Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,197 / 7,218
#57569

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que pasa es que una viene de abajo y esta esta empezando a caer, cuidado con el arsenal que metes, yo solo he entrado con migajas en mi cartera, lo gordo espero para mas abajo, si llega.....
las eroski de momento toca esperar, el dividendo ya hemos cobrado......si ya he visitado su post.
s2

#57570

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Matices muy interesantes y que a veces se escapan; yo de todas las formas conduzco por la brea y para mi la brea en estos asuntos sois gente como tú, Margrave cuando estaba y otros, quiero decir que os leo y comentáis que... poco a poco 8/10.000 Euros.Considero una virtud " hacer caso " de los que saben y que ademas hacen.
Para mi es como un Faro que proyecta luz y es el barquito en medio de la oscuridad el que decide dejarse guiar por ella; gracias y un saludo .

#57571

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Obviamente es una opinión subjetiva, pero puede que tenga algo de razón:

Compañías eléctricas: En unos años estáis acabadas: http://energi.us/electricas-acabadas-modelo-negocio/

Edito: por supuesto, aqui en España van a alargarlo lo máximo posible...¿tendrá algo que ver la cantidad de ex-políticos que fichan?

Un saludo,
kunoman

#57572

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me da la sensacion de que se avecina una buena tendencia a favor del USD.

Lleva desde 1985 devaluandose, y esta subvaluado un 23 % respecto al resto de divisas del mundo
( fuente http://research.stlouisfed.org/fred2/series/DTWEXM )

Desde los minimos que marco el verano 2011 UP UP.

Que opinais ?

Por que seguir devaluando USD con la economia yankee funcionando correctamente es algo heavy no ??

#57573

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo al igual que tú, que subirá el Dólar($) respecto al Euro(€), además en el momento que eso ocurra (opino que es escenario probable en el 1er o 2º semestre de 2014) y se sitúe en 1,20€ - 1,22€ que deberia de ser su precio:entonces aumentarán con fuerza las exportaciones europeas a nivel internacional, subirán mucho mas las facturaciones y los beneficios las empresas europeas, y con ello subirán también las bolsas europeas. Yo también cuento con ese escenario y estoy actualmente con una estrategia de fondos de inversión al 100% en renta variable Euro en todos los tipos de capitalización (Big/Medium/small caps) y con exposición a todos los mercados de países intracomunitarios. (España, Francia, Italia, Alemania,Inglaterra,etc...)

Si Europa está actualmente recuperándose con la divisa fuerte , en el momento que se ajuste a su precio real (actualmente el euro a 1,35€ es una divisa cara), las posibilidades y expecativas de expansión serán muy altas.

O sea , ideal es que bajen todas las primas de riesgo europeas y que baje el Euro también. Confianza en los mercados y abrir también el grifo del crédito a las pequeñas empresas/PYMES y sobre todo a las famílias. (que al final són los consumidores reales.)

En España como estamos con la divisa europea (el Euro) y no pudimos devaluar la moneda país para salir antes de la crisis y potenciar el turismo y las exportaciones,a lo que se optó finalmente fue por bajar los salarios de la clase obrera a base de ERES (Expedientes de Regulación de Empleo) y bajadas generales de salarios. Esa reducción de costes a hecho mas competitivo el país pero a costa cargarse la clase social media española ,que era la mayoria.

saludos

#57574

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quiza pondere algo mas mi cartera en empresas cotizadas en $, si aportan un par de puntos ( 2% ) pues bienvenidos sean nO?

Ahora he de decidir cual es el cambio........

Podria ser este

MIQUEL Y COSTAS - PHILLIP MORRIS

#57576

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A medio/largo plazo veo una tendencia favorable al USD , pero para este 2014 veo mas probable un rango 1,30/1,40 para el euro/dolar.
Salut

Brokers destacados