Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,186 / 7,218
#57481

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno , en general los índices y valores de los PIGS , durante estos años . han sufrido un castigo mayor que otros ( Francia , Holanda ..) . Lo mas lógico sería que , en los próximos años , los primeros avancen mas deprisa que los segundos ... pero en la bolsa puede ocurrir cualquier cosa , incluso los mas lógico.
Ya sabes lo que dicen : la economía española se está germanizando , la francesa se está españolizando y la alemana se está afrancesando ...
Salut

#57482

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esta semana he estado mirando los números de Michelin, que aunque sea francesa, como empresa sólida en sus fundamentales y cíclica por excelencia seguro que ha estado en tu punto de mira en algún momento. ¿Crees que es buen momento para entrar?

A ver si este fin de semana con mas tiempo comentamos los números, el primer semestre de este año ha sido ligeramente flojo pero las expectativas son buenas.

Un cordial saludo

#57483

# 1.000.000 € # (Un millón de euros)

...Como hay que poner las cantidades en letras... ¿Te parece bastante o necesitaremos más? Yo con eso pago la luz pero no sé si me llegará para el agua....

#57484

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen comentario, a raíz de seguir los datos macro, Francia parece que está sacando peores resultados que otros países. Como dices vemos a España e Italia "mejorar" en algunos aspectos, lo que podría impulsar las bolsas más que otros países, pero en cambio Francia no muestra síntomas de fortaleza, más bien de debilidad... Es un poco extraño porque a la vez que se espera una recuperación en la Eurozona, vemos precisamente lo que estás diciendo tu, Francia se españoliza, Alemania se afrancesa...

Gracias y un saludo.

#57485

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un análisis sobre los datos de Michelin en un hilo de foro. Lo más destacable es el incremento de los dividendos de la empresa, que acumulan tres años de subidas.
Te paso el enlace. Análisis de Michelin 2012-2013

#57486

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como inversión más bien conservadora puede tener sentido, es una marca líder a nivel mundial (aunque la empresa líder sea Bridgestone), solvente, muy poca deuda a pesar de que invierte de manera creciente desde 2010 y con beneficios constantes. Cotiza a múltiplos atractivos y como decimos las expectativas son buenas.

Un saludo y gracias por el enlace

#57487

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si que es bastante conservadora, yo desde mi punto de vista veo que la acción de Michelin está cara, muy cerca de sus máximos, y que dependiendo de un sector cíclico, es un poco arriesgado entrar en un momento de incertidumbre. Si realmente se da una recuperación económica fuerte en la zona euro, puede ser una muy buena inversión, pero la falta de estabilidad de países como Francia me hace desconfiar bastante al respecto.

#57488

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un breve repaso por USA

El VIX vuelve a mínimos hasta cerca del 12.

Mal dato de creación de empleo de Diciembre. Se puede justificar por el mal tiempo. Pero el mal tiempo no explica la caída del 0.3% en la tasa de desempleo y el 0.2% en la tasa de participación.

Brokers destacados