
Me propusieron hace no tanto un negocio en Miami de hostelería y alguien serio,pero no me cuadraba por motivos particulares, estoy seguro que el país de las oportunidades debe de ser un paraíso comparado con este erial.
Ay si me pilla con 8-10 años menos y en otras circunstancias...aquí me iba a quedar yo...por los webos,jeje.
Saludos campeón.

#56813

Re: Radar Margrave.Vigila Wall Street

Hola Mar, American Airlane, va a renovar TODA su flota, me imagino, que con la compañía compatriota y buena como es BOEING, mira esta otra noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5318565/11/13/La-aerolinea-Emirates-encarga-150-aviones-Boeing-y-50-A380.html

Las dos son compañías para dormir muy tranquilo y viendo el verde subiendo ;-) pero BOEING es LA RIVAL a batir ;-)
Un s2 compy

#56814

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ACCIONES
TIERRAS-INMUEBLES
NEGOCIOS

¿Que es esto?
Las tres opciones que te "recomiendo" pero ¿donde? ¿cuales?
En ESTADOS UNIDOS, compra sus acciones (también alguna buena europea) yo pienso en compararme casas AQUÍ, porque si merece la pena, y siempre tienes la PROTECCIÓN de poderte declarar en BANCARROTA y que no te quiten tu casa (principal, las otras si las puedes perder), igualito que en España....
NEGOCIOS, aquí los hay y se pueden comprar...

Un s2 compy

#56815

Re: Radar Margrave.Vigila Wall Street

Qué más quisiera, querido Margrave, que poder explicarte por qué vendí Tesla en la cresta de la ola.

Cualquier idiota pretencioso de los que abundan fuera del hilo te diría que si bollinger, media móvil, o su puñetera madre.

He leído sobre todo eso pero no veo verdad ninguna en ello.

Tampoco por verla sobrevalorada. Ya lo estaba a 70. Y a 90. Y a 120. Y a 150. Y a 180. Ya sabemos lo de Keynes y la paciencia del mercado para permanecer irracional más tiempo que uno mismo solvente.

Después de mucho pensarlo vendí por pura suerte. Prácticamente lo mismo que Bankia. Ves un valor volátil, entras con suerte , y sales con miedo.

De hecho ahora mismo que volví a entrar en Bankia estoy perdiendo una pasta, por ejemplo..XD. No pienso vender porque está claro como el agua que es un valor manipulado y los leones se quieren quedar el pastel.

Eso sí, debido en gran parte a tus buenísimos posts de estas últimas treinta páginas que he tenido el placer de leer del tirón hoy (ocupadísimo por temas de trabajo he estado), creo que ha llegado por fin la hora de terminar con el chicharreo de una vez.

Cuando vuelva a soltar Bankia pienso replantearme todas las inversiones.

Tengo fondos que creo que reembolsaré por completo. Tenía fondos pensando en una posible recuperación europea, pero ahora hasta le veo más sentido a comprarlos USA.

Creo que estamos en ciernes de una auténtica recuperación de Estados Unidos. Creo que el tapering lo irá descontando el mercado poco a poco, y ya sabes que Parecelso decía que no es el veneno, es la dosis. Yellen sabrá administrar esa dosis para no cargarse los ahorros de todos los americanos, que son gente lista y en vez de contratar mierdadepósitos invierten en sus propias empresas, las mejores del mundo. No en vano he leído muchos libros sobre millonarios de clase media en EEUU: ahorradores con sueldos de 40k dólares que vivieron por debajo de sus posibilidades 30 años e invirtieron en bolsa todo cuanto llegó a sus manos.

Igualito que el padre que deja deudas a sus hijos, o el que deja que su dinero muera esos 30 años por una inflación acumulada del 90%.

Por tanto apuesto de las tres opciones que planteas por una pequeña corrección (pequeña para mí es hasta un diez por ciento) y un boom subsiguiente.

Y como digo gracias a tus palabras y al bueno de don Juan Manuel (leches que coincidimos hasta en las lecturas de cabecera, tengo el libro ajado de leer desde el Bachillerato, junto con otros compendios magistrales como los Sueños de Quevedo, el Quijote, etc), gracias a tus palabras voy a resetear toda mi cartera y lo que es más importante mi forma de invertir y mi estrategia inversora.

No le voy a pagar a Montoro y a la panda de hijoputas lo que piden por vender acciones antes de un año ni una vez más.

Voy a dividir en dos, pequeña cartera especulativa y gran cartera a largo plazo.

La especulativa, plazo de uno a tres años.

Largo plazo, para mis hijos.

Creo que optaré por ING porque Bankinter me sabla con los cambios de divisa.

Para resumir: me doy cuenta de lo poco que sé por más que lea. Es hora de tomarse un respiro y replantearse todo.

Voy a hacer una de las mejores inversiones: tengo 30 o 40 libros en cesta de la compra y otros 10 o 12 por leer ya en la estantería.

Me dedicaré a aprender de verdad sobre el value, releeré a Kostolany, a Buffet y todo el que se ponga a tiro. Leeré también nuevos libros.

Un país en el que se tardan diez meses, con suerte, en comenzar un negocio, es un cadáver andante. No hace falta saber un sólo dato más.

Un país en el que los negocios crecen como los flores tras las lluvias, y algunos de esas flores se convierten en enormes y robustas sequoias tipo EXON o GE... sí es un buen sitio para invertir.

#56816

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oye... que yo no soy tan rico como para comprarme allí casas, ni negocios...
Acciones... ya tengo algunas, pero comodiría Mar... sin margen de seguridad (estamos en máximos y por buenas que fueran ;exonn, también sufrirán si hay corrección por el final de QE ¿tapering lo llaman?
¿pero con quien te crees que estás tratando??? Además.... yo no me quiero ir de España.... Sólo faltaría que estos mierdas de políticos, lo consiguieran también..... antes me hago indigente y "que me den" (ponerlo todo a nombre de la Sra será peligroso verdad? jejejeje
s2

Brokers destacados