Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,207 / 7,218
#57649

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Venga Ismael corrupcion ??

Al menos lo que entendemos aquí por corrupción ??

http://elpais.com/diario/2012/01/10/economia/1326150002_850215.html

su mujer, Kashya, había comprado 504.000 dólares el día 15 de agosto, apenas tres semanas antes de que su marido devaluara el franco suizo para poner freno a la inusitada fortaleza de la divisa helvética. De hecho, el franco suizo había llegado a la virtual paridad con el euro, y la operación cambiaria habría reportado a los Hildebrandt un beneficio cercano a los 50.000 eur

Para un Bróker profesional como era la señora .. corrupción no me parece

Es uso de información si quieres de cama .. Suiza no podia admitir el tema de la paridad

Suiza no es por nada pero Exporta mas que España no en porcentaje sino en cantidad absoluta

La conclusión que saco y de eso si puedo dar fe es que los Suizos no son españoles y no pasan ni la mas minima sombra de duda

Esa seria la lección

Suiza es el país menos corrupto del mundo 8.5%.. mejor empecemos a buscar las causas y nos las aplicamos

Un abrazo

#57650

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi me parece sospechoso que la mujer del presidente del Banco Central de un país pueda gestionar un Hedge Fund... Si cuando sale el presidente de un BC están todos los inversores pendientes de cada una de las palabras... 

No acabo de entender por qué la mujer puede gestionar un HF... Al menos dimitió...

Lo llamo corrupción porque al final no es juego limpio, no tiene la misma información la mujer del presidente de un BC que un gestor común, y ya que se trata de un organismo tan importante... No sé yo no lo veo nada claro. 

Que sea el país menos corrupto no deja de lado que sea 100% legal, además que suiza sea el país menos corrupto del mundo... Cuando allí se concentra gran parte de la corrupción europea... Permíteme que tenga mis dudas... No digo que crea en el sistema de Venezuela antes que en el de Suiza, pero Suiza es una gran tapadera, ¿Legal? si, pero la legalidad no necesariamente tiene por qué ser moral, justa etc... Además la legalidad de allí no es la legalidad de otros países más estrictos... Yo el tema de Suiza y la corrupción pues depende la óptica con la que se mire. 

 

Sin desviarme del tema, es como si la mujer de Trichet tiene un Hedge Fund, no me parece coherente con la sociedad... Quizás no sea corrupción porque en Suiza se permita esas actividades a la mujer del presidente, pero no lo veo para nada razonable. 

A mi también me gustaría gestionar un HF en esas condiciones... jeje

#57651

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Ismael por supuesto que la situación matrimonial ayudo

Pero que quieres que te diga pura calderilla

Pura calderilla para los estándares de Navarra .. no te digo el conjunto del estado

Ahora mismo están hablando en una comisión aquí .. la presidenta tuvo que devolver mas pasta que la que gano la mujer del presidente del banco de Suiza .. pero si sumas ayudas a empresas de conocidos ETC .. 10 millones perdidos en una empresa de arboles

Otros 7 millones de hace 10 años en un aparcamiento .. en el que su marido era EL ARQUITECTO .

!! PURA CALDERILLA !!! no te digio que este bien

Simplemente desde mi perspectiva te diría que La presidenta no dimite ni a la de cien y el del Banco Suizo por mucho menos dimitio

España como dice Comstar se esta empezando a parecer a la Venezuela que propicio la llegada
del Chavismo ..

Respecto a la corrupción europea .. tengo mis serias dudas ..existiendo Luxemburgo busca fondos con ISIN LU los hay a CIENTOS .. pagando un 0.025 mediante sicavs , Holanda , LA CITI ,

En suiza te ponen una multa y te vas ,al año vuelves a parecer y descuida que lo mas probable es que la policía aparezca de madrugada en tu Hotel .. la diferencia con nosotros es que eso te lo hacen parecido aunque seas Suizo .. no te detendrán pero te meten un palo que te dejan contento

Ya comente hace no mucho un tio reincidente atraviesa un pueblo a 130 con su testarrosa

200.000 euros de multa y no es un caso aislado ..

Un semáforo en !!!AMBAR !!!250 francos

Mas seriedad y mano dura con los evasores aunque sea de una nimia cantidad y menos lamentarse y compararse .. eso si queremos parecernos a Suiza y no a Venezuela

Sobre las condiciones de acuerdo pero eso es el pan nuestro de cada dia desde que era mas joven que tu

un abrazo Ismael

PD espero que todos los examenes de 8 para arriba

#57652

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los exámenes excepto uno, el resto como dices. 

Como sabes soy de Valencia, y aquí se han cometido abusos construyendo mamotretros fuera de presupuesto... Es verdad que Valencia es una ciudad bastante bonita, sobretodo ahora que empiezan las fallas, pero vamos a mi no me han preguntado si quería tantas cosas tan caras y ahora me toca pagarlo... Al menos espero que en algo me beneficie, que venga turismo o que el nivel cultural de Valencia sea extraordinario en los próximos años. 

En España se han cometido muchos abusos y la legislación, o las herramientas para pillar a los evasores/delincuentes son limitadas al parecer, no sé dónde reside el problema, si es de presupuesto, o es la red que gobierna que es muy extensa y está todo pillado por los mismos, pero desde luego hay que actuar e intentar ser transparentes.

Yo veo cómo la gente tira papeles al suelo, envoltorios etc... Se que en otras ciudades eso no pasa, y todo eso influye en el comportamiento de los agentes y los agentes forman la sociedad y la sociedad es economía, empresas y consumidores. Cuanta mayor sea la despreocupación peor, más fácil es que nos "la metan". 

La última escena de la película "El Lobo de Wall Street" es en definitiva uno de los mejores resúmenes de la sociedad... 

 

#57653

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ismael creo que la contestación la das tu

aquí pasa lo mismito que en Valencia

la red que gobierna que es muy extensa y está todo pillado por los mismos,

la despreocupación

La falta de transparencia

Lo único positivo que va a salir de las comparecencias en nuestro parlamento será que los temas estos " MENORES" aunque bastante mayores que lo de Suiza .. Si importan

Si la gente no se preocupa y tiene un CASTIGO ELECTORAL .. pues no cambiara nada

Aquí tenemos a Bildu que como se descuiden acaba siendo el partido mas votado o cerca ..

El problema no es Bildu ..

El problema es como es posible que pueda llegar a gobernar ante la inutilidad de otros

si hubieran gobernado mejor, sin robar y con transparencia ..el debate de que igual gobierna Bildu no existiría .. pero este país como paso en Valencia con lo del metro le va mucho mas tapar los problema y ocultarlos que solucionarlos y asumir responsabilidades ..

yo cuando veo a Cotino alucino a colores que siga ahí como si nada ..

Entre asuntos de ese tipo y Maduro poquita diferencia

un abrazo

#57654

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al menos en España no hay la violencia de Venezuela ni la inseguridad jurídica, pero si es verdad que hay aspectos en los que nos queda muchísimo por mejorar... En definitiva los ciudadanos tendremos que concienciarnos y mejorar nuestro entorno para que éste mejore a su vez su entorno y generar una sucesión de mejoras que vayan extendiéndose, en detrimento de la corrupción y el robo tan descarado que hay...

 

Un abrazo Txuska, un placer leerte.

#57655

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

También es un placer leerte a ti

Por cierto observa la correlacion de hoy entre el euro dólar y el IBEX

hay que vigilar el 1.37

Ahora mismo no veo mejor indicador

La causa no tengo ni idea

un abrazo

#57656

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

He calculado en un momento la correlación ( datos semanales) del Euro-USD con el Ibex 35, y sale de 0,82 desde el 23 de Noviembre de 2012 hasta ahora.  

En el gráfico en Rojo el EUR/USD y en azul el Ibex-35 (Eje izquierda Ibex, Eje derecha Euro). En las últimas semanas se ha descorrelacionado un poco... 

Correlación EUR/USD Ibex 35

Correlación EUR/USD Ibex 35

Brokers destacados