Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,120 / 7,218
#56953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno esto está más parado que un reloj de caramelo...


Ya que sólo los nenes y algunos no tan niños como este los golosean...y hablando de golosinas ...que os parece lo último del lefe de g.s. en europa y ex del bce...un abrazo...

#56954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé...yo no veo igual las dos situaciones, por su duración más que nada. En la década pasada los cotizantes (inmigrantes) eran necesarios para acompañar al calentón de la economía y al acabar ese ciclo de unos pocos años se acabó la necesidad pero en las próximas décadas los cotizantes serán necesarios para "acompañar" a un factor que durará mucho más en el tiempo, el pago de jubilaciones del baby boom.

Saludos.

#56955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

asi ha sido juanplf...pero hay mas ...la inmigracion trajo aparejada una disminucion considerable sobre las rentas del trabajo...tambien añadio queroseno a la burbuja inmobiliaria...y arrastro a la nacion a un futuro poco sostenible...creernos a dia de hoy que la inmigracion favorecio el crecimiento es un error...favorecio el calentamiento de una economia avida de consumir los recursos que generaron los cambios tras el criterio contable convenido en europa...olvidar que estos se pactaron entre otras cosas para dar la ultima puntilla a una urss muy tocada o para comprar la reunificacion alemana es olvidar ...y mucho...la inflacion encubierta que se genero despues de la convivencia de las monedas nacionales y europea es lo que posibilito el gasto...claro que con esto solo las rentas medias y bajas del conjunto de la union han sido las dannificadas...atisbar una correlacion inflacionaria de uno a uno con sesenta y seis y en casi nada de tiempo no se percibe siquiera...bien dicho esto y segun mi opinion de que no se produciran en un proximio futuro llegada de inmigarantes de forma masiva ...mas bien al contrario...y no lo digo ahora juanplf...hace algun lustro que se predijo entre comillas...porque adivinar lo que se ve no es ningun merito...digo..solo queda una cosa... y que no se ofenda nadie con las formas...si los canales del parto de las europeas no empiezan a activarse...malo...un abrazo...

#56956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te doy toda la razón,yo viví de lleno "el burbujón" es así. Te mande un privado sobre el 1500¿te llegó?.Saludos

#56957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

soy de natural descuidado para lo mundano...he olvidado las contraseñas...un abrazo...

#56958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches, me presento como nuevo seguidor de este hilo, el cual llevo devorando sin parar desde hace una semana, aprendiendo más y más de vuestros comentarios. Lleva días anclado en la página 7120 y algunos necesitamos de nuestra dosis de Margravismo, aunque no nos atrevamos a escribir por ser novatos en el tema y nos conformemos con aprender desde el anonimato.

Hace unos meses me planteé aprender a manejar mis duros, leer algunos buenos libros y empezar a invertir, ya que por suerte o desgracia, mi patrimonio está prácticamente en liquidez. Empecé conociendo las virtudes y defectos de la indexación. Era justo la simplicidad que buscaba, pero las cotas del mercado me tiraron para atrás a la hora de empezar. Así que me propuse no hacerlo hasta estar completamente seguro. Y entonces fue cuando me interesé por Buffett, por Graham...Y porqué no, también por Margrave, por Helm y por muchos de vosotros. Entonces descubrí que esto realmente me gusta y me puede llegar a apasionar, pero quiero ir demasiado rápido, buscando la fórmula mágica del valor intrínseco como quien busca el Santo Grial.

Me gustaría pediros consejo sobre el siguiente paso a tomar. Me gustaría no ver mi dinero pudriéndose en papel de bancos, me gustaría no depender del euro, que se lo metan por donde se lo sacaron. Quiero aprender a invertir en empresas que de verdad valgan la pena, pero no se por donde empezar y sé que necesito leer, pero de aquí a que aprenda de verdad puede que Europa sea la Atlántida. Por eso quiero preguntaros, qué haríais vosotros si tuvierais una cartera con liquidez que queréis salvaguardar sin depender de una señora con cara de mala leche hasta de verdad aprender a invertir. A esto último me comprometo yo, y a participar en este hilo desde mi ignorancia, también.

La ventaja de llegar tarde es que aun me quedan 7000 páginas por leer.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

#56959

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ola a todos

tus palabras son un acierto e son exactamente lo que pienso yo.

hace unos meses también me plante un reto de aprender lo que son los gráficos e todas esas cosas de la bolsa que escuchamos todos los consumistas pero no entendemos nada.

lo que me motivo fui una tomada de consciencia de soy uno consumidor e vivo para consumir!

descubrí rankia e mire lo ignorante que soy en finanzas e lo complexo que es.

acabo de leer el hombre mas rico de babylonia ,me quede frustrado cuando vi lo dinero desperdiciado o longo de una vida tengo 41 anos.

ni todo fui malo pos vivo en Luxemburgo hace 14 anos e hace 9 anos compre uno piso que vendí con una mas valía e investí e compre una casa cuando de la grande bajada de 2008 por la crisis en EUA.

por entonces de los precios de las casas era lo mejor que sabia de los mercados.
con la compra e venda me gane unos 100.000 euros, que debido a ser consumista,obras en la casa ,no ter noción de economizar e invertir.

el dinero se gasto todo en poco mas de 5 meses e todavía quedaran dividas.

foi uno golpe mui fuerte la hipoteca en comparación al piso tinha triplicado.

en 2010 tubo que pedir ajuda financiera los familiares me sentí humillado e depresivo e perdí mi trabajo en 2011.

mi orgullo consumista quedo mermado e resolví mirar el porque e muchas repostas las encuentro en rankia.

así que decidí empezar de nuevo, con una nueva filosofía tenido en cuenta que soy uno adicto e que tengo 4 crios menores que quiero dar una mejor e solida education financiera e algunos ahorros futuros.

ps:soy portugués así que perdonar alguno error en castellano.

saludos

#56960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dinero para vivir sin trabajar y vivir feliz.... Yo no viviría sin trabajar, ya que si me rebosara el dinero me dedicaría a aportar algo a la sociedad, vía fundaciones...

A partir de unos 800.000/1.000.000€ se puede vivir de los intereses, repartiendo entre RV y RF...

Pero lo bonito no es no trabajar, eso aburre, lo bonito es compartir y aportar soluciones a la sociedad...

Brokers destacados