Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,190 / 7,218
#57513

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Momento de emergentes? Estaba viendo que el descuento del MSCI Emergentes frente al MSCI US ha alcanzado el 35%. La media histórica desde 1990 ha sido del 20%.

MSCI

¿Qué pensáis? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#57515

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si quieres invertir pero de forma indirecta, busca empresas europeas que tengan más de un 20% de beneficios en estos países.

Compañías con beneficios superiores al 20% en Asia /Pacífico
Bayer
British American Tobacco
Ansaldo STS
Hermes International
De'Longhi
Standard Chartered

#57516

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los bancos, popular en este caso, vendiendo las participaciones en inmobiliarias, Colonial, mal asunto.
s2

#57517

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias por la información Ojeador, estoy viendo la cotización de Peugeot y es tremendo los vaivenes que está sufriendo. En estos momentos es cuando se puede aprovechar precios bajos si el valor de la empresa lo merece.

Saludos!

#57518

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Seguía a PSA desde hace tiempo, y en 2012 compré a 8€ pues me parecía una oportunidad. Vi como caían a 4€, y aunque me parecía un regalo no compré más pues había alcanzado el máximo riesgo que acepto en una inversión de este tipo. La vendí en 12 hace unos meses, siguiéndola por si cayese por debajo de 9 volver a plantearme la entrada en detalle, pues es donde rondaba el margen de seguridad necesario para mí.
La situación que se espera va a quedar tras la ampliación de capital pendiente de concretar, de tres accionistas principales con un 14% cada uno (Estado Francés, familia Peugeot y los chinos de Dongfeng) me parece que va a ser difícil de conciliar:
- Los unos que querrán proteger el trabajo de los centros franceses,
-los otros que han demostrado un "asset allocation" deficiente en los años de las vacas gordas del S.XXI, llegando tarde y sin recursos suficientes a la expansión a países emergentes.
-Los terceros queriendo vampirizar todo el know-how de PSA que es bastante bueno y está a años luz del que tiene Dongfeng, para triunfar en el enorme mercado potencial chino de los próximos 20 años.

Realmente no sabría decir cuanto valor hay ahora en Peugeot. Es evidente que si mejora sus fundamentales su precio tiene un camino al alza enorme los próximos años. Lo que sí sé es que en este momento no tiene el margen de seguridad necesario para mí.

Dos eventos con una probabilidad media-baja me harían plantearme seriamente volver a entrar:
-Caída importante del precio de la acción, en la situación actual.
-Venta ("Spin off"?) de su filial de componentes Faurecia donde sí me gustaría tener la posibilidad de invertir unos euros a precios razonables.

Saludos,

#57520

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Paforos muchas gracias por la información, de momento cotizando sobre los 11€. Aportas infomación de gran utilidad, En principio parece bastante positivo el hecho de poder penetrar en China, desconozco la probabilidad de éxito/fracaso que tiene entrar en China por esas diferencias culturales y burocráticas, pero el potencial en China es muy elevado, con una buena gestión de la empresa (¿Lo conseguirán entre todos?) podría ser una buena oportunidad. Pero lo dicho desconozco otros factores relevantes que puedan afectar a dicha negociación.

Saludos y gracias!

Brokers destacados