Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,204 / 7,218
#57625

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tanto WMT como PEP estan a un 5 % de atacarlas.

Me gusta mas PEP la solte en Marzo para comprar NOV pero la tengo en el radar y en cualquier momento le entro otra vez.

Me falta liquidez, pues todo lo que tengo en cartera me gusta

ACC PORTUCEL
FUT ACERINOX
ACC ENAGAS
ACC CORPOR.FINANC.ALBA
ACC INTEL CORP. *NDQ*
ACC MIQUEL Y COSTAS
ACC NATIONAL OILWELL VARCO IN
ACC NOKIAN TYRES LTD
ACC PROSEGUR

No se que sacar para meter........
PEPSICO
WAL MART STORES
BED BATH AND BEYOND
PHILLIP MORRIS
UNITED HEALTH GROUP
PFIZER
CIE AUTOMOTIVE
MAPFRE

#57626

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El negocio esta en que el publico entre y salga y asi generar comisiones, eso de comprar y mantener no es nada rentable para ellos, en fin....asi es la vida y tenemos que ir probando cosas hasta encontrar que es lo que mejor nos va.
s2

#57627

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la información.

Saludos.

#57628

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Scora

Como ves el dólar ?

el otro dia estuve en una charla de Espelosin e Iturriaga

Según entendí .. que no lo dijo claramente
Espelosin apostaba por el dólar

Ahora mismo somos emergentes para que negarlo

Como coño se puede comprar dólares o exponerse a ellos

Te hablo en plan de invertir.. apostando que llegue a 1.20 .. se me ocurre deuda . pero no se ni comisiones ni nada de nada

Si tienes alguna idea estaría bien .. no es tanto para mi como para unos que tengo en el país del Gruyere

Un abrazo

#57629

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Cómo ves a Nestle, Glaxo, Sanofi, Statoil y Swiss Re?

#57630

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay muchas maneras, todo depende de el miedo que tenga cada inversor, a mi me da miedo europa, me da miedo tener el dinero en el banco, me da miedo el euro y me da panico la deuda de los estados asi que eso de comprar deuda de un pais que puede emitir moneda me suena raro, ya sabemos que el que no sabe compra las cosas mas idiotas, ¿lo mas sencillo? comprar dolares y esconderlos, no dejarlos en el banco, corres otros peligros logicamente, robos,ratones,incendios,etc, para la mayoria esta es la opcion mas segura, nosotros sabemos que lo mas seguro sabiendo soportar la volatilidad es comprar un trocito de un gigante, yo he metido un dineral en los ultimos dias en PM,WMT,XON y NOV, ayer cambie para comprar mas PM 117.000 euros y me dieron 160.000 dolares, si he dicho bien , 160.000 dolares...segun mis cuentas, cada uno tiene las suyas, gane 43.000 dolares o euros que es el valor que le doy al euro 1 por 1 pero el mercado ahora paga 1,37 asi que me aprovecho de ello, ¿como no preocuparse por el cambio? yo pienso en dolares, mi fortunilla la calculo como la calculan los millonarios, en dolares, de esta manera me la pela a como cotice, los dividendos los percibo en dolares y cuando este se revalorice fuertemente frente a esta castaña de euro ganare lo que no esta escrito, eso si que sera una subida de sueldo brutal, este es mi plan y me siento encima de el a esperar pacientemente, estas cosas para que ocurran solo necesitan tiempo, paciencia, tengo una buena idea y la pongo en marcha, esa es la clave.
S2 Txusta

#57631

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola txusca, como te comenta Sco, todo depende de la percepción del riesgo de cada uno a la hora de tomar una decisión de inversión como ésta. Si tu idea es apostar por el dolar frente al euro tienes varias opciones, desde comprar dolares en metálico, pasando por vender el par EUR/USD para comprarlo más abajo o comprar activos en dólares como deuda, renta fija o renta variable.

Comprar dolares en metálico es, en mi opinión, cambiar papel por papel, es decir cambiar una moneda fiduciaria por otra. Esta claro que se puede apostar por ésto y ganar, pero no tiene un valor añadido. Sin embargo, si compras cualquier activo en dólares no sólo puedes beneficiarte de la supuesta revalorización de la divisa si no también de las ganancias que aporte ese activo.

Desde mi punto de vista la forma de posicionarse en este momento a favor del dolar es comprar renta variable USA, pero esa es mi opinión desde mi percepción del riesgo/beneficio y puedo estar equivocado. Un saludo.

#57632

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a los dos
Me voy a explicar , mis ideas coinciden con vosotros pero el problema no es mio, estas personas una mi hermana .. son unos indocumentados financieramente hablando pero viven en Suiza

No son tontos porque escuchan pero no saben ni papa, estas cosas ni las piensan ..

El tema es muy sencillo ellos tienen la pasta en Francos Suizos pero piensan en euros ..
es decir un grave error como bien comentais y ES LO PRIMERO QUE LE DIJE A LA HERMANA

A partir de ahí la solución que les di era comprar empresas y a ser posible del DOWN ..
por supuesto lo segundo como están allí Pues Nestlé y luego se podía mirar Glencore
y la farmacéutica Suiza

Como no tengo muy claro que terminen de tomárselo en serio y de Brokers Suizos ni Idea y tampoco es que tengan tiempo porque curran y viajan muchísimo ..

Como mi pensamiento es que es que el euro bajara pues pensé lo de la deuda .. pero tal vez sea mucho mas sencillo nominarlo al menos en parte en dólares o incluso en euros en el peor de los casos

El Franco Suizo va a bajar si o si ( estoy convencido el suizo de a pie esta con un mosqueo del copon con todos los que compran propiedades para invertir sus Euros y cambiarlos por Francos)).. es una cuestión de estado .. las casas están carísimas y en buena parte por el cambio tan bestialmente inflado

el referéndum del otro dia no es contra la inmigración específicamente .. la gente es tonta directamente

Asi que algo sencillo ..

yo apuesto por cambiarlo a dólares

En caso contrario yo pienso que mejor Euros que francos .. y no me gusta el euro

Asi que ,¿como va el proceso de cambiar? .. será fácil pero no tengo ni idea

Un abrazo y gracias por las molestias

PD Scora el Eroski del barrio recién reformado cada dia tiene mas gente .. yo personalmente de casi no ir, ahora hago un 50 % de la compra o mas en 6 meses

Brokers destacados